sábado, 22 de noviembre de 2008

Contundente derrota en Mataderos

Los jugadores se van derrotados en Mataderos
Fuimos a Mataderos con la expectativa de ver un Estudiantes distinto, buscando repetir lo hecho ante Almirante Brown seis días atrás. Nos volvimos llenos de dudas, pensando si lo del domingo pasado fue solo un gran partido de nuestros jugadores y hoy Chicago nos volvió a la realidad. Claro, contundente, y hasta mezquino el 3 a 1 a favor del equipo de Chicago. Por lo hecho sobre todo en la segunda etapa por uno y otro el resultado pudo ser aún más abultado. Estudiantes fue como un globo bien inflado que de a poco va perdiendo aire hasta quedar muy chiquito y sin nada, totalmente desinflado. Porque empezó bárbaro, ganando desde el vestuario. No se había jugado un minuto cuando un pelotazo largo de Goux encontró solo a Carboni en la carrera hacia el arco de De Olivera, nadie lo pudo alcanzar y su disparo se metió contra el palo izquierdo del arquero que no pudo evitar la conquista. 1 a 0 y el partido servido en bandeja para el pincha. A los 2 minutos volvió a fallar la defensa local y otra vez Carboni casi marca el segundo pero se quedó sin ángulo y su remate se fue desviado. Pero en la contra respondió Chicago con el remate de Pablo Vázquez que se fue desviado contra el palo izquierdo. El partido se hizo disputado, iban y venían, a los 10 Gáspari encaró para el área, y antes de entrar a ella sacó un remate que se fue afuera. Pero de a poco el matador se fue replegando, le cedió la pelota a Chicago y el equipo de Mataderos empezó a crecer. Con Césaro en el medio recuperando, Distefano haciendo jugar a Scifo y Martinuccio por las puntas, el torito empezó a llegar. De una tonta falta de Hernán González llegó el empate. Centro de Scifo a los 22 minutos que encontró la cabeza solitaria en el área de Césaro para el 1 a 1. Gáspari era su marca pero estaba en otra cosa. Chicago complicaba a la defensa de Estudiantes, Hernán González y Gásperi no tuvieron una buena tarde, y solo Pansardi intentaba juntarse con los volantes para tratar de generar fútbol. Carboni debía bajar demasiado, Yassogna jugó muy lejos del arco y al pincha le costaba cada vez más llegar. A los 31 desbordó Gáspari y el centro atrás no encontró ningún receptor que la mande a guardar. A los 33 probó Hernán de afuera del área y De Olivera la mandó al córner. A los 40 el pincha se salvó milagrosamente, la manejó muy bien Distéfano que habilitó a Martinuccio y el remate del once pegó en el travesaño y pico ¿En la línea? Quedaron dudas, pero el rebote lo cabeceó Vázquez y Monasterio salvó abajo. Terminó el primer tiempo con un Chicago que dominaba y se acercaba cada vez más al arco de Estudiantes.
El segundo tiempo del pincha fue similar al de hace dos semanas atrás con Defensores. El equipo entró dormido, sin alma, esperando a ver que hacía Chicago, y lo pagó caro. El verdinegro se vino con todo. A los 2 minutos lo tuvo Distefano pero su remate de tiro libre fue desviado por Monasterio. Del córner vino el segundo. Monasterio salió muy lejos y mal, la dejó corta y el remate de Domínguez encontró el pie de Martinuccio que pasa entre las piernas de Lemmo que estaba en la línea y no la pudo rechazar. Como decíamos al comienzo del comentario, el pincha se seguía desinflando, mientras Chicago crecía cada vez más, llevado de la mano por la muchísima gente que hoy concurrió al estadio. La única jugada clara de Estudiantes fue a los 5, centro de Pansardi, la baja Carboni de cabeza y lo traban justo a Pereyra cuando definía.
A los 8 lo tuvo otra vez Chicago, centro de Césaro y Distefano define muy suave frente a Monasterio. Gonzalo González intentó cambiar el partido con los ingresos de Noriega y Ceballos, pero igual que el resto del equipo, murieron en la individual y en el juego que propuso el equipo de Melián. Cada avance de Chicago parecía gol, a los 30 desbordó como toda la tarde Distéfano y su centro no pudo ser conectado por Scifo y el ingresado Ruíz que entraban solos por el segundo palo. Pero a los 43, con un Estudiantes volcado al ataque en forma desordenada se fue por izquierda Ruíz y su centro pasado encontró al solitario Vázquez que no tuvo más que empujarla de cabeza al gol. Dos minutos después Monasterio le tapó el cuarto a Ruíz en el mano a mano. Se fue la esperanza de seguir escalando posiciones, el equipo tiene una irregularidad constante, pierde más de lo que gana y los de arriba se siguen escapando. Hoy se perdió ante un equipo agrandado en todo aspecto que sabe lo que quiere y a que juega, algo que Gonzalo González solo encontró en muy pocos momentos durante todo el torneo, Estudiantes volvió a ser un equipo vulnerable y la preocupación y la tristeza volvieron a instalarse en Caseros.

Chicago(3):De Olivera; Matiuzzo, Domínguez, Barbosa y Solaberrieta; Césaro, Lemos, Scifo y Distéfano; Martinuccio y Pablo Vázquez. DT:A.Melián
Estudiantes(1):Monasterio; Hernán González, Goux, Gásperi y Pansardi; Gáspari, Bustos, Lemmo y Yassogna; Pereyra y Carboni. DT:G.González
Goles:PT 50seg Carboni(E) y 21m Césaro(CH) ST 3m Martinuccio(CH) y 43m Vázquez(CH)
Cambios:PT 5m Oreja por Barbosa(CH) ST 16m Noriega por Gáspari(E), 24m Ruíz por Martinuccio(CH), 28m Ceballos por Yassogna(E), 37m Pepe por Distéfano(CH) y 40m Isla Casares por Lemmo(E)
Suplentes
De Chicago:Monllor, Coronel, Cigna y Fort
De Estudiantes:Salvá, Bazán, Mussín y Cardone
Amonestados:PT 41m Solaberrieta(CH) y 45m Gáspari(E), ST 34m Pansardi(E) y 42m Ceballos(E)
Árbitro:Fernando Echenique
Cancha:Nueva Chicago

No hay comentarios: