lunes, 18 de agosto de 2008

El sueño hecho realidad!!


Tanto tiempo esperamos y por fin se pudo lograr!! Estudiantes festejó sus 110 años de vida recibiendo en el Ciudad de Caseros a su hermana entidad uruguaya de Montevideo Wanderers, cumpliendo así el tan anhelado sueño de ambas instituciones de poder jugar ese partido de confraternidad por el que tanto tiempo se esperó.
Fue un día muy emotivo para todos los hinchas del pincha, no solo por el hecho de recibir a nuestros hermanos uruguayos dentro del campo de juego y en las tribunas, también estuvieron presentes destacadas figuras de Estudiantes de todos los tiempos, la foca Landaburu, Claudio López, el pocho Rojas, el turu Flores, Javier Umbides, Juan Martín, Diego Ludueña, Caruso Lombardi, Rubén Checchia, el gato Daniele, Jorge Dubanced, Ricardo Rodriguez, Ever Zárate, Ricky Pereyra, Miguel Robles, Cristian Tavio, Javier González, Fernado Ruíz, Fito Della Picca, varios de los campeones del 77 por ejemplo Toloza, los hermanos Guillermo, el gran tano Trigilli, y muchos más...
La fiesta comenzó a las 15:30 horas cuando se enfrentaron los hinchas de Estudiantes con la "ayuda" del negro Bravo y el mono Ugarte, autor de un gol de cabeza, con los hinchas de Wanderers, se los notos a ambos muy emocionados pisando nuevamente el field del estadio del pincha después de tanto tiempo jugando un partido aunque sea amistoso como el de hoy a la tarde.
A las 16:10 recibidos con un gran aplauso por las más de 2000 personas que estuvieron presentes, escoltados por varios jugadores de los nombrados anteriormente con banderas de Argentina y Uruguay ingresaron al campo ambos equipos, fueron momentos muy emotivos para todos nosotros.
El resultado del encuentro fue 1 a 1, por lo tanto la copa "Hermandad" quedó en manos del equipo uruguayo. En el entretiempo se sorteó el ciclomotor 0 km, y la fiesta terminó con la entrega de la copa e intercambio de plaquetas y banderines entre dirigentes de ambas instituciones, para pasar luego a la proyección de la película de los 110 años del matador realizada por Omar Tejada.
Desde Mi vida por Estudiantes queremos agradecer a todos los que hicieron realidad este sueño tan hermoso de poder unir a estas dos entidades tan amigas, hermanas en el tiempo podríamos decir, y que hoy se juntaron en nuestra casa. Ojalá se pueda repetir este inolvidable día muchas veces más, en Montevideo o en Caseros, y que las próximas generaciones sigan confraternizando y compartiendo esta loca pasión de Wanderers y Estudiantes. Salud a ambas instituciones, hoy los hinchas de Estudiantes podemos decir que tuvimos la fiesta que hace tiempo sonábamos, gracias matador, por estos 110 años de tanto sentimiento negro y blanco!!!
Tenemos muchas fotos y notas a varios de los jugadores y técnicos nombrados anteriormente que con el correr de los días iremos incorporando al blog.
Podés ver el vídeo de las dos hinchadas juntas cantando hoy en el Ciudad de Caseros.


A continuación el vídeo de la entrada de los equipos a la cancha...

No hay comentarios: