domingo, 28 de junio de 2015

Defensores del antifútbol

Los jugadores del pincha se abrazan
luego del empate de Giménez en contra.
Estudiantes mereció más ante un puntero
que solo jugó a defenderse.
Los jugadores de Estudiantes pueden estar tranquilos, lo mismo el DT Juan Carlos Kopriva. El pincha intenta jugar, le puede salir o no, pero es saludable la propuesta. Cada uno tiene sus métodos y herramientas, podrá pensar usted, amigo al referirme al juego que propone el líder del torneo. Defensores hoy fue una clara muestra de que ganó más de lo que mereció. Se llevo un punto haciendo tiempo, revoleando la pelota, cortando el juego permanentemente y contando con la complicidad del árbitro Lupani.
Y casi se lleva todo. Se puso en ventaja a los 28 minutos del primer tiempo con un gol de carambola de Goux, que se la llevo por delante y puso el 1 a 0.
Estudiantes siempre fue el que quiso jugar. Por momentos equivocando los caminos, pero tratando de ser protagonista. Se le negó el gol a los 30 con un cabezazo de Gustavo Benítez que reventó el travesaño y el mismo Benítez desperdició en el rebote tirándola por arriba. A los 39 centro de Nahuel Benítez y Montero exigiendo a Anconetani para sacarla al córner. Defe llegó con un remate de Baima sobre la hora que sacó Martínez. Después del gol, Anconetani hizo tiempo a su antojo ya en el primer tiempo y fue amonestado promediando la segunda parte. Kopriva mandó a la cancha a Joao y el matador fue arrinconando a la visita. A los 12 del complemento Nahuel Benítez sacó un terrible disparo que reventó el palo, el rebote lo tomó Seri que sacó otro disparo que buscaba la red, pero Anconetani alcanzó a desviar la pelota. A los 21 media vuelta de Joao y Enrique para sacarla sobre la línea. No le alcanzó a Defe con hacer tiempo con jugadores tirándose al piso a cada rato. Goux se fue expulsado y desde el amor propio busco el pincha, con un Seri que contagió todo el partido con una entrega admirable. Y un poco de justicia llegó sobre la hora. Centro de Ávalos y cabezazo hacia su propio arco de Gímenez para que Estudiantes pudiese rescatar un punto. Casi lo gana en el descuento pero varias piernas salvadoras de la visita privaron al pincha quedarse con los 3 puntos. Hubiese sido justo. Defensores se llevo demasiado premio. Estudiantes sigue por el buen camino, por eso a pesar de no haber ganado se retiro aplaudido.

Estudiantes(1): Martínez; Lópes, Caro Torres y Gustavo Benítez; Silva, Bochi, Seri y Guillermo Benítez; Torres; Nahuel Benítez y Montero. DT: Juan Carlos Kopriva
Defensores(1): Anconetani; Serrano, Goux, Barbieri y Quiñonez; Fioretto, Sosa, Enrique y Baima; Chiquilito y Buono. DT: Rodolfo Della Picca
Goles: PT 28m Goux(D) ST 44m Giménez e/c (E)
Cambios: ST 9m Joao por Silva(E), 26m Batallini por Nahuel Benítez(E9 y Gamarra por Chiquilito(D), 32m Ávalos por Lópes(E), 38m Giménez por Baima(D) y 40m Iglesias por Enrique(D)
Suplentes
Estudiantes: Díaz, Kruchowski, Sánchez y Strillevsky
Defensores: Moyano, Salina, Aguirre y Rojas
Amonestados: PT Guillermo Benítez(E), Fioretto(D) ST Seri y Torres(E), Quiñonez, Anconetani y Baima(D)
Expulsado: ST 40m Goux(D) por doble amonestación
Árbitro: Ignacio Lupani (mal)
Cancha: Estudiantes (buena)
Público: 1500 personas aproximadamente
La figura de Estudiantes: Martín Seri
Lo mejor: El pincha terminó la primera rueda en una buena posición en la tabla con una racha de 10 partidos sin perder.
Lo peor: Lo que propone Defensores. Nada. Sin embargo es el puntero.

No hay comentarios: