
Sabemos que nadie nos devolverá el ascenso que NOS ROBARON en junio del 2007, pero todos los que formamos parte de Estudiantes de alguna u otra manera nos debíamos una fiesta como la que vivimos hoy en el Ciudad de Caseros. Almirante Brown venía a Caseros, y en las tribunas la gente entendió el partido como una final, alentando los 90 minutos sin cesar. Los jugadores dentro de la cancha también lo entendieron así, pasando por arriba al equipo de Giunta, devolviéndole la tranquilidad al cuestionado Gonzalo González, y regalándose y regalándole una goleada a la gente, terminando la tarde con un 4 a 1 inolvidable entregándole las camisetas a la hinchada. Fue la tarde soñada.
Los primeros minutos fueron parejos, se repartían la pelota en media cancha pero sin llegadas claras a las áreas. Marachi y Lovera intentaban desbordar por las puntas de la segura defensa pincha, y por el lado del matador Carboni y Yassogna empezaban a jugar un gran partido.
A los 18 minutos después de un córner de Marachi cabeceó Ferrer y Monasterio respondió de gran manera controlando el peligroso cabezazo.
Pero a los 22 Yassogna se fue por la derecha, nadie lo pudo parar y el centro atrás encontró a Carboni que lo fusiló a Llinás para el festejo del 1 a 0.
El partido se hizo friccionado y jugado con dureza por los hombres de Giunta. El pincha no se metió atrás, siguió buscando, haciéndose muy firme en defensa, recuperando en el medio y llegando por las puntas.
A los 27 probó Bustos y Llinás detuvo con esfuerzo contra su palo derecho. A los 41 se apuró Pereyra que no lo vió a Yassogna que entraba solo y su tiro se fue desviado. Almirante recién llegó a los 41 con un tiro de Ferrer de afuera del área que contuvo Monasterio. Antes de terminar la primera etapa, lo volvió a tener Estudiantes, pero el cabezazo de pique al piso después de un córner de Goux se fue apenas por arriba del travesaño.
Si el primer tiempo fue para el pincha, el segundo fue un monólogo. El equipo de Gonzalo González siguió jugando cada pelota como la última. El ingreso de Alves no le aportó ataque el equipo de Casanova, mientras el pincha seguía creciendo en el juego y en llegadas. A los 10 después del centro de Yassogna, Gásperi le dio el frentazo que contuvo con mucho esfuerzo Llinás cuando era el segundo. Alos 17 se fue expulsado Gandarillas luego de un codazo a Pereyra. Si Estudiantes era más once contra once, lo fue mucho más cuando Almirante se quedó con uno menos.
Y llegó el segundo, con una definición exquisita de Pereyra por arriba de Llinás metiéndola en el ángulo derecho del arquero. Golazo! 2 a 0 y partido definido pensamos todos. Pero un minuto después, se durmió Gáspari en el área, no la despejó y Ferrer descontó.
Sufrió el matador solo en una, porque a los 32 desbordó el ingresado Zacarías y no pudo definir con justeza Marachi. A partir de ahí se vió lo mejor de Estudiantes. Cada ataque armado parecía gol, Yassogna y Lemmo por izquierda, Pereyra y Bustos por derecha desbordaban a la defensa de Almirante permanentemente. A los 34 Carboni llegó habilitado y cuando defenía al gol lo enganchó Llinás. Penal y el arquero expulsado. Ingresó al arco Ferrer porque Giunta había hecho los tres cambios y el flaco Goux la puso contra el palo izquierdo del improvisado arquero. 3 a 1. Cuatro minutos después desbordó Pereyra y el centro encontró a Noriega que puso el 4 a 1 definitivo. Los últimos minutos fueron a puro festejo, en la cancha el equipo floreándose, en las tribunas a puro ole, ole. Todos soñábamos con una tarde así, goleando a Almirante, sabemos que este triunfo es muy especial para todos. Ojalá a partir de ahora volvamos a ver en cada fecha el equipo de hoy, con esa entrega y ese fútbol que permitieron esta goleada. Hubo grandes figuras, pero el equipo en general jugó el mejor partido del torneo. Para los hinchas una sonrisa muy especial, era el partido del año, y aunque nadie nos devuelva ese ascenso que merecíamos hace más de un año atrás, festejemos este triunfo para seguir soñando con volver al Nacional...
Estudiantes(4):Monasterio; Hernán González, Goux y Gásperi; Gáspari, Funes, Bustos y Lemmo; Pereyra, Yassogna y Carboni. DT:G.González
Almirante Brown(1):Llinás; Díaz, Zavaleta, González y Mendoza; Gandarillas, Lamas, Olmedo y Lovera; Marachi y Ferrer. DT:B.Giunta
Goles:PT 22m Carboni(E) ST 28m Pereyra(E), 29m Ferrer(AB), 35m Goux de penal (E) y 39m Noriega(E)
Cambios:ST Alves por Lovera(AB), 5m Bernúez por Lamas(AB), 27m Zacarías por Díaz(AB), 36m Noriega por Carboni(E), 39m Ceballos por Pereyra(E) y 40m Isla Casares por Yassogna(E)
Suplentes
De Estudiantes:Salvá, Montiquín, Pansardi y Canario
De Almirante Brown:Otarola, Giunta, Sosa y Pérez
Amonestados:PT 13m Zavaleta(AB), 37m Ferrer(AB), 42m Lamas(AB), 43m Hernán González(E) y 46m Funes(E) ST 9m Gandarillas(AB), 21m Alves(AB), 26m Mendoza(AB)y 28 Pereyra(E)
Expulsados:ST 17m Gandarillas(AB) por agresión y 33m Llinás(AB) por infracción siendo último hombre (ocupó el arco Ferrer)
Árbitro:Carlos Stoklas
Cancha:Estudiantes
2 comentarios:
No estoy de acuerdo con vos, no "nos robaron" así entre paréntesis; NOS ROBARON, así en mayúsculas.
Por lo demás muy buena la info y las fotos, mejor la alegría de ganarle a los ladrones probando que en buena ley no nos ganan.
Es así Guille ya lo cambio, un abrazo grande!
Publicar un comentario