domingo, 2 de agosto de 2015

Ganar, sufrir y al final sentirse feliz!

Guille Benítez y todo Estudiantes festeja
el tercer gol pincha, que terminó sufriendo
pero se quedó con el clásico por 3 a 2.
Así somos los que amamos a Estudiantes. Pasamos del júblio, el abrazo y la emoción, al sufrimiento, el vértigo y sentir que el corazón se para. El triunfo de hoy de Estudiantes ante su clásico rival tuvo todo eso. El equipo de Kopriva que sigue invicto (ya son 18 partidos contando el de copa Argentina), comenzó como para golear a Almagro y terminó pidiendo la hora.
Iban 10 minutos cuando Diego Torres de gran partido envió el centro, la bajó Gustavo Benítez de cabeza y la empujó a la red Caro Torres. Un ratito más tarde otra vez Diego Torres armando una gran jugada, mandando el centro para la cabeza de Figueroa que le cambió el palo a Gómez para el 2 a 0. Fiesta en Caseros, delirio y la tarde perfecta para el pincha. Pero claro, todavía faltaba mucho por jugar. Dos minutos después del segundo pincha, córner para Almagro, salida en falso de Martínez, y Altamirano, el goleador tricolor que descontó de cabeza.
Estudiantes no lo dejó reaccionar al equipo de Fernando Ruíz. Nahuel Benítez lo habilitó con un gran taco a Guillermo Benítez que con un fuerte remate cruzado marcó el 3 a 1.
Estudiantes sufría en las pelotas cruzadas, sin embargo Nahuel Benítez en una contra casi clava el cuarto. El arquero visitante lo evitó.
¿Por que cambió tanto Estudiantes en el complemento? No sabemos, pero se metió demasiado atrás, no pudo tener la pelota, lo dejó crecer al tricolor y casi lo paga caro. Cuando Altamirano aprovechó otro centro cruzado y solo tuvo que empujar la pelota para el 2-3 la preocupación invadió el Ciudad de Caseros.
El pincha dejó pasar algunas chances para marcar el cuarto en los pies de Seri, de Strillevsky y en un centro que por muy poco nadie llegó a empujar. Almagro sin ideas casi lo empata. No fue la mejor tarde de Martínez y en un centro Altamirano estuvo cerca de marcar el tercero.
Pasó el descuento marcado por Mastrángelo, sonó el silbato final y todo fue fiesta. Dentro del campo y en las tribunas. Los clásicos no se juegan, los clásicos se ganan. ¿Que hay para mejorar? Seguro. Pero hoy festejemos el invicto, la posición en la tabla y haberle ganado una vez más, el clásico a los muchachos de Ingenieros. No es poca cosa, Estudiantes esta dulce, pelea el campeonato y se gente explota de felicidad.

Estudiantes(3): Martínez; Lópes, Caro Torres y Gustavo Benítez; Zaragoza, Seri, Bochi y Guillermo Benítez; Torres; Nahuel Benítez y Figueroa. DT: Juan Carlos Kopriva
Almagro(2): Gómez; Ronconi, Arrechea, Luciatti y Esquivel; Chávez, Ruquet, Arce y Ruíz Sosa; Castano y Altamirano. DT: Fernando Ruíz
Goles: PT 10m Caro Torres(E) 21m Figueroa(E) 23m Altamirano(A) y 27m Guillermo Benítez(E) ST 24m Altamirano(A)
Cambios: ST Yaqué por Ronconi(A), 15m Holgado por Castano(A), 18m Brian Gómez por Nahuel Benítez(E), 25m Paillalef por Gustavo Benítez(E), 29m Strillevsky por Torres(E) y 35m Rodriguez por Arce(A)
Suplentes
Estudiantes: Díaz, BArbeito, Godoy y Montero
Almagro: Espindola, Sansostre, Di Benedetto y Quiróz
Amonestados: PT Ruíz Sosa(A) ST Zaragoza y Strillevsky(E)
Árbitro: Hernán Mastrángelo(bien)
Cancha: Estudiantes (regular)
Público: 6000 personas aproximadamente
La figura de Estudiantes: Diego Torres
Lo mejor: El pincha ganó el clásico y todo es fiesta en 3 de Febrero.
Lo peor: El quedo del equipo en el segundo tiempo. Terminó sufriendo un partido en el que podía haber goleado.

No hay comentarios: