domingo, 31 de mayo de 2015

¡Tres pinchazos para prenderse bien arriba!

 
Los abrazos son para Ávalos autor
del tercer gol pincha. Estudiantes goleó
a Armenio y estiró su buena racha.
 ¿Quien lo para al pincha de Kopriva? Desde que el DT asumió en su cargo después de la salida de Anselmo, Estudiantes ganó cinco y empató uno. Sacó 6 puntos de últimos 18 jugados. Esto le permitió ubicarse hoy, aunque falten jugar algunos encuentros de la fecha, entre los cinco primeros, algo que parecía útopico después de la derrota ante Flandria hace 6 fechas atrás. Este Estudiantes es otra cosa. Sabe a lo que juega, le puede salir bien o no, pero mantiene un libreto que le está dando buenos resultados.
Hoy el partido se presentaba complicado, en un primer tiempo donde Nahuel Benítez tuvo la más clara a los 4 minutos con un remate cruzado que dio en el poste y cruzó por toda la línea. Sin embargo Armenio se acomodó mejor y tuvo las suyas con un remate de Facundo Alvarez que sacó muy bien Martínez abajo y un cabezazo de Ortíz que se fue apenas arriba. Claro que Nahuel Benítez también tuvo otra clara después de un desborde de Montero desviando por poco el remate final. 
La segunda parte tuvo un quiebre a los 9 minutos. Córner de Seri, cabezazo de Nahuel Benítez y frentazo de Hernán Lópes para poner el 1 a 0 a favor del pincha. Aparecieron los espacios, más aún después de la expulsión de Peralta en el local por codazo a Nicolás Alvarez. Enseguida Guillermo Benítez aprovechó un error de Nebot y puso el 2 a 0. Estudiantes manejó la pelota y esperó la oportunidad para convertir algún gol más. Llegó a los 38 minutos después de nueve toques que salió de Martínez y terminó con una gran definición de Ávalos después de un pase de Guillermo Benítez, una de las figuras. Broche de oro. 3 a 0 para entusiasmarse y seguir trepando en la tabla.
Viene la sopresa del torneo, el difícil Deportivo Riestra en su cancha, pero este Estudiantes con el ánimo por las nubes y estudiando cada vez mejor el libreto que le enseña Kopriva desde hace 6 fechas, sin dudas está para grandes cosas. 

Deportivo Armenio(0): Villete; Fuente, Cassarini, Nebot y Buongiorno; Sica, Rojas, Facundo Alvarez y Cura; Nahuel Peralta y Ortiz. DT: Federico Domínguez
Estudiantes(3): Martínez; Lópes, Paillalef y Kruchowski; Alvarez, Barbeito, Seri y Guillermo Benítez; Torres; Nahuel Benítez y Montero. DT: Juan Carlos Kopriva
Goles: ST 9m Lópes(E) 23m Guillermo Benítez(E) y 38m Ávalos(E)
Cambios: ST 10m Greco por Fuente(DA), 16m Gómez por Cassarini(DA), 27m Acuña por Facundo Alvarez(DA), 29m Joao por Torres(E), 36m Ávalos por Nahuel Benítez(E) y 41m Strillevsky por Montero(E)
Suplentes
Deportivo Armenio: Oviedo, González, Romero y Cerrillo
Estudiantes: díaz, Sánchez, Silva y Batallini
Amonestados: PT Cassarini(DA) y Paillalef(E)
Expulsados: ST 24m Peralta(DA) por agresión 44m Barbeito(E) por doble amonestación
Árbitro: Julio Barraza (regular)
Cancha: Deportivo Armenio (buena)
Público: 250 personas aproximadamente
La figura de Estudiantes: Guillermo Benítez
Lo mejor: El presente de Estudiantes sigue siendo inmejorable. Sacó 16 de los últimos 18 puntos.
Lo peor: Lo que tuvimos que esperar para comer un paty en el entretiempo. Y se quedaron sin chori!! Hay muchachos hay que calcular mejor!!!

No hay comentarios: