sábado, 29 de noviembre de 2008

Goleando bajo la lluvia

El pincha goleó a Colegiales
Estudiantes igual que hace dos semanas atrás volvió a ganar en Caseros por 4 a 1. Hoy el rival fue Colegiales, un equipo que venía con una racha de once fechas sin perder, muy bien escalonado en la tabla de posiciones. Si bien el comienzo del partido fue muy brusco y mal jugado, a partir del gol de Lemmo sobre la media hora del primer tiempo el pincha justificó la goleada apenas comenzó el segundo tiempo, sacando una diferencia importante en el resultado y en el juego. Es para destacar el estado del campo de juego que soportó el diluvio con el que se jugó todo el segundo tiempo.
De entrada como decíamos el juego se hizo friccionado y mal jugado. Hasta alguna pierna fuerte de más puesta por la gente de Munro provocó varias interrupciones en el partido. A los 4 minutos probó Pereyra, a la postre la figura de la cancha, y su remate se fue apenas por arriba del travesaño. A los 6 falló Goux, el ocho Young se fue solo pero adelantó mucho la pelota y terminó chocando contra Monasterio que se quedó con el balón. El jugador de Colegiales fue mal con los pies hacia delante y terminó con tarjeta amarilla. Un minuto después lo tuvo Goux en el área de enfrente pero su cabezazo fue desviado por Negro Luqui. El partido era intenso pero sin llegadas claras hasta que a los 33 Yassogna sacó un potente disparo, el uno dio rebote, Pereyra la acomodó pero su disparo dio en el palo y la tercera fue la vencida, porque el nuevo rebote Lemmo la mandó a guardar. 1 a 0 y Colegiales tenía que salir más, dejando espacios en el fondo que fueron muy bien aprovechados. Lemmo de buen partido por izquierda y Yassogna por el otro lado junto a Pereyra comenzaron a complicar a la defensa tricolor. A los 38 lo tuvo Pereyra pero Negro Luqui le contuvo el remate. Un minuto después se juntaron Bustos y Pereyra en una muy linda jugada, Bustos llego al fondo y habilitó a Pereyra, “el gordo” enganchó en el área y definió, pero su remate dio en el travesaño, picó en la línea y ahí estaba Carboni en el área chica para marcar de cabeza el 2 a 0.
A los 45 lo tuvo Cole, Molina lo buscó a Marcarie pero Monasterio se quedó con el buen remate del 10. Si el equipo de Munro tenía alguna esperanza de dar vuelta la historia en el complemento, Pereyra al minuto se encargó de sepultar esas ilusiones. El 10 del pincha sacó un gran remate de afuera del área que se metió en el ángulo superior derecho de Negro Luqui que voló solo para darle un marco más espectacular al golazo del gordo. 3 a 0! Por izquierda Pereyra era imparable, a los 4 desbordó y se la puso en la cabeza a Carboni que le ganó a Luqui y se metió con pelota y todo dentro del arco. 4 a 0 y partido definido. A los 6 descontó Colegiales, centro de Marcarie para que Molina definiera ante la salida de Monasterio. La cancha mojada y rápida por la intensa lluvia que caía, hacía un juego de ida y vuelta, se hizo un partido muy emotivo. A los 9 Monasterio dio rebote ante un tiro de larga distancia, pero le tapó de manera espectacular el rebote a Orsi. A los 14 se fue expulsado Balanda en la visita y Estudiantes con los ingresos de Gáspari y Cardone espero que los minutos pasaran y ya no sufrió sobresaltos. Incluso pudo haber marcado algún gol más en los pies de Goux, Montiquín o Pereyra. Terminó igual que ante Almirante Brown haciendo circular la pelota y disfrutando del triunfo. Hoy el pincha tuvo grandes individualidades, Pereyra jugó un gran partido, desbordando las veces que quizo y marcando un golazo, Carboni con los dos de hoy lleva 5 goles en cuatro fechas, jugaron muy bien Lemmo, Funes, Bustos y Yassogna, y la línea de fondo si bien no empezó segura, se afianzó y terminó sin sufrimientos. El pincha fue sacrificio, entrega y buen fútbol por momentos. De local logró la segunda goleada consecutiva, faltan dos fechas antes del receso y ahora el matador deberá conquistar puntos fuera de casa, algo importante que el pincha no puede lograr desde hace varias fechas y que cualquier equipo con aspiraciones como Estudiantes necesita imperiosamente, buscar esa regularidad que lo acerque a los primeros puestos de la tabla de este torneo que sigue siendo tan irregular.

Estudiantes(4):Monasterio; Hernán González, Goux, Gásperi y Montiquín; Funes, Bustos, Lemmo y Yassogna; Pereyra y Carboni. DT:G.González
Colegiales(1):Negro Luqui; Luque, Balanda, Del Castillo y Ledesma; Argentino, Young, Díaz y Marcarie; Torres y Molina. DT:N.Ferraresi
Goles:PT 33m Lemmo(E) y 39m Carboni(E) ST 1m Pereyra(E), 4m Carboni(E) y 6m Molina(C)
Cambios:ST Orsi por Luque(C), 12m Gáspari por Yassogna(E), 21m Cardone por Lemmo(E), 25m Valdes por Del Castillo(C), 30m Noriega por Bustos(E) y 31m Tolosa por Macarie(C)
Suplentes
De Estudiantes:Salvá, Pansardi, Martelli e Isla Casares
De Colegiales:Zarza, Ceballos, Fergonzi y Lamanna
Amonestados:PT 6m Young(C), 22m Balanda(C), ST 15m Lemmo(E)
Expulsado:ST 14m Balanda(C)
Árbitro:Gastón Meineri
Cancha:Estudiantes

No hay comentarios: