martes, 29 de septiembre de 2015

No fue la tarde de Estudiantes...

Final del partido. Figueroa y Kopriva
le reclaman a Di Bastiano que tuvo una
lamentable actuación. El pincha perdió
2 puntos claves por el ascenso directo.
"Si este partido lo juegan 10 veces Estudiantes gana 9" dijo un plateísta cuando abandonábamos el Ciudad de Caseros. Sin duda. El pincha empató 1 a 1 con Uai Urquiza y dejó 2 puntos claves en el camino en su lucha junto a Brown y Defensores por lograr el ascenso directo. El matador generó muchas situaciones de gol pero sus jugadores no estuvieron finos a la hora de definir. Para colmo el árbitro Lucas Di Bastiano ignoró 2 claros penales para Estudiantes. Uai Urquiza se puso en ventaja y aguantó como pudo. Logró el objetivo. Se llevo un punto.
Estudiantes empezó con todo. Por muy poco Zaragoza primero y Caro Torres después no llegaron a conectar dos centros. Pero a los 10 minutos una desatención de la defensa pincha permitió que Monzón de cabeza abriera el marcador para Uai. Enseguida Seri tuvo el empate pero remató por arriba. No era la tarde de Estudiantes. Zaragoza se desgarró y tuvo que abandonar la cancha. 
Estudiantes era dueño de la pelota. Uai se refugiaba y aguantaba. Guillermo Benítez desbordó y se la dio a Nahuel Benítez que no se pudo acomodar para rematar, el rebote lo tomó Gómez que desde muy buena posición remató alto. Llegó el empate a los 27. Gran jugada de Nahuel Benítez para clavar un golazo. 1 a 1.
El pincha seguía llegando. Lo tuvo otra vez Nahuel Benítez con un remate de afuera con Cano adelantado, el arquero reaccionó a tiempo y controló el disparo. Sobre el final de la etapa otra vez Nahuel Benítez con un buen remate que Cano sacó al córner y en el descuento Gómez desbordó por izquierda mandó el centro atrás y Figueroa desde el punto del penal la quiso asegurar y la tiró por arriba. 
No cambio el complemento. Todo del matador. Claro menos el gol. Al minuto y a los 6 Torres estuvo cerca de convertir. A los 15 tiro libre de Nahuel Benítez, la pelota se desvió, dio en el palo y cuando entraban Figueroa y Caro Torres para empujarla un defensor de Uai les cometió un claro penal, enganchando con sus piernas a ambos jugadores sin tocar la pelota. 
A los 25 probó Nahuel Benítez y otra vez Cano evitando el segundo. Joao y Strillevsky a la cancha pasados los 30 minutos pero no pudieron torcer la historia. Sobre la hora centro de Seri, Lópes que la metió al segundo palo y Nahuel Benítez cuando cabeceaba al gol fue desplazado para nosotros en forma ilícita. Di Bastiano si no dio el otro penal que fue muy claro, menos iba a dar este.
No fue la tarde del matador, hizo todo para ganar pero chocó con sus propias limitaciones a la hora de convertir y con un árbitro que no quiso ver penales evidentes.
Brown se fue a 4 puntos y Defensores también esta ahí. Faltan 6 fechas y parece que hoy parte del sueño por el  ascenso directo quedó en el camino. El equipo dejó todo y seguramente irá de la misma forma a jugar con Almirante el domingo. El fútbol es impredecible y como decimos siempre, por el ascenso directo o en el reducido este equipo dejará todo. Hoy no ganó simplemente porque no fue la tarde de Estudiantes...

Estudiantes(1): Martínez; Lópes, Caro Torres y Gustavo Benítez; Zaragoza, Bochi, Seri y Guillermo Benítez; Torres; Nahuel Benítez y Figueroa. DT: Juan Carlos Kopriva
Uai Urquiza(1): Cano; Céliz, Cepeda, César Rodriguez y Seijo; Scaserra, Sebastián Gómez, Viegas y Monzón; Sergio Rodriguez y Garcete. DT: Germán Portanova
Goles: PT 10m Monzón(U) 27m Nahuel Benítez(E)
Cambios: PT 18m Brian Gómez por Zaragoza lesionado(E) ST 10m Pérez por Monzón(U), 31m Joao por Torres(E), 34m Strillevsky por Figueroa(E), 42m Vidal por Garcete(U) y 47m Battiguelli por Viegas(U)
Suplentes
Estudiantes: Díaz, Kruchowski, Barbeito y Godoy
Uai Urquiza: Pietrobono, David, Fernandez y Acosta 
Amonestados: PT Zaragoza(E) y César Rodriguez(U) ST Lópes y Figueroa(E) Cepeda y Céliz(U)
Árbitro: Lucas Di Bastiano (muy mal)
Cancha: Estudiantes (buena)
Público: 1500 personas aproximadamente
La figura de Estudiantes: Nahuel Benítez
Lo mejor: La actitud. Estudiantes hizo todo para ganar. 
Lo peor: La falta de definición para convertir algunas de las muchas chances que tuvo el pincha y la lamentable actuación del árbitro Di Bastiano. 

No hay comentarios: