sábado, 12 de marzo de 2016

Se sigue pinchando

Pucheta se atajo todo, sin embargo no
pudo evitar una nueva derrota pincha.
Perdió 2 a 0 con Talleres en el debut de
Duró en el banco como DT.
No mejora el andar de Estudiantes en el torneo de primera B. Hoy estrenó técnico, Guillermo Duró reemplazó a la dupla Pacheco-López, pero nada cambió. Es verdad que el nuevo DT tuvo apenas unos días para trabajar, pero el equipo mostró errores y flaquezas de otras jornadas. No fue profundo, no pudo tener la pelota, cometió errores que costaron goles y se lo vio abatido. Solo Pucheta se salva del incendio.
Talleres fue el dueño del partido. Un equipo que sabe a lo que juega demostrando que en la primera B también se puede proponer jugar la pelota por abajo y ser vistoso. Los jugadores de Estudiantes corrían a los de Talleres sin poder frenar los ataques del local. A los 16 Pucheta le tapó un mano a mano a Blanco. A los 36 el arquero pincha de manera extraordinaria llegó a sacar del ángulo un cabezazo de Blanco que pedía red. Pero la tercera fue la vencida. Centro al área pincha, pasividad de la defensa y Berón solo tuvo que empujar la pelota al gol.
El segundo tiempo comenzó distinto y el pincha insinúo una mejoría. El ingresado Torres reventó el travesaño con un gran disparo. Pero bastó que Talleres se volviera a acomodar en el campo para llegar nuevamente. Parecía que todo se terminaba a los 14 minutos, pero Pucheta, por lejos lo mejor de Estudiantes, rechazó el penal ejecutado por Blanco. Sin embargo el delantero tuvo revancha a los 38 minutos estampando con un gran cabezazo el 2 a 0. Todo fue del local que se floreó sobre el final.
Es preocupante el andar del matador. En 6 partidos solo cosechó 5 puntos y registra 3 derrotas consecutivas. ¿Podrá Duró cambiar el rumbo de este barco y encaminarlo? En este torneo tan corto las chances se acaban enseguida. Estudiantes está muy lejos de la punta y deberá lograr una levantada parecida a la del torneo pasado si aún quiere tener alguna posibilidad de pelear por el ascenso.

Talleres(2): Zeiden; Pereira, Baglivo, Banegas y Prieto; Jaime, Funes, Giménez y Gaona; Berón y Blanco. DT: Christian Aldirico
Estudiantes(0): Pucheta; Zaragoza, Paillalef, Caro Torres y López; Pellegrino, Vidal, Seri y Tonetto; Maraschi y Bielkiewicz. DT: Guillermo Duró
Goles: PT 42m Berón(T) ST 39m Blanco(T)
Cambios: ST Torres por Pellegrino(E), 7m Joao por Zaragoza(E), 16m Figueroa por Bielkiewicz(E), 32m Vera por Berón(T), 41m Duete por Giménez(T) y 43m Monzón por Gaona(T)
Suplentes
Talleres: Granero, Casini, Civit y Vidal
Estudiantes: Lugo, Nicolás Sánchez, Brizuela y Godoy
Amonestados: PT Baglivo(T), Caro Torres y Vidal(E) ST Jaime(T) Seri(E)
Árbitro: Carlos Stoklas (regular)
Cancha: Talleres (muy buena)
Público: 2000 personas aproximadamente
La figura de Estudiantes: Joaquín Pucheta
Lo mejor: El arquero de Estudiantes. Atajó varias pelotas de gol, hasta un penal pero no pudo evitar la derrota
Lo peor: Estudiantes viene en caída libre. Tres derrotas seguidas.

No hay comentarios: