viernes, 22 de mayo de 2015

¡El matador de Kopriva!

Joao define ante la salida de Centeno
y marca el primero del pincha que le ganó
2 a 1 a Almirante y sube en la tabla. 
Estudiantes sigue ganando y escalando posiciones. 13 puntos de los últimos 15 que jugó, es el saldo a favor del pincha. Esta racha coincide con la llegada de Juan Carlos Kopriva al mando del equipo. Hoy se quedó con total justicia con los 3 puntos ante Almirante Brown. Recién sobre el final el matador pudo hacer la diferencia en el marcador a través del ingresado Fernando Joao. Sobre la hora Franco Montero marcó el segundo y en el descuento García descontó para la fragata. Con este triunfo Estudiantes se mete entre los que clasifican al reducido, aunque falte tanto por jugar.
En el primer tiempo las tres jugadas claras fueron de Estudiantes. A los 12 minutos un centro encontró a Torres solo dentro del área y el goleador del pincha la tiró por arriba del horizontal. A los 30 minutos Strillevsky la armó barbara por izquierda y le cedió el gol a Guillermo Benítez. Pero el ahora volante se apuró y le pifió a la pelota dentro del área chica. La última de esa primera parte fue un buen remate de Strillevsky que Centeno sacó al córner.
La segunda parte fue muy aburrida al comienzo. Almirante Brown le sacó la pelota al pincha pero carecía de profundidad. Dependía de lo que podía generar Román Díaz, pero "el loco" estaba muy solo. Además el muy buen trabajo de Lópes y Paillalef le privó a la visita poder lastimar en los últimos metros.  Kopriva se dio cuenta que había que recuperar la pelota y tener más fuerza en los últimos metros. Primero Barbeito  y después Joao a la cancha. Con Barbeito Estudiantes creció nuevamente en mitad de cancha y volvió a crear situaciones. A los 23 con un buen remate de Torres que Centeno sacó al córner. A los 32 armaron la pared entre Seri y Torres  y el diez  remató desviado de frente al arco sin marcas. Llegó la apertura a los 36 minutos. Guillermo Benítez lo buscó a Torres, este habilitó a Montero que lo buscó a Joao.  El chiquitín entraba solo y definió con gran categoría. 1 a 0 y justicia. Almirante fue a buscar el empate y llegó solo con un disparo de Salazar que Martínez desvió, el rebote le quedó a Centurión que remató desviado. Ya sobre la hora Guillermo Benítez ganó en la corrida, le ganó a su marcador en el área y habilitó a Montero que se metió con la pelota al arco caminando. 2 a 0, festejo e historia terminada. El descuento (golazo de García) solo sirve para la sintésis. Estudiantes volvió a ganar y ya se metió entre los de arriba de la tabla. Desde que llegó Kopriva volvió a ser un matador.

Estudiantes(2): Martínez;  Lópes, Paillalef y Sánchez; Silva, Seri, Bochi y Guillermo Benítez; Torres; Strillevsky y Montero. DT: Juan Carlos Kopriva
Almirante Brown(1): Centeno; Machuca, Centurión, Zunino y García; Romero, Meza Sánchez, Ocampo y Román Díaz; Rodrigo Díaz y Meza. DT: Osvaldo Rodriguez
Goles: ST 36m Joao(E) 45m Montero(E) 47m García(AB)
Cambios: PT 27m Salazar por Meza(AB) lesionado ST 16m Barbeito por Sánchez(E), 19m Joao por Strillevsky(E), 22m Rossi por Meza Sánchez(AB) y 42m Ávalos por Torres(E)
Suplentes
Estudiantes: Federico Díaz, Zapponi, Batallini y Levi
Almirante Brown: Barros, Walter Díaz, Almada, Despósito y Presedo
Amonestados: ST Bochi y Strillevsky(E) Meza Sánchez(AB)
Árbitro: Gastón Meineri (bien)
Cancha: Estudiantes (buena)
Público: 1000 personas aproximadamente
La figura de Estudiantes: Rodrigo Paillalef
Lo mejor: Estudiantes sigue con su racha y ya son 5 sin perder con 4 victorias y 1 empate.
Lo peor: Bruno Centeno. El arquero de Almirante se la pasó gesticulando a la gente de Estudiantes. Un impresentable.

No hay comentarios: