domingo, 12 de julio de 2015

¡Tercera victoria al hilo y el pincha segundo!

Los jugadores se juntan con los hinchas
para festejar el segundo gol, de Gustavo
Benítez. El pincha le ganó a Tristán
Suárez y ya está segundo.
Este Estudiantes emociona. Volvió a ganar un partido muy complicado, esta vez ante Tristán Suárez por 2 a 1 y escaló a la segunda posición de la tabla. El equipo de Kopriva hoy no lució, pero con una entrega admirable, fue convencido en busca de los 3 puntos y a 4 minutos del final una guapeada en el área de la figura de la cancha, Gustavo Benítez desató el delirio en el Ciudad de Caseros. Estudiantes acumula 13 partidos sin perder, desde el mismo momento que asumió Juan Carlos Kopriva. El pincha sacó 31 de 39 puntos posibles. Histórica campaña.
El matador salió decidido a buscar el gol. Y los consiguió a los 8 minutos. El arquero Lugo ya se había esforzado a los 4 minutos para sacar un tiro en emboquillada de Nahuel Benítez que se le metía. Pero a los 8, centro de Torres, falló el uno visitante y Nahuel Benítez desde un ángulo cerrado la mandó a la red. El partido se emparejó y se hizo luchado. Tristán Suárez llegó a los 25 minutos. Facundo Diz se encontró con la pelota en el punto del penal después de un centro y una serie de rebotes e increiblemente la tiró afuera.
No pasó mucho más en esa primera etapa. Pero apenas comenzado el segundo tiempo una mala salida de Estudiantes derivó en un centro que Costa luego de que le bajaran la pelota la clavó en el ángulo de Martínez que nada pudo hacer. 1 a 1.
Al pincha le costaba entrarle a una defensa muy bien parada. Para colmo Tristán era peligroso en la contra a través de Franco Costa. Pero el lechero se quedó con 10 jugadores por la expulsión de Agorreca y el matador fue a buscar el triunfo. Equivocando los caminos muchas veces, supliendo este defecto con un sacrificio y una entrega de conjunto. Y tuvo su premio a los 41 minutos. Con el córner de Torres y Gustavo Benítez apareciendo como un fantasma y clavando la pelota en la red. Gol de Estudiantes. Merecido. Después Figueroa, Torres y Nahuel Benítez tuvieron el tercero. Todo quedó en 2 a 1 y la gente y los jugadores festejaron de lo lindo. Costó mucho llegar al segundo puesto. Habrá que seguir trabajando con la humildad y el sacrificio que llevó a este equipo a estar de los últimos puestos de la tabla a la posición que ostenta hoy en día. Para el aplauso lo de este equipo que hoy en los dos Benítez tuvo la carta del triunfo para superar a un muy difícil Tristán Suárez.

Estudiantes(2): Martínez; Lópes, Caro Torres y Gustavo Benítez; Zaragoza, Gómez, Bochi y Guillermo Benítez; Torres; Nahuel Benítez y Montero. DT: Juan Carlos Kopriva
Tristán Suárez(1): Lugo; Monserrat, Vicente, Alonso y Agorreca; Molina, Melián, Barrientos y Zarco; Costa y Díz. DT: Pedro Monzón
Goles: PT 8m Nahuel Benítez(E) ST 2m Costa(TS) y 41m Gustavo Benítez(E)
Cambios: ST 11m Joao por Gómez(E), 16m Grasso por Barrientos(TS), 22m Barbeito por Joao lesionado(E) y 29m Figueroa por Montero(E)
Suplentes
Estudiantes: Díaz, Kruchowski, Silva y Godoy
Tristán Suárez: Monzón, Huichulef, Talín, Vélez, Toloza y Spada
Amonestados: PT Alonso(TS) ST Zaragoza y Gustavo Benítez(E) Melian y Grasso(TS)
Expulsado: ST 20m Agorreca(TS)
Árbitro: Eduardo Gutiérrez (bien)
Cancha: Estudiantes (buena)
Público: 2500 personas aproximadamente
La figura de Estudiantes: Gustavo Benítez
Lo mejor: Estudiantes ya está segundo. Campaña histórica. Desde que asumió Kopriva sacó 31 de 39 puntos en juego.
Lo peor: La lesión de Fernando Joao. El martes le harán estudios. Se suma a Martín Seri y Rodrigo Paillalef.

No hay comentarios: