domingo, 8 de mayo de 2016

La tabla no miente

Figueroa festeja el gol del empate. Diego
fue lo mejor de Estudiantes que empató
en pobre partido ante Defensores 1 a 1.
Hoy en Caseros vimos la realidad de dos equipos que se armaron para buscar el ascenso (ambos estuvieron muy cerca de lograrlo la temporada pasada) y que navegan en las últimas posiciones de la tabla de primera B.
Estudiantes y Defensores aburrieron, jugaron mal y repartieron puntos. No había pasado nada cuando a los 8 minutos Aguirre escaló por el lado izquierdo del ataque dragón, ningún jugador pincha lo pudo detener, remató ante la salida de Pucheta y González en su afán por rechazarla antes de que ingrese, no hizo más que terminar de meter una pelota que era gol, de todas formas, en su propio arco. Defensores se plantó mejor y fue más que el matador en el primer tiempo. Tuvo el segundo en los pies de Enrique, que remató alto desde el punto penal a los 18 minutos y con un remate que dio en el travesaño de Cicciolini a los 42 después de un centro. 
El pincha era todo confusión, no tenía la pelota, abusaba del pelotazo y carecía de ideas y jugadas de riesgo. Sin embargo uno de esos pelotazos, muy bien ejecutado por el arquero Pucheta de gran pegada, encontró a Tonetto llegando al fondo, centro, pifia de Joao en el área chica y Figueroa que a lo guapo se metió con pelota y todo. 1 a 1. En esos últimos minutos se despertó Estudiantes y casi se va al descanso ganando. 
Empezó bien el segundo tiempo para el pincha. El ingresado Torres al minuto entró por izquierda y remató. Anconetani con esfuerzo la sacó abajo al córner. El resto fue un bodrio. Pelotazos, fricciones, faltas y nada más. Todos sabíamos el final. La pobreza acompaña en este presente a ambos equipos y terminó el partido en un justo empate.
Pensado más en la temporada que viene que en esta solo cumplieron con lo que dice el calendario. Una fecha menos para el final. Si Guillermo Duró seguirá siendo el técnico deberá aprovechar estas fechas para ver que jugadores seguirán y quienes se irán, para ir armando el equipo para el próximo campeonato. No hay nada más positivo para remarcar.

Estudiantes(1): Pucheta; Silva, Iribarren, Caro Torres y Leonel González; Pellegrino, Bochi, Seri y Tonetto; Joao y Figueroa. DT: Guillermo Duró
Defensores(1): Anconetani; Zacarías, Manzanares, Cristian González y Giménez; Cicciolini, Sosa, Enrique y Ezequiel Aguirre; Buono y Figueroa. DT: Rodolfo Della Picca
Goles: PT 8m Aguirre(D) y 45m Figueroa(E)
Cambios: ST Torres por Seri(E), 12m Rodriguez por Bueno(D), 18m Baima por Cicciolini(D), 24m Albarracín por Joao(E), 27m Iglesias por Zacarías(D) y 39m Zaragoza por Pellegrino(E)
Suplentes
Estudiantes: Lugo, López, Vidal y Ávalos
Defensores: Mattinella, Giambuzzi, César Aguirre y Colitto
Amonestados: PT Joao(E) y Giménez(D) ST Silva(E9 y Zacarías(D)
Árbitro: Julio Barraza (regular)
Cancha: Estudiantes (regular)
Público: 800 personas aproximadamente
La figura de Estudiantes: Diego Figueroa
Lo mejor: Muy poco para rescatar. Dentro de una pobre campaña el pincha lleva 3 sin perder.
Lo peor: Rescatamos que lleva 3 sin perder pero la cruda realidad es que también hace 11 partidos que Estudiantes no gana. De terror.

No hay comentarios: