domingo, 12 de octubre de 2014

Ya no "pincha" como antes

Juan Martin lejos del área. Hoy
Estudiantes empató 0 a 0 con Atlanta
y le costó mucho generar situaciones.
Igual sigue siendo puntero.
A Estudiantes le está costando esta segunda parte del torneo. Ya no es ese equipo que en la primera rueda vapuleaba los rivales y no paraba de ganar. Siempre se dice, todo se complica cuando se acerca la época de definiciones. Hoy el matador empató 0 a 0 con Atlanta. Nunca le encontró la vuelta al partido y de los últimos 6 puntos de local sacó 1. Igual sigue siendo el único puntero de la zona A. Se viene una semana de definiciones, deberá jugar el jueves con Argentinos por copa Argentina y el domingo ante Tristán Suárez en un partido clave por el torneo.
Atlanta salió a jugar como si pelearía el campeonato con Estudiantes. Metiendo en todos lados, no dejó jugar a Nieto, Gómez y los que generan juego y le costó mucho al pincha crear jugadas de riesgo. Las pocas llegadas al comienzo fueron del bohemio. En un centro de Maraschi, Martínez Montagnoli en su afán por despejar casi la mete contra el palo de Ríos. Lo tuvo Puch a los 37 minutos con un remate que contuvo Ríos. Nada más. Una sola para Estudiantes. Centro de Martín para Sosa, que por unos centímetros no pudo conectar el cabezazo al gol.
Nada cambió en el complemento. No entendemos la posición de Juan Martín, en partidos tan complicados como el de hoy, debe jugar dentro del área para intentar ganar de cabeza. Pero el "titán" juega por afuera, pivotea y Estudiantes no tiene llegada. Sosa lucha más de lo que juega porque la pelota nunca llegó limpia a los delanteros y al bohemio le salió a la perfección su planteo. Se dedicó a hacer tiempo. Le sacó la pelota al pincha que extraña mucho a Serrano y casi no tuvo complicaciones. Recién cuando se quedó con 10 se metió atrás y sufrió. Juan Martín con una volea que pasó cerca y Diego Torres con un remate cruzado que todos gritamos gol fueron claras para ganar. Antes todo Atlanta protestó un gol de Cavallo que fue anulado por Possi por falta a Ríos.
Fue empate y estuvo bien. El pincha no puede resignar más puntos, sobre todo de local si quiere el ascenso. Y la polémica se instaló. ¿Hay que jugar con todos los titulares ante Argentinos, jugando luego en menos de 72 horas contra Tristán Suárez? Veremos que define Anselmo. Hay mucho para mejorar, pero Estudiantes sigue siendo puntero y con tiempo para volver a ser el matador de antes. Y cuando no se puede ganar, siempre es bueno sumar.

Estudiantes(0): Ríos; Fabián Silva, Lamacchia, Martinez Montagnoli y Guillermo Benítez; Gómez, Bochi, Seri y Nieto; Sosa y Juan Martín. DT: Fabián Anselmo
Atlanta(0): Santillo; Silva, Díaz Villán, Francés y Pelaez; Galeano, Palisi, Puch y Torres; Maraschi y Pedrozo. DT: Sergio Cassano
Goles: No hubo
Cambios: ST 19m guzmán por Puch(A), 22m Diego Torres por Silva(E), 26m More por Nieto(E), 29m Cavallo por Maraschi(A), 33m Strillevsky por Benítez(E) y 41m Rojas por Galeano(A)
Suplentes
Estudiantes: Martínez, Gustavo Benítez, Soria y Rui
Atlanta: Ferreyra, Dubois, Cequeira y Sciorilli
Amonestados: ST Martinez Montagnoli(E) Palisi, Torres, Pedrozo y Santillo(A)
Árbitro: Yamil Possi (regular)
Cancha: Estudiantes (buena)
La figura de Estudiantes: Martín Seri
Lo mejor: Estudiantes sigue siendo puntero.
Lo peor: El equipo no jugó bien y sigue perdiendo puntos de local. A mejorar.

No hay comentarios: