lunes, 22 de febrero de 2016

La fragata se hunde siempre en Caseros

Passerini, la figura, festeja su gol. Fue
el primero de Estudiantes que le ganó
2 a 1 a Almirante Brown con total justicia.
El pincha y su paternidad ante Almirante Brown. Ya son 12 partidos sin perder ante el equipo de Isidro Casanova. Y si hablamos de jugar en Caseros ya son 29 los años sin perder ante la fragata. Un verdadero matador con 10 victorias y 4 empates desde 1987, último triunfo mirasol en Urquiza y Lisandro de La Torre.
Jugando el mejor partido de los tres que lleva el pincha en el torneo, no debió sufrir tanto para quedarse con los 3 puntos. Sobre todo por el hecho en el primer tiempo, el equipo de la dupla técnica fue muy superior al rival y el 1 a 0 a favor fue escaso. En la segunda parte Estudiantes bajó el nivel de juego pero siempre fue más que su rival. Passerini la gran figura de la cancha marcó el primer tanto y Figueroa el segundo gol cerca del final del partido. Fergonzi descontó para la visita.
El cambio de esquema le dio resultado al pincha. Porque Bochi y Seri no estuvieron tan solos en la recuperación. Brizuela ayudó en el marca, Tonetto aportó lo suyo y Stoppiello fue imparable por izquierda. Un equipo mucho más equilibrado que siempre tuvo gente para recuperar la pelota en cualquier sector del campo y que llegó hasta con defensores a posición de ataque.
No había pasado mucho cuando Passerini de cabeza luego de un córner dejó sin reacción a Migliore para marcar el 1 a 0 a favor de Estudiantes. El pincha ganó en confianza y tuvo varias chances para aumentar. A los 38 Passerini habilitó a Stoppiello que remató cruzado y la pelota se fue luego de dar en el travesaño. Otra gran jugada de Passerini para habilitar a Zaragoza que remató de lejos a los 43 minutos. Migliore con esfuerzo la sacó al córner. Enseguida Stoppiello volvió a estrellar un remate en el travesaño y Passerini dejó mano a mano a Maraschi con Migliore pero el remate del "bicho" se fue por arriba.
El segundo tiempo mostró a un Almirante Brown que con cambios fue a buscar el empate. Lo tuvo con un remate de Heredia que sacó Pucheta y con un cabezazo de Fassione que el uno pincha atajó a puro reflejo. 
Sin embargo el matador tenía espacios y la dupla técnica mandó a Figueroa y Torres a la cancha. Migliore tapó el segundo ante un remate de Figueroa. A los 40 Torres sacó un fuerte remate que tapó Migliore a medias, la pelota le quedó a Figueroa que la mandó a la red. 2 a 0 y parecía partido liquidado. Apareció Fergonzi con un muy lindo tiro libre y achicó diferencias. Estudiantes aguantó y se quedó con 3 puntos muy valiosos de cara al futuro, demostrando una vez más que Almirante Brown se va sin nada cada vez que pisa Caseros. 

Estudiantes(2): Pucheta; Zaragoza, Iribarren, Caro Torres y Tonetto; Brizuela, Bochi, Seri y Stoppiello; Maraschi y Passerini. DT: Claudio López-Oscar Pacheco
Almirante Brown(1): Migliore; Serrano, Gómez, Rocaniere y Frejuk; Vega, Palisi, Lorenzo y Quiroga; Benítez y Matos. DT: Gustavo Cisneros 
Goles: PT 17m Passerini(E)  ST 40m Figueroa(E) y 43m Fergonzi(AB)
Cambios: ST Fergonzi por Quiroga(AB) y Heredia por Lorenzo(AB), 13m Figueroa por Passerini(E), 17m Fassione por Benítez(AB), 19m Juan Manuel Torres por Brizuela(E) y 28m Vidal por Maraschi(E)
Suplentes
Estudiantes: Lugo, Nicolás Sánchez, López y Joao
Almirante Brown: Vicentín, Biglia, Diego Torres y Rodriguez
Amonestados: PT Bochi(E) y Quiroga(AB) ST Brizuela e Iribarren(E) 
Expulsado: ST Gómez(AB) por doble amonestación
Árbitro: Ignacio Lupani (bien)
Cancha: Estudiantes (muy buena)
Público: 1200 personas aproximadamente
La figura de Estudiantes: Lucas Passerini
Lo mejor: Estudiantes jugó mucho mejor que las primeras dos fechas y ganó con total justicia.
Lo peor: Generó mucho y convirtió poco. A mejorar la puntería si no se quiere sufrir hasta el final.


No hay comentarios: