domingo, 19 de octubre de 2014

Te pincha y te aplasta


Sosa y Martín, goleadores de la tarde
se abrazan después del cuarto gol.
Estudiantes ganó un partido clave
en su lucha por volver al Nacional.
Hay partidos y partidos. El de hoy, es de esos que se dicen, de campeonato. El esperado, el más importante, el que te deja muy cerca del sueño de volver al Nacional. Y el pincha viajó a Ezeiza a enfrentar a este Tristán Suárez de Caruso Lombardi, que venía de vencer a Almirante Brown  y estaba a un punto del matador, con todas las ganas de arrebatarle la punta. Había que ver como asimilaba Estudiantes el quedar eliminado de la copa Argentina el jueves pasado después de hacer un gran partido ante Argentinos Juniors. Y el pincha después de un comienzo dubitativo, abrió el partido y lo vapuleó al lechero. 4 a 1 fue el resultado final y pudo ser aún mayor la goleada.
Tristán salió con todo. Al minuto centro de Botino que se estrelló en el palo de Ríos. A los 5, centro y cabezazo de Vicente que era gol. Pero Ríos voló y la sacó evitando la conquista. Pasado el sofocón, Estudiantes se acomodó mejor en la cancha. Seri recuperaba, Serrano distribuía y Goméz por un lado, Nieto por el otro, comenzaron a inquietar a la defensa local. Arriba Sosa y Juan Martín estuvieron intratables y la defensa casi no tuvo errores. 19 minutos tiro libre para Estudiantes. Serrano después de un toque con Nieto la acomodó en el ángulo izquierdo de Losa que iba para el otro palo. 1 a 0 para Estudiantes. Tristán se desordenó y el pincha lo aprovechó. Primero avisó Nico Alvarez llegando por derecha y rematando al arco. Losa evitó el segundo. Pero nada pudo hacer el arquero a los 34. La armaron bárbara entre Gómez y Martín, y centro de "chapita" para que Sosa ganara la posición y clavara el segundo.
En la segunda etapa Caruso se la jugó haciendo dos cambios. Y parecía que la tarde cambiaba para el lechero cuando al minuto Igartúa clavó un golazo de afuera del área. Pero nada de eso ocurrió. Tristán dejaba espacios buscando el empate y Estudiantes era mucho más peligroso. A los 10 un remate de Nieto se fue muy cerca. A los 15 otra vez "chichón" armando una gran jugada y rematando al travesaño cuando Losa solo miraba. A los 22 llegó el tercero. Gran pase de Sosa y Martín  definiendo ante Losa para el 3 a 1. Tres minutos más tarde y otra vez la misma historia. Pase del "colo" y Juan Martín clavando el 4 a 1 y fiesta en Caseros.
El final dejó al público local insultando a Caruso Lombardi y provocando incidentes afuera del estadio. A todo Estudiantes festejando mucho más que tres puntos. El ascenso se acerca, falta todavía, pero hoy el matador dio un paso fundamental, ganó un partido clave, un partido de campeonato.

Tristán Suárez(1): Losa; Rodriguez, Vicente, Cajaravilla y Trombetta; López, Britez Ojeda, Igartúa y Botino; Barrionuevo y Díz. DT: Caruso Lombardi
Estudiantes(4): Ríos; alvarez, Lamacchia, Martínez montagnoli y Guillermo Benítez; Gómez, Seri, Serrano y Nieto; Sosa y Juan Martín. DT: Fabián Anselmo
Goles: PT 19m Serrano(E) y 34m Sosa(E) ST 1m Igartúa(TS), 22m y 25m Martín(E)
Cambios: ST Luna por Barrionuevo y Saavedra por López(TS), 14m More por Guillermo Benítez(E), 19m Soria por Serrano(E), 28m Quintana por Britez Ojeda(TS) y Rui por Sosa(E)
Suplentes
Tristán Suárez: Capogroso, Fernández, Fredrich e Imperiale
Estudiantes: Martínez, Gustavo Benítez, Torres y Galván
Amonestados: PT Guillermo Benítez(E) ST Botino(TS), Seri y Nieto(E)
Expulsado: ST 34m Cajaravilla(TS) por juego brusco
Árbitro: Ignacio Lupani(regular)
Cancha: Tristán Suárez(buena)
La figura de Estudiantes: Juan Martín
Lo mejor: Estudiantes ganó un partido clave en su lucha por el ascenso.
Lo peor: El cansancio que evidenciaron varios jugadores por el trajín de tantos partidos jugados en pocos días.

No hay comentarios: