lunes, 16 de febrero de 2015

El pincha se trajo un buen punto

Sommariva y González luchan por la
pelota. San Carlos y Estudiantes
empataron 0 a 0 en el primer partido
del torneo. 
El fixture quiso que Estudiantes tenga que visitar en esta primera fecha del largo torneo de primera B a Villa San Carlos en Berisso. Y en un típico partido de primera fecha el pincha se trajo un punto de una cancha difícil. En un partido chato, San Carlos fue un poco más en el primer tiempo mientras que el matador hizo mejor las cosas en la segunda parte. El empate fue justo.
De entrada el local se paró mejor en la cancha y trató de llevarse por delante al pincha. Con varios tiros de esquina bien resueltos por la defensa del matador. Estudiantes llegó recién a los 15 con un remate de Gómez que se fue cerca del travesaño. Llegó el minuto clave del primer tiempo. A los 19 Lópes falló en en el cierre y Pasquale quedó mano a mano con Martínez y el uno pincha ganó tapando con el pecho lo que era gol. Enseguida gran remate de Cardozo y Martínez con esfuerzo desviando la pelota. A partir de ahí el partido se hizo trabado, San Carlos iba como podía y Estudiantes buscaba llegar de contra. El equipo de Anselmo siempre trató de jugar por abajo, con Seri o Bochi buscando a Gómez, de lo mejor por derecha y Torres por izquierda. Pero el pincha se desvance en los últimos metros. Ahí falta ensamblar mejor las piezas, porque carece de profundidad. La más clara a los 45. Llegaron tocando entre Torres, Nahuel Benítez y la habilitación a González que intentó cruzarla pero su remate murió en las manos de Matinella.
En la segunda parte la pelota fue de Estudiantes. Anselmo intentó con Ávalos pero sacó a Gómez y a pesar de alguna corrida de Torres sobre el final y un centro que nadie llegó a conectar, no generó jugadas claras. Tampoco San Carlos, carente de ideas y buscando pelotazos para que Gustavo Benítez ganara todo lo que le tiraron por arriba y por abajo.
Se fue el partido y los dos quedaron conformes. Habrá que seguir trabajando. Estudiantes es un equipo en formación, al que costará ganarle, pero que con muchos jóvenes deberá buscar las variantes para poder llegar al gol. Hoy fue el principal déficit, sino créame amigo pincha, se hubiese quedado con los tres puntos sin niguna duda.

San Carlos(0): Matinella; Fernández, Slezack, Aguimcer y Figueredo; Birge, Cardozo, Morales y Sommariva;  Sandoval y Pasquale. DT: Martín Zuccarelli
Estudiantes(0): Martínez; Alvarez, Lópes, Gustavo Benítez y Guillermo Benítez; Gómez, Seri, Bochi y Torres; González y Nahuel Benítez. DT: Fabián Anselmo
Goles: no hubo
Cambios: ST Sequeyra por Cardozo(SC), 16m Hoyos por Pasquale(SC), 17m Batallini por Seri(E), 30m Vizio por Birge(SC) y Ávalos por Gómez(E) y 42m Barbeito por Nahuel Benítez(E)
Suplentes
San Carlos: Del Riego, Pospisil, Mauro Raverta y Gonzalo Raverta
Estudiantes: Wottrich, Sanchez, Silva y Oviedo
Amonestados: PT Cardozo(SC) ST Birge(SC)
Árbitro: Germán Bermúdez (bien)
Público: 800 personas
Cancha: San Carlos (buena)
La figura de Estudiantes: Gustavo Benítez
Lo mejor: El pincha comenzó el torneo sacando un buen punto en una cancha difícil.
Lo peor: Preocupa la falta de profundidad del equipo. Ojalá se solucione pronto, recién se jugó la primera fecha.

No hay comentarios: