viernes, 22 de agosto de 2008
¡Primera victoria del pincha!
¡Por fin! Cuando terminó el partido los jugadores de Estudiantes no paraban de abrazarse, Gonzalo González miro al cielo y con los brazos en alto pegó el grito de desahogo, Estudiantes le ganó con lo justo a Talleres por 1 a 0 con gol del ingresado Nicolás Martelli a los 30 minutos del segundo tiempo.
El partido fue de trámite discreto, con pocas llegadas a los arcos, sobre todo en el primer tiempo. Dentro de esa monotonía Estudiantes tuvo las dos más claras, al minuto Yassogna remató al arco entrando solo por el lado derecho del ataque pincha y Godoy no llegó a empujarla. Estudiantes era el dueño de la pelota, pero equivocaba el camino, siempre terminaba las jugadas buscando la cabeza de Godoy o Noriega que no pudieron ganar casi nunca en el área de Talleres. Muy pobre lo de Talleres, apenas alguna aproximación, pero en general bien parado Estudiantes en ese primer tiempo no sufrió demasiado, recién sobre el final Monasterio tuvo que arriesgar en una salida para cortar con un manotazo un centro que llevaba cierto riesgo. A esa altura Estudiantes ya había tenido otra chance en los pies de Godoy luego que Noriega ganara de cabeza después de un pelotazo largo de Gojmerac, pero el remate del 7 pincha fue muy débil y murió en las manos de Gambandé.
El segundo tiempo arrancó igual, Estudiantes dominando pero sin generar riesgo, recién a los 9 minutos, un tiro libre en la media luna fue ejecutado con fuerza por Yassogna, el arquero dio rebote y Hernán González cabeceó solo afuera cuando solo había que empujarla.
A partir de ahí se vio lo mejor de Talleres durante 20 minutos, empujado por su gente fue hacia el arco de Monasterio, sin ideas, pero con centros y voluntad logró aproximarse con peligro. Y el uno del pincha respondió de manera espectacular, primero a los 28 cuando un tiro de afuera del área del Dudy Pérez se le metía en el ángulo y volando la envió al córner, y un minuto después le saca un cabezazo que pedía red a Fuentes. Dos atajadas que fueron vitales para el triunfo del matador, y en el mejor momento de Talleres, Lemmo gana a base de coraje una pelota a la salida de la defensa de Talleres, y cuando sale Gambandé la toca para la entrada de Martelli que había ingresado por el intrascendente Godoy para que la empujara y decretara el 1 a 0.
Gonzalo González sacó a Noriega, lo puso a Montiquín y armó dos líneas de cuatro. Nunca corrió riesgo el triunfo de Estudiantes, porque volvió a controlar el balón y dispuso de alguna chance para poder liquidarlo.
El triunfo se basó en la seguridad de Monasterio, la firmeza de Funes y Brizuela en el medio, y la entrada de Martelli que las luchó todas y convirtió el gol del triunfo.
Por actitud se puede decir que fue justo el triunfo de Estudiantes, sin embargo el equipo jugó mejor con Atlanta y Central Córdoba y no pudo ganar, hoy la suerte se dio vuelta y estuvo de nuestro lado. Esperamos que a partir de ahora el equipo gane en confianza y empiece a escalar en la tabla de posiciones para que el hincha se pueda volver a ilusionar...
Para destacar el desastrozo estado del campo juego. El técnico de Talleres Hernán Meske presentó la renuncia luego del encuentro.
Talleres:Gambandé, Campuzano, Salina, Villalba y Ostapkiewicz; Colavini, Marrone, Cogrossi y Pérez; Fuentes y Cigogna. DT.:H.Meske
Estudiantes:Monasterio; H.González, Gojmerac y Gásperi; Bustos, Funes, Brizuela y Lemmo; Yassogna, Godoy y Noriega. DT.:G.González
Gol:ST 30m Martelli(E)
Cambios:ST 12m Martelli por Godoy(E), 15m Prol por Cogrossi(T), 28m BArbona por Salina(T), 33m Montiquín por Noriega(E), 34m Giménez por Villalba(T) y 45m Carboni por Yassogna(E)
Árbitro:Gabriel Gillaume
Cancha:Talleres
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario