sábado, 19 de septiembre de 2015

El pincha bajó al puntero y se acerca

Joao ya cabeceó al arco de Brown
para marcar el gol del triunfo del pincha.
Estudiantes ya está a 3 puntos del
puntero y va con todo por el ascenso.
No fue un triunfo más. Hoy Estudiantes demostró que está para pelear el ascenso directo. Le ganó con total justicia a Brown y ratificó porque se encuentra tan cerca de la punta, ahora en manos exclusivas de Defensores nuevamente. El pincha fue el único protagonista del partido y tuvo sobre el final el premio por el que había hecho méritos suficientes. Se quedó con los 3 puntos y el festejo de jugadores e hinchada sabiendo que se prende definitivamente y que junto a Defe y Brown definirán quien será el campeón de la B.
De entrada Estudiantes se paró mejor en la cancha pero no podía llegar con riesgo ante un Brown demasiado defensivo que vino a buscar el empate apostando a alguna contra. El equipo de Vicó trató de no desordenarse y lo logró en gran parte del partido. A los 11 minutos llegó la primera clara del matador. Centro de Torres, Gustavo Benítez no llegó a desviarla y Ríos (muy insultado toda la tarde) alcanzó a tapar lo que era gol. A los 26 llegó la segunda jugada de riesgo con un remate de Figueroa desde la media luna que Ríos tapó en dos tiempos. A los 34 la armaron entre Torres y Guillermo Benítez que remató de buena posición muy débil a las manos de Ríos. Brown recién llegó a los 45 minutos con un cabezazo desviado de Quintana. Estudiantes fue más en esta primera parte.
En la segunda etapa creció el dominio del pincha. Lo tuvo Figueroa a los 14 con un remate cruzado que desvió Ríos y la pelota se fue besando el poste. Le hizo muy bien al matador los ingresos de Gómez y Joao. Brown tuvo su última chance a los 23 con un tiro libre de Sánchez apenas arriba. Muy poco lo del hasta hoy puntero. Después todo de Estudiantes. Gómez se fue por derecha mando el centro y le quedó incómoda a Figueroa que remató apenas arriba. Otra clarísima a los 36. Guillermo Benítez llegó por izquierda y remató cruzado. Nada para hacer para Ríos y le pelota se fue junto al palo cuando todos gritaron gol. 45 minutos, centro al área de Brown, Nahuel Benítez y Pereyra lucharon la pelota que derivó al arco. Se metía pero Ríos reaccionó y la sacó al córner. Vino el centro, rechazó, otra vez la pelota al área para que la baje Gustavo Benítez y el más chiquito de todos, Joao ganó de cabeza para marcar el 1 a 0 pese al esfuerzo de Ríos y de dos defensores por sacarla. Festejo enloquecedor dentro y afuera de la cancha. Era justicia. Ganó el único equipo que busco los 3 puntos y tuvo su premio. Brown fue una sombra. Estudiantes demostró que va en busca del objetivo principal, con humildad, sacrificio y una entrega admirable, convencido de lo que quiere. A este paso será difícil que lo puedan parar.

Estudiantes(1): Martínez; Lópes, Caro Torres y Gustavo Benítez; Zaragoza, Bochi, Seri y Guillermo Benítez; Torres; Nahuel Benítez y Figueroa. DT: Juan Carlos Kopriva
Brown(0): Ríos; Barbosa, Soto, Pfund y Sánchez; Pereyra, Maidana, Sproat y Lemmo; García y Quintana. DT: Pablo Vicó
Gol: ST 44m Joao(E)
Cambios: ST 13m Gómez por Zaragoza(E), 21m Brito por García(B), 24m Joao por Torres(E), 38m Souto por Quintana(B) y 47m Silva por Nahuel Benítez(E)
Suplentes
Estudiantes: Díaz, Kruchowski, Barbeito y Strillevsky
Brown: Quiróz, Esteban, Toledo, Quiroga y Llodrá
Amonestados: PT Lópes(E) y Lemmo(B) ST Gustavo Benítez, Bochi y Joao(E) García, Barbosa, Pereyra y Pfund(B)
Árbitro: Ignacio Lupani (regular)
Cancha: Estudiantes (buena)
Público: 2500 personas aproximadamente
La figura de Estudiantes: Fernando Joao
Lo mejor: El partido que jugó Estudiantes demostrando que está para pelear el ascenso.
Lo peor: La provocación de algunos integrantes del cuerpo técnico y jugadores visitantes antes del partido a la gente de Estudiantes

No hay comentarios: