miércoles, 23 de septiembre de 2015

¡Sigue pinchando y escalando!

Nahuel Benítez ya cruzó el remate que
se convertirá en el primer gol pincha.
Estudiantes ya está segundo a 2
puntos del puntero Brown.
¿Tendrá techo este Estudiantes de Kopriva? Esperemos que no. El matador volvió a ganar por quinta vez consecutiva y quedó segundo a 2 puntos del nuevo puntero Brown. Hoy el pincha venció 2 a 0 a Deportivo Merlo como visitante jugando un buen segundo tiempo después de un arranque flojo y justificó el triunfo que pudo haber sido mayor en los números.
Nos ilusionaron al comienzo. Merlo tuvo el gol al minuto pero el palo se lo negó a Escudero quien había rematado un gran tiro libre. Enseguida Nahuel Benítez se le fue a Randulfe y cuando enfrentó al arquero en lugar de rematar lo buscó a Figueroa que fue anticipado por un defensor. A los 4 lo tuvo Figueroa con un cabezazo que se fue apenas arriba. El partido se hizo peleado y al pincha le costó mucho tener la pelota. La dividió permanentemente y esto favoreció el juego de Merlo que no generó peligro pero tampoco sufrió demasiado. La pelota llegaba por arriba y tanto Figueroa como Nahuel Benítez debían luchar con los defensores que ganaban siempre. A los 33 luego de un centro Caro Torres le dio desde la puerta del área y Llinás la sacó del ángulo. Fue lo último de la primera etapa.
En la segunda parte todo cambio. Creció todo Estudiantes, en el juego y en situaciones. Bochi fue mucho más fino en los pases, Torres se hizo dueño de la pelota, Guillermo Benítez ganó en la marca y en la proyección por izquierda y ahora si con pelota al piso Nahuel Benítez y Figueroa comenzaron a lastimar. A los 4 minutos Torres remató apenas arriba del travesaño. A los 14 y cuando el pincha ya era dueño exclusivo del juego, después de 12 pases consecutivos Bochi le dio un gran pase a Nahuel Benítez que le ganó a Randulfe, y a diferencia de la jugada del primer tiempo remató cruzado y puso el 1 a 0. Enseguida Figueroa tuvo el segundo pero remató por arriba. Daba la sensación en cada ataque que Estudiantes definiría el pleito. Merlo jugado al ataque daba espacios y estaba para el suicidio. A los 27 se fue expulsado Vara por una fuerte entrada sobre el "chapita" Gómez y enseguida vino el segundo. Jugada preparada, Bochi la dio a Seri que la metió en el área para que Caro Torres sentenciara a Llinás. El resto estuvo de más. El pincha tuvo varias para aumentar la diferencia, hizo rodar la pelota y esperó el final para festejar.
Tranquilo, en silencio ya alcanzó a Defensores y va por todo. Hoy la punta le pertenece a Brown que está ligando alguna ayuda extra de los arbitrajes. No importa. Este equipo de Kopriva sabe que si sigue de esta manera el sueño parece posible. Quedan 7 finales y se jugarán entregando todo, de la única manera que este grupo de hombres sabe, buscando el objetivo final, dejando la vida en la cancha.

Deportivo Merlo(0): Llinás; Vila, Páez, Ferro y Randulfe; Rudler, Chivilo, García y Escudero; Gironi y Rodriguez. DT: Salvador Pasini
Estudiantes(2): Martínez; Lópes, Caro Torres y Gustavo Benítez; Zaragoza, Bochi, Seri y Guillermo Benítez; Diego Torres; Nahuel Benítez y Figueroa. DT: Juan Carlos Kopriva
Goles: ST 14m Nahuel Benítez(E) 28m Caro Torres(E)
Cambios: ST 18m Vara por Escudero(DM), 27m Gómez por Torres(E), 28m Martín por Gironi y Brizuela por García(DM), 30m Joao por Nahuel Benítez(E) y 40m Barbeito por Guillermo Benítez(E)
Suplentes
Deportivo Merlo: Hansen, Dudar, Graneros y Herrera
Estudiantes: díaz, Kruchowski, Godoy y Strillevsky
Amonestados: PT Páez(DM) y Gustavo Benítez(E)
Expulsado: ST 27m Vara(DM) por juego brusco
Árbitro: Carlos Stoklas (regular)
Cancha: Deportivo Merlo (buena)
Público: 400 personas aproximadamente (solo socios)
La figura de Estudiantes: Nahuel Benítez
Lo mejor: El pincha gana y gana. Sacó 15 de los últimos 15 y perdió 1 solo partido desde que asumió Kopriva. Sensacional.
Lo peor: Por momentos se abusa del pelotazo y le cuesta generar juego al equipo.

No hay comentarios: