
Increíble partido el que perdió esta tarde Estudiantes en el bajo con Defensores por 2 a 1. En un encuentro con varias situaciones de gol de ambos lados el pincha vuelve a resignar los tres puntos luego de ir ganando por 1 a 0 al término del primer tiempo. Pero una linda siesta del equipo de 10 minutos al comenzar la segunda etapa le costó los dos goles de Defe y una nueva derrota al equipo de Gonzalo González.
Ya a los 12 segundos el pincha tuvo una muy clara. Centro al área de Defe, Yassogna aparece solo, demora en definir y cuando remata al palo izquierdo de Sanzotti el arquero le tapa el remate de manera brillante. Carboni de buen partido las aguantaba, Yassogna iba y ganaba por izquierda y el pincha generaba situaciones. Lo tuvo Bustos pero su remate fue desviado al córner por el arquero, hasta que a los 23 otro buen disparo con fuerza de Yassogna fue retenido parcialmente por el uno de Defe y el rebote lo tomó Carboni que con fuerte tiro marcó el 1 a 0. El pincha siguió jugando de igual a igual, si bien Defensores llegó con algunos centros peligrosos que Monasterio cortó una y otra vez, sobre la hora tuvo una jugada de varios rebotes y la intervención del uno pincha que hicieron que terminara 1 a 0 ese tiempo a favor del matador de milagro.
¿Qué paso en el segundo tiempo? El equipo entró dormido, para colmo a los 30 segundo Gáspari falló en la marca, centro por izquierda que parecía era de Monasterio pero no la retuvo y en el pique al piso llegó el botín de Comba para poner el 1 a 1. A los dos minutos lo tuvieron en la misma jugada , Comba y Cipriano, pero Monasterio y el palo le negaron el segundo, y luego el 9 de Defensores con el arco vacío en otra jugada clara la tiró por arriba del travesaño. Se veía venir el segundo de Defe, el pincha hacía agua por todos lados, principalmente por el lado derecho de la defensa, a Hernán González le hacían el dos a uno permanentemente y Gáspari nunca llegaba para cerrar el sector. El medio no recuperaba y luego de un córner apareció Pedro Bocca para demostrar que no hay peor cuña que la del mismo palo. Pedro no gritó el gol y juntó sus manos para pedir perdón. La cuestión fue que en cinco minutos Estudiantes pasó de ganar a perder el encuentro. Y empezó a buscar el empate, como pudo pero fue, como hace en cada partido, con pocas ideas pero con ganas en la mayoría de los jugadores. Entró bien Pereyra y ganó por la derecha del ataque generando centros peligrosos que nunca tuvieron un receptor bien ubicado para mandarla a guardar. Noriega no apareció en toda la tarde y las claras que tuvo no las pudo definir, Yassogna se fundió de tanto bajar y subir, entonces el pincha dependía de Bustos que alternó buenas y malas, de Pereyra como dijimos y del otro ingresado Ceballos que por izquierda junto a Yassogna también intentaban aunque el 7 pincha ya no desbordaba tanto. De todas formas lo tuvo Carboni (el mejor delantero de hoy) con un cabezazo que fue sacado con esfuerzo al córner por Sanzotti después de pegar en el travesaño. Pereyra con un formidable tiro libre que también fue despejado por el uno de Defe, y así se le pasaban los minutos a Estudiantes, cada vez más desesperado con un Defe que se metía contra su arco aguantando el 2 a 1 y jugando de contra. Podemos decir que el partido era un empate? Sí, Estudiantes hizo méritos como sucede en la mayoría de los partidos. Pero tiene errores garrafales que le cuestan muy caro fecha tras fecha, sumado a la falta de definición, el equipo no encuentra el rumbo, se aleja cada vez más de las primeras posiciones y su técnico lo sabe. Tal es así que luego del partido cuerpo técnico y dirigentes estuvieron reunidos, no hubo renuncia ni acuerdo por seguir, simplemente planificar una semana distinta, porque viene Almirante Brown, con todo lo que este partido implica para la gente de Estudiantes, y sea por un triunfo o una nueva caída, ese resultado puede definir un quiebre con vistas al futuro de este torneo de Primera B para Estudiantes. Habrá que cambiar y mucho para ganarle al equipo de Giunta, para darnos una alegría merecida todos los que formamos parte de Estudiantes, sería un golpe anímico muy importante, y si el resultado es otro, habrá que pensar en un futuro distinto para nuestro querido matador.
Defensores(2):Sanzotti; Villalba, Denis, Bocca y Rocchi; Torres Mozzoni, Zanello, Ramiro López y Minadevino; Comba y Cipriano. DT:S.Daniele
Estudiantes(1):Monasterio; Hernán González, Gojmerac y Gásperi; Gáspari, Funes, Cardone y Bustos; Yassogna; Noriega y Carboni. DT:G.González
Goles:PT 23m Carboni(E) ST 30s Comba y 5m Bocca(D)
Cambios:ST 16m Pereyra por Cardone(E), 23m Tríbulo por Zanello(D), 26m Ceballos por Funes(E), 35m Platero por Villalba(D) y 46m Brizuela por Gásperi(E)
Suplentes
De Defensores:Giménez, Tarabini, Cortéz, Fiedrich y Yusuke
De Estudiantes:Salvá, Goux, Pansardi e Isla Casares
Amonestados:PT 37m Funes y 46m Cardone(E)
Árbitro:Fernado Rapallini
Cancha:Defensores





No hay comentarios:
Publicar un comentario