lunes, 14 de septiembre de 2015

Los Estudiantes aprobaron al final

Los jugadores de Estudiantes festejan
la agónica victoria lograda sobre la
hora ante Colegiales. El pincha sigue
cerca de los punteros.
¡Que triunfo consiguió hoy Estudiantes! De esos que valen más que 3 puntos. El partido del pincha fue de menor a mayor. Jugó un mal primer tiempo, mejoró en la segunda parte a pesar de que Colegiales se puso en ventaja, lo empató enseguida y fue protagonista. Los dos armaron un final electrizante con jugadas de gol en ambos arcos, pero fue "el pelado" Figueroa en tiempo de descuento quien sacó la mejor nota para poner el 2 a 1 y desatar el festejo del final.
El primer tiempo fue casi de todo de Cole. El pincha no pudo tener la pelota, no aparecieron los creadores de juego y practicamente no generó situaciones de riesgo. Colegiales tuvo la pelota pero tampoco generó jugadas claras. A los 12 remató apenas desviado Mendoza. El pincha recién llegó sobre el final con un remate desviado de Nahuel Benítez y un cabezazo de Caro Torres que se fue por arriba.
En la segunda parte al minuto Alvarez le tapó el gol a Figueroa. Enseguida Stable se fue por izquierda, remató, la pelota se desvió en Paillalef y descolocó a Martínez. El tricolor estaba 1 a 0 arriba. Pero 2 minutos después, centro de Diego Torres desde mitad de cancha y Lópes anticipó al arquero para empatar el partido.
A partir de ahí los dos fueron en busca de la victoria. Cole a través de Lucero, el mejor jugador del local hoy en Chacarita, en el pincha crecieron Bochi, Torres, Figueroa aguantó todas y generó varias jugadas de riesgo. A los 9 minutos Alvarez le tapó un cabezazo de gol a Figueroa. Luego hubo un claro penal ignorado por Meineri, una mano en el área de Colegiales después de un remate de Nahuel Benítez. Sobre el final Lucero entró por izquierda, remató y Martínez evitó el gol. Enseguida Gómez ganó por derecha mandó el centro atrás y Figueroa remató a las manos de Alvarez. A los 45 minutos fue Scatularo quien remató a las nubes desde el punto del penal. Y a los 48 Bochi ganó y llegó al fondo, cayó con un jugador de Cole, derivó en Guillermo Benítez quien mando el centro para que Figueroa tuviese su premio de tanto buscar y en dos tiempo decretara el segundo gol de Estudiantes. Todavía quedaba tiempo para que Martínez se luciera sacando una pelota de gol a Vazzoler.
Ganó Estudiantes y sigue ahí, tercero a 5 puntos de Defe y Brown su próximo rival. Hoy volvió a emocionar la entrega de un equipo que no luce pero deja el corazón en la cancha e invita a soñar. Jamás se da por vencido y convencido de lo que quiere sin duda dará lucha hasta el final.

Colegiales(1): Alvarez; Mendoza, Iribarren, Reta y Néstor Martínez; Tossi, Heredia, Stable y Resquín; Lucero y Vazzoler. DT: José Serrizuela
Estudiantes(2): Martínez; Lópes, Caro Torres y Paillalef; Zaragoza, Bochi, Seri y Guillermo Benítez; Torres; Nahuel Benítez y Figueroa. DT: Juan Carlos Kopriva
Goles: ST 2m Stable(C) 4m Lópes(E) 46m Figueroa(E)
Cambios: ST 7m Gómez por Paillalef(E), 19m Mateos por Resquín(C), 30m Scatularo por Heredia(C), 30 m Sánchez por Caro Torres(E) y 38m Joao por Nahuel Benítez(E)
Suplentes
Colegiales: Jara, Formosa, Loncón, Chamorro y Weissen
Estudiantes: Díaz, Kruchowski, Barbeito y Strillevsky
Amonestados: PT Guillermo Benítez(E) STMartínez(C) y Seri(E)
Árbitro: Gastón Meineri(mal)
Cancha: Chacarita local Colegiales (muy buena)
Público: Se jugó a puertas cerradas
La figura de Estudiantes: Ramiro Martínez y Diego Figueroa
Lo mejor: Estudiantes ganó otra partido muy complicado y sigue cerca de los punteros.
Lo peor: Los lesionados. Hoy se lesionó Paillalef y varios terminaron con molestias. A recuperarse que viene Brown.

No hay comentarios: