sábado, 18 de octubre de 2008
Justo empate en tierra gallega
En un disputado encuentro donde Estudiantes empezó perdiendo desde los vestuarios y lo pudo empatar en la segunda etapa, podemos decir que el empate final fue justo. Un primer tiempo favorable al equipo gallego y el segundo para el matador. 1 a 1 fue el resultado de este encuentro jugado en cancha de Español.
Todavía se estaban acomodando dentro del campo de juego cuando un centro enviado desde la izquierda del ataque de Español, quedó en el área chica del pincha luego de un rebote, y el árbitro Meineri cobró penal por un agarrón de Gásperi. Gareca lo ejecutó a la izquierda de Monasterio que fue a esa punta pero no lo pudo sacar. 1 a 0 abajo en apenas 3 minutos de juego.
A los 5 Funes probó de afuera del área pero su remate se fue por arriba del travesaño. Español le cedió la pelota al pincha, y se paró para jugar de contra. Pero Estudiantes llegaba hasta tres cuarto de cancha y ahí se diluía todo, mal Bustos, Pereyra impreciso, Lemmo ganaba y perdía por su punta, y el matador que no podía generar situaciones claras. A los 9 el gordo Pereyra hizo la personal dejando en el camino tres defensores de Español pero cuando enfrentó al arquero quizás por un pique malo de la pelota, hizo que su tiro se fuera totalmente desviado.
Por el contrario, el local llegaba poco pero lastimaba. A los 20 luego de un centro, Martínez de cabeza la puso de emboquillada, pero Monasterio voló hacia atrás y la envió al córner sobre su palo izquierdo.
A los 28 otro centro al área pincha, queda habilitado Garcete y otra vez el uno de Estudiantes tapa de manera espectacular el mano a mano que era el 2 a 0.
A los 30 otro centro y Español que sigue ganando en el área, pero de milagro el cabezazo de Garcete pegó en el travesaño.
Recién sobre el final llegó el pincha, con un centro de Bustos que cabeceó Gásperi y el arquero la sacó con mucho esfuerzo sobre su palo izquierdo al córner.
El segundo tiempo fue otra historia, con el ingreso de Carboni, el delantero las empezó a aguantar, a juntarse con Yassogna por la derecha del ataque de Estudiantes, mientras Lemmo empezó a ganar por izquierda.
A los 4 lo tuvo Goux luego de un centro, pero rebotó en un defensor y de casualidad se fue al córner y no se metió en el arco.
A los 5 otra muy clara, centro de Lemmo al ras del piso y no llegan Pereyra y Yassogna para empujarla.
El pincha no podía empatar, generaba centros peligrosos pero nadie la empujaba, Pereyra también se juntaba con Yassogna de buena dinámica y la defensa del gallego tambaleaba. Y a los 21 el ingresado Ceballos la cambia para Lemmo por izquierda, el volante la mete cruzada al área y Yassogna entrado otra vez por el segundo palo la empujó al gol. 1 a 1. El pincha era más, Ceballos se juntaba con Pereyra y Estudiantes crecía en la cancha. Sin embargo, a los 27 se va expulsado Gáspari por una falta de atrás, y Gonzalo González lo manda a la cancha a Pansardi por Pereyra.
Había que rearmar el medio, y Estudiantes perdió juego. Solo una tuvo Español a los 37, pero el tiro dentro del área del ingresado Borlengui fue sacado al córner otra vez de manera brillante por Monasterio.
Prácticamente no se notó que el pincha jugó 20 minutos con un jugador menos, incluso tuvo varias contras que no las pudo terminar, Yassogna estaba fundido y a Carboni de buen segundo tiempo le faltó un poco de guapeza para animarse a terminar alguno de esos contragolpes.
Antes del partido decíamos que hoy Estudiantes debía ganar para que no se escaparan los de arriba, pero si tomamos en cuenta que arrancó perdiendo y que el primer tiempo Monasterio tapó varias jugadas claras, que lo empató haciendo méritos en la segunda etapa y que luego se quedó con diez 20 minutos antes del final, no está mal el empate y más teniendo en cuenta que los de arriba tampoco ganaron. Eso sí, para darle valor a este empate, habrá que ganar el martes en Caseros ante Temperley, un rival que viene de tres triunfos seguidos, pero Estudiantes deberá hacer bien los deberes y sacar los tres puntos para recuperar el terreno perdido en la tabla de posiciones.
Español(1):Coloca; Brienza, Machado, Peralta y Molinas; Martínez, Gerling, Genin y Hurtado; Gareca y Garcete. DT:R.Varela(en forma interina)
Estudiantes(1):Monasterio; Gojmerac, Goux y Gásperi; Gáspari, Funes, Bustos y Lemmo; Pereyra; Yassogna y Martelli. DT:G.González
Goles:PT 3m Gareca de penal (Esp), ST 21m Yassogna(Est)
Cambios:ST Carboni por Martelli(Est), 18m Ceballos por Funes(Est), 25m Borlengui por Hurtado(Esp), 28m Pansardi por Pereyra(Est), 36m Kresser por Gerling(Esp) y 38m Calabria por Garcete(Esp)
Suplentes
De Español: Mendoza, Milán, Andretta y Soriano
De Estudiantes: Salvá, Mussín, Cardone e Isla Casares
Amonestados:PT 29 Hurtado(Esp) ST 35m Martínez(Esp) y 42m Monasterio(Est)
Expulsado:ST 27m Gáspari(Est)
Árbitro:Gastón Meineri
Cancha:Español
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario