miércoles, 22 de julio de 2015

¡A 15 años del último ascenso!

Hoy 22 de julio se cumplen 15 años del último logro a nivel campeonatos que logró Estudiantes. El equipo dirigido por Claudio Nigretti venció en la primera final 3 a 1 a Sarmiento en Junín y luego perdió 2 a 0 en Caseros pero le alcanzó con terminar mejor ubicado en la tabla para coronarse campeón de Primera B año 2000. Esa tarde en Caseros es recordada por el penal atajado por Hugo Giménez "el chato" (hoy actual entrenador de arqueros de primera división), cuando el partido estaba 1 a 0 a favor del verde.
Los goles en Junín los marcaron Ever Zárate, Javier Cordone y Mario Aguilar.
El equipo que jugó la segunda final en Caseros formó con Giménez; Gojmerac, Ruiz y Aldaz; Agostena, Egarrat, Ceñal, Del Seggio y Molina; Zárate y Cordone.
Mario Aguilar no pudo jugar la revancha de la final por haber sido expulsado en el partido de ida. También formaron parte de ese plantel Infantino, Solchaga, Donato, Mario Ayala, Bidal, Javier González, Ricardo Pereyra, Peralta, Domínguez, Vengaduzzo, Vignola, Botek, Abregú y Sotelo, Jorge Dubanced dirigió al equipo hasta la 17ª fecha, la subcomisión de fútbol de la 18ª fecha a la 21ª fecha y Claudio Nigretti de la 22ª fecha hasta el final. ¡Salud Estudiantes campeón 2000, hoy te recordamos!

El gol de Mario Aguilar para el 3 a 1 ante Sarmiento en Junín en la primera final.














Hugo Giménez héroe en la segunda final encabeza la vuelta olímpica.



No hay comentarios: