miércoles, 11 de marzo de 2015

Lo pudo ganar, casi lo pierde....

Diego Torres y su sana costumbre.
Convertir goles. Hoy de penal y sirvió
para empatar 1 a 1 con Fénix.
Lo pudo ganar, casi lo pierde. ¿En que quedamos? Dirá usted, amigo lector de este comentario. El partido entre Fénix y Estudiantes jugado en cancha de Armenio fue así. En un trámite parejo, el pincha sacó una luz de ventaja, no en el marcador pero si en el juego, tuvo las chances más claras pero en el descuento, el matador casi se queda sin nada.
Apenas comenzado el encuentro, la defensa de Estudiantes se durmió una siesta y Vera, el siete de Fénix quedó solo ante Martínez a los 5 minutos para marcar el 1 a 0. Sin embargo, igual que ante Morón, el pincha reaccionó y una patriada de Alvarez terminó en penal que Torres cambió por gol .1 a 1. Unos minutos después, Batallini desbordó por izquierda y se la sirvió a Gómez que desde el punto de penal remató por arriba del travesaño. Estudiantes con el correr de los minutos se adueñó del medio campo con un buen trabajo de Seri y Bochi. Torres otra vez lo mejor del pincha, desequilibraba permanentemente. A los 28 minutos Strillevsky lo habilitó a Batallini que remató cruzado y Pérez se quedó con la pelota. La última del primer tiempo fue muy buena pero no terminó en gol. La llevaron de izquierda a derecha, Batallini tocó con Gómez, centro y Strillevsky la mató para que Torres que venía de frente marcara el segundo. Pero el diez pincha la quiso acomodar tanto que se le fue cerca del ángulo.
El segundo tiempo comenzó más parejo. Ante un calor sofocante que fue sacando energías a los jugadores, ambos se fueron conformando. Anselmo sacó a Torres y Estudiantes perdió potencia arriba. Si no estaba cansado no era para que salga. Y recién en los últimos 10 minutos el partido se reanimó. Nico Gónzález probó luego de un córner y la pelota se fue apenas arriba. A los 40 Gómez lo dejó en muy buena posición al ingresado Albarracín y el pibe le dio fuerte pero le faltó dirección. Y ya en el descuento dos centros de Fénix cruzaron toda al área de Martínez sin que ningún jugador del cuervo pudiera empujar la pelota a la red. Suspiramos.
Buen punto considerando la interesante posición de Fénix en la tabla. A Estudiantes le cuesta mucho convertir lo que genera. Tiene 5 goles y 4 los convirtió Diego Torres. El equipo intenta jugar y por momentos lo hace bien, pero si quiere pelear más arriba deberá mejorar y plasmar lo que produce en goles.

Fénix(1): Pérez; Tissera, Simioli, Diego Gómez y Cadelago; Jesús Díaz, Piovi, Maciel y Lorenzo; Vera y Vombergar. DT: Gustavo Cisneros
Estudiantes(1): Martínez; Alvarez, Lópes, Gustavo Benítez y Guillermo Benítez; Gómez, Seri, Bochi y Torres;  Strillevsky y Batallini. DT: Fabián Anselmo
Goles: PT 5m Vera(F) 10m Torres(E) de penal
Cambios: ST 15m Nicolás González por Torres(E), 17m Burzac por Maciel(F), 21m Ávalos por Seri(E), 25m Minutillo por Vera(F) y Albarracín por Strillevsky(E), 38m Crocco por Jesús Díaz(F)
Suplentes
Fénix: Mittelman, Bozzoni, Escudero y Rivas
Estudiantes: Federico Díaz, Silva, Paillalef y Barbeito
Amonestados: PT Guillermo Benítez y Alvarez(E) ST Cadelago y Diego Gómez(F) Batallini y Lópes(E)
Árbitro: Pablo Dóvalo(bien)
Cancha: Deportivo Armenio (local Fénix)
Público: 400 personas aproximadamente
La figura de Estudiantes: Diego Torres
Lo mejor: Lo que intenta Estudiantes y por momentos lo logra. Jugar al piso y bien.
Lo peor: La falta de eficacia. La cuesta mucho convertir lo que genera.

No hay comentarios: