miércoles, 21 de octubre de 2015

A la presión le metió una goleada


Figueroa marca el último gol de la
goleada de Estudiantes por 4 a 1 ante
Riestra. El pincha volvió a la punta que
comparte con Brown de Adrogué a 3
fechas del final del torneo.
Brown y Defensores habían ganado sus respectivos encuentros. Estudiantes debía quedarse con los tres puntos para continuar puntero junto al equipo de Adrogué. Y al pincha no le pesó la responsabilidad. A esa presión de la que tanto se hablaba antes del comienzo el matador la enterró enseguida, cuando convirtió el primer gol. Fue 4 a 1 el resultado final. Figueroa y Caro Torres marcaron en el primer tiempo. Torres puso el 3 a 0 ya en la segunda etapa, Montero descontó para Riestra y otra vez Figueroa marcó el cuarto para desatar la alegría y el festejo en el Ciudad de Caseros que presentó un muy buen marco. El sueño sigue en pie.
Iban 10 minutos cuando Gómez desbordó por derecha y mandó el centro atrás para que Figueroa marcara el 1 a 0. A esa altura el pincha ya era más. Convencido de su juego, ni siquiera sufre las lesiones o cambios de posiciones permanentes dentro del equipo. Martínez creció muchísimo en el arco a lo largo del torneo. Hoy Zaragoza jugó de tres, Seri de cuatro y Bochi de gran labor se la banco solo en la recuperación. Caro Torres parece un central con años en primera y Lópes es entrega y corazón. Gómez que salió lesionado, pero jugó en gran nivel hasta ser reemplazado y Guillermo Benítez le aportan velocidad al ataque. Y basta que Diego Torres se ilumine un ratito para marcar la diferencia, o que Nahuel Benítez diesmado en su condición física mande un centro perfecto para el segundo gol. A este equipo le sobran convicciones. Que decir de Diego Figueroa que no solo metió dos goles, aguantó golpes por todos lados y hace un sacrificio impresionante. Más los que suman de afuera y cuando entran dejan también el alma, este Estudiantes es cosa seria. Por eso tantos partidos ganados. Por eso tan pocos goles en contra. La campaña no es fruto de la casualidad y Juan Carlos Kopriva es el responsable directo.
Antes de terminar el primer tiempo Caro Torres solo tuvo que empujar el gran centro de Nahuel Benítez y la historia se terminó con el 2 a 0 a favor. El segundo tiempo estuvo de más. Para colmo el arquero de Riestra quiso vestirse de héroe yendo a buscar cabezazos al área pincha y lo único que logró fue que Torres sin arquero definiera tranquilo después de un pase de Martínez. 3 a 0 y Riestra con nueve jugadores por las expulsiones de Moreyra y Gigli. El matador no quiso hacer más goles. Montero descontó para el equipo del bajo Flores y faltaba la frutilla del postre. El "pelado" Figueroa definió con clase ante la salida de Iriarte después de una buena habilitación de Joao. 4 a 1 y fiesta adentro y afuera de la cancha.
Estudiantes y toda su ilusión buscan la vuelta al Nacional. Faltan 3 finales y peleará palmo a palmo con Brown y Defensores. Este equipo no deja de emocionarnos. Hoy dio otra muestra de carácter volviendo a la punta. Todo Caseros sueña y el pincha va...

Estudiantes(4): Martínez; Seri, Lópes, Caro Torres y Zaragoza; Gómez, Bochi y Guillermo Benítez; Torres; Nahuel Benítez y Figueroa. DT: Juan Carlos Kopriva
Deportivo Riestra(1): Iriarte; Caputo, Moreyra, Gigli y Goya; Mauricio Soto, Freyre, Flores y Sebastián Soto; Ortiz y Herrera. DT: Pedro Bocca
Goles: PT 9m Figueroa(E) y 44m Caro Torres(E) ST 14m Torres(E), 43m Montero(DR) y 47m Figueroa(E)
Cambios: PT 40m Ávalos por Gómez(E) ST Gastón Montero por Freyre(DR), 5m Borda por Sebastián Soto(DR), 27m Joao por Torres(E) y 34m Barbeito por Bochi(E)
Suplentes
Estudiantes: díaz, Kruchowski, Fabián Silva y Franco Montero
Deportivo Riestra: Pascuzzo, Daniel Silva, González King, Sánchez y Jorge Benítez
Amonestados: PT Caputo(DR) ST Torres(E), Montero y Jorge Benítez(DR)
Expulsados: ST Pedro Bocca(DR) por ingresar tarde a jugar el segundo tiempo. 16m Moreyra(DR) por juego brusco, 19m Gigli(DR) por agresión y 24m Freyre(DR) por insultar desde el banco de suplentes, había sido reemplazado.
Árbitro: Gastón Meineri (mal)
Cancha: Estudiantes (buena)
Público: 4000 personas aproximadamente
La figura de Estudiantes: Diego Figueroa
Lo mejor: A Estudiantes no le pesó tener que jugar con los resultados puestos. Goleó y volvió a la punta.
Lo peor: Las lesiones. Hoy salió con una contractura Gómez y Nahuel Benítez jugó con una molestia. Se suman a Gustavo Benítez.

No hay comentarios: