domingo, 1 de noviembre de 2015

¡Apareció Torres para que la punta sea toda pincha!


Torres ya sacó el remate que será el gol
del triunfo para Estudiantes que a dos
fechas del final es único puntero. 
¡Partido de campeonato el que ganó hoy Estudiantes! Sufriendo, con el corazón en la mano, sin jugar el mejor partido, bastó que se iluminara Diego Torres definiendo con mucha clase una pelota que recibió del ingresado Joao que cambió el partido cuando entró y que junto a Ramiro Martínez, fueron las figuras. Así el matador de Kopriva se quedó con los 3 puntos y la punta en soledad a 2 fechas del final.
En el primer tiempo no le salió nada al pincha. Impreciso, acelerado, abusando del pelotazo, todo se le hizo fácil a Acassuso que salió tranquilo, a no darle espacios a Estudiantes y esperar su oportunidad.
La única del matador en el cierre de la etapa fue un cabezazo que se fue cerca de Caro Torres.
Pensamos que el entretiempo le vendría bien al pincha para salir de otra forma a jugar el complemento.
Sin embargo fue Acassuso quien contó con las jugadas más claras al comienzo. A los 4 remató Mela y la sacó Martínez cuando entraba. A los 8 fue Ada el que remató y otra vez Martínez. Centro y cabezazo de Minici apenas desviado. El pincha no reaccionaba. Nunca llegaba limpia la pelota a Nahuel Benítez y Figueroa. Entonces Kopriva mando al as de espadas que tiene en el banco. Hoy Joao entró muy bien y con su gambeta desequilibrante empezó a complicar. A los 20 Torres remató y la pelota dio en el travesaño. A los 27 gran centro de Joao, la empujó Figueroa y Salvá se quedó con la pelota. Paso a ser todo de Estudiantes. A los 30 centro de Seri, Lópes cabeceó y Salvá volando evitó abajo la conquista. El ex arquero pincha ya era figura. A los 34 otra vez el arquero quemero para taparle un nuevo remate a Torres. Pero la tercera del diez fue la vencida. Gran corrida de Joao, centro atrás para que Torres después de acomodarse la clavara arriba lejos del alcance de Salvá. Delirio, gritos, abrazos. No era un gol más. Era el gol que lo depositaba al pincha en la punta, a dos fechas del final.
El abrazo de todos los jugadores haciendo un racimo de hombres como viene sucediendo hace varias fechas no es casualidad. Este plantel tan unido y convencido del objetivo hoy pasó otro escollo que fue muy difícil. Así serán las dos fechas que restan. Pero todo Estudiantes sueña y hoy la ilusión de volver al Nacional es más grande que nunca.

Acassuso(0): Salvá; Santana, Pedreira, Minici y Chao; Mela, Giménez, González y Ada; Fioriti y Caspary. DT: Gastón Raimondo
Estudiantes(1): Martínez; Zaragoza, Lópes y Caro Torres; Brian Gómez, Seri, Bochi y Guillermo Benítez; Torres; Nahuel Benítez y Figueroa. DT: Juan Carlos Kopriva
Gol: ST 38m Torres(E)
Cambios: ST 9m Salvatierra por Caspary(A), 17m Joao por Guillermo Benítez(E), 22m Friedrich por Fioriti(A), 34m Romero por González(A), 41m Barbeito por Brian Gómez(E) y 44m Silva por Nahuel Benítez(E)
Suplentes
Acassuso: Angellotti, Menzeguez, Facundo Gómez y Damián Gómez
Estudiantes: Díaz, Kruchowski, Godoy y Montero
Amonestados: PT Mela y Caspary(A) ST Minici y Ada(A) Zaragoza(E)
Árbitro: Ignacio Lupani(bien)
Cancha: Platense(buena)
Público: 400 personas aproximadamente
La figura de Estudiantes: Ramiro Martínez, Fernando Joao y Diego Torres
Lo mejor: Estudiantes es único puntero de la B faltando 2 fechas.
Lo peor: La ansiedad y las imprecisiones le costaron al pincha un mal partido, sobre todo en el primer tiempo.



No hay comentarios: