martes, 24 de febrero de 2015

El pincha mereció mucho más...

Jugada clara de gol en los pies de
Benítez. El pincha mereció mucho más.
Si hubiese sido una pelea de boxeo entre Estudiantes y Platense seguramente las tarjetas hubiesen dado ganador al pincha por varios puntos de diferencia. Pero esto es fútbol y acá se gana con goles. Y ahí falló el matador. Que hizo todo bien, literalmente lo pasó por arriba al calamar y si no se quedó con los 3 puntos fue por la mala puntería de los jugadores de Anselmo y la gran actuación del arquero visitante Mastrolía.
Con un gran trabajo de Nicolás Alvarez que hoy cumplió 100 partidos en Estudiantes, empujando desde atrás y  de toda la defensa con un trabajo impecable. Un medio campo que siempre distribuyó bien el balón, con Torres y Gómez que ganaron siempre por izquierda y por derecha y la gran actuación de Nahuel Benítez arriba, al que solo se le puede recriminar los increíbles goles errados. Por eso no ganó Estudiantes. Simplemente no la metió. A los 6 minutos gran remate de Gómez y el arquero la sacó al córner. Un minuto después y entre Gustavo y Nahuel Benítez lo tuvieron 2 veces y no pudieron definir con claridad. A los 13 el debutante Montero quedó mano a mano y el arquero calamar tapó el remate del centro delantero pincha. Todo de Estudiantes. Platense nunca apareció. A los 24 gran media vuelta de Lópes y la pelota se fue muy cerca. La última del primer tiempo fue un gran remate de Torres que contuvo Mastrolía. Inexplicable el gol perdido de cabeza por Nahuel Benítez, después de un córner, apenas comenzado el segundo tiempo, estrellando la pelota en el travesaño casi abajo del mismo arco cuando Mastrolía solo podía observar el desenlace. Pero el fútbol tiene cosas inexplicables. Por eso es tan lindo. Aunque hoy al pincha lo hizo sufrir. Porque en la única aproximación de Platense en todo el partido Romero probó de afuera del área y la metió junto al palo. 1 a 0 para el calamar y nadie entendía nada. Pero Estudiantes no se quedó. Lo perdieron Torres, Nahuel Benítez con un remate que se fue cerca y una media vuelta en el área chica que se fue alta y Gustavo Benítez con una chilena que se fue apenas arriba. No podía perder el pincha. Y llegó el empate. Mano en el área ante un remate de Gómez y penal. Nico  Alvarez le dió y la pelota entró con suspenso porque el arquero alcanzó a tocarla.1 a 1 ¿Alivio? Si. ¿Justicia? No. Strillevsky en una corrida sobre el final tuvo el segundo pero Mastrolía como en toda la tarde se quedó con el remate.
Final. Bronca, mucha. Pero el saber de haber hecho bien la cosas y que este es el camino. A seguir así matador.

Estudiantes(1): Martínez; Alvarez, Lópes, Gustavo Benítez y Guillermo Benítez; Brian Gómez, Seri, Bochi y Torres; Nahuel Benítez y Montero. DT: Fabián Anselmo
Platense(1): Mastrolía; Leguiza, Walter Gómez, Alcaraz y Nadal; Bustos, Gianunzio, Romero y Ortiz; Miranda y Vega. DT: Roque Alfaro
Goles: ST 12m Romero(P) y 35m Alvarez(E) de penal
Cambios: ST Strillevsky por Montero(E) y Morales por Ortíz(P), 18m Briones por Leguiza(P), 22m Chavarre por Romero(P), 30m González por Seri(E) y 42m Batallini por Nahuel Benítez(E)
Suplentes
Estudiantes: Díaz, Paillalef, Silva y Ávalos
Platense: De Sábato, Lamacchia, Peyran y Fernández
Amonestados: ST Strillevsky(E) Morales, Miranda, Mastrolía y Alcaraz(P)
Árbitro: Ignacio Lupani(bien)
Cancha: Estudiantes (buena)
Público: 1000 personas aprox.
La figura de Estudiantes: Nicolás Alvarez
Lo mejor: Nico Alvarez llegó a los 100 partidos jugando en Estudiantes. También el partido que jugó el equipo a pesar de no haber podido ganar.
Lo peor: La cantidad de goles desperdiciados. ¡A mejorar la puntería!

No hay comentarios: