sábado, 14 de mayo de 2016

¡El pincha dio el batacazo en Munro!

Ávalos le da de derecha y pone el 1 a 1.
Después Tonetto marcaría el 2 a 1. El
pincha ganó después de 11 fechas.
¡Por fin ganó Estudiantes! Después de 11 partidos, el matador volvió al triunfo y nada menos que ante el puntero Colegiales,  del ex técnico pincha Kopriva y de visitante. Vazzoler adelantó en el marcador al tricolor cuando se habían jugado apenas 2 minutos, pero en la segunda etapa con 2 golazos el pincha lo dio vuelta. Lo empató Ávalos y Tonetto con un hermoso tiro libre puso el 2 a 1 final.
Recién comenzaba la historia cuando Vazzoler aprovechó un saque de arco de Jara para acomodarse entre los centrales de Estudiantes y definir a la izquierda de Pucheta. Parecía que la tarde iba a ser tranquila para Cole. Sin embargo el partido fue parejo. El puntero tenía más la pelota sobre todo cuando pasaba por su mejor jugador Lucero. Pero Estudiantes intentaba por medio de Tonetto. El buen partido que tuvo el volante habilitando siempre por izquierda a González en el primer tiempo. La más clara del matador a los 16 cuando González quedó mano a mano con Jara y la tiro por arriba. Colegiales llegó a los 40 con un remate de Carreira que se fue apenas arriba. Después más lucha que fútbol.
En la segunda etapa Duró movió el banco. Torres y Joao primero y Ávalos después fueron determinantes. Porque Torres empezó a desequilibrar por izquierda. Colegiales tuvo problemas toda la tarde por ese sector. A los 25 llego el empate. Ávalos la ganó en el medio y abrió para Torres que desbordó y mando centro a la medialuna por donde llegaba Ávalos. "Salta" le dio como venía de derecha y la clavó junto al palo derecho de Jara que nada pudo hacer. 1 a 1.
Seis minutos más tarde tiro libre en la puerta del área de Colegiales para el pincha y Tonetto con una caricia la clavó en el ángulo de Jara. 2 a 1 para Estudiantes que daba vuelta el resultado.
Enseguida se fue expulsado por doble amarilla Iribarren y a sufrir. Pucheta fue clave a los 42 minutos tapándole una pelota de gol a Vazzoler. Era el empate pero no fue y después de mucho tiempo se pudo ver un festejo matador. Primero en el torneo de visitante. Nada cambiara el mal torneo de Estudiantes, sin embargo estos 3 puntos dan un poco de oxígeno y se vislumbra el final del campeonato con un poco más de optimismo.

Colegiales(1): Jara; Mendoza, Retta, Martínez montagnoli y Lemos; Loncon, Carreira, Lucero y Scatularo; Vazzoler y Altamirano. DT: Juan Carlos Kopriva
Estudiantes(2): Pucheta; Silva, Iribarren, Caro Torres y López; Pellegrino, Bochi, Tonetto y González; Maraschi y Figueroa. DT: Guillermo Duró
Goles: PT 2m Vazzoler(C) ST 25m Ávalos(E) y 31m Tonetto(E)
Cambios: ST Joao y Torres por González y Pellegrino(E), 22m Ávalos por López(E), 31m Resquin por Scatularo(C), Tossi por Mendoza(C) y Martínez Vargas por Altamiano(C)
Suplentes
Colegiales: Atena, Medina, Barbeito y Pepe
Estudiantes: Lugo, Zaragoza, Vidal y Albarracín
Amonestados: PT Bochi y López(E) ST Carreira y Tossi(C)
Incidencias: ST 37m expulsado Iribarren(E) por doble amonestación
Árbitro: Martín Gonaldi (regular)
Cancha: Colegiales (regular)
Público: 1200 personas aproximadamente
La figura de Estudiantes: Diego Tonetto
Lo mejor: Ganó Estudiantes después de 11 fechas y lleva 4 sin perder en la mejor racha.
Lo peor: El triunfo solo da un poco de oxígeno para una pésima campaña.

No hay comentarios: