miércoles, 1 de octubre de 2014

Sonó la campana para la derrota de Estudiantes

Los jugadores de Dálmine festejan
el segundo gol. Estudiantes perdió
y ahora comparte la punta con
Tristán Suárez.
Estudiantes falló en un partido por demás importante. Perdió 2 a 1 con Villa Dálmine en Caseros, que se acercó en la tabla. Para colmo ganó Tristán Suárez y ya está puntero junto al matador. El pincha no jugó bien y perdió con total justicia, sin embargo cuando el partido iba 1 a 0 a favor de la visita, le anularon un gol lícito a Sergio Sosa que hubiese sido el transitorio empate. Siguen los arbitrajes a favor de Tristán Suárez y en contra de Estudiantes.
Quizás la historia hubiese sido diferente si a los 2 minutos, en una gran jugada de Nieto por izquierda, que terminó en centro atrás para Juan Martín que con el arquero vencido le erró al arco desviando el remate. Esos primeros minutos a favor del pincha se fueron desvaneciendo. Y al mismo tiempo que el equipo se Anselmo se iba durmiendo, el violeta se iba acomodando mejor en la cancha. Presionando en todos los sectores y aprovechando el mal partido de Bochi y Serrano en el medio para ganar el partido en un sector clave de la cancha. A los 23 una pelota alta no fue rechazada por los volantes del pincha, le quedó a Cérica que definió cruzado ante un Ríos que nada pudo hacer y 1 a 0 para Dálmine. Cuatro minutos después lo tuvo Nuñez y Ríos tapó el segundo. Estudiantes careció de juego e ideas para encontrar el partido y jugadas para empatar. Solo un tiro de afuera de Serrano que pegó en el palo y se fue a los 35 minutos.
El partido estaba a pedir de la visita. Esperaba al pincha y salía rápido de contra con mucha gente. A nuestro entender, Seri rinde más de volante central, hoy Anselmo lo ubicó por derecha. El cambio en el entre tiempo quizás hubiese sido Gómez por Bochi y cerrar a Seri para buscar mayor profundidad. Sin embargo el DT esperó a ver si sus jugadores titulares podían cambiar el rumbo. No pudieron. Y la visita aprovechó su momento. Antes, centro al área de Dálmine, Martín la bajó y Sosa la empujó al gol para el 1 a 1. Gol para todos menos para el línea. Y unos minutos después, a los 25 minutos, un centro al área pincha encontró la cabeza de Cérica, la figura de la cancha para definir la historia.  2 a 0 para el violeta. Recién con el descuento de Sosa, Estudiantes  fue con todo a buscar el empate. Y estuvo cerca de lograrlo, pero el arquero Kletnicki le tapó el cabezazo abajo a Sosa.
No hubo tiempo para más. Estudiantes perdió en Caseros después de mucho tiempo. El último había sido con Chicago en el torneo pasado. Y con Dálmine no perdía de local desde el año 1961.
A dar vuelta la página y seguir peleando por el ascenso. Hay mucho por mejorar, solo pedimos que se ganen los puntos como corresponde y no con goles mal anulados siempre a favor del equipo de Caruso Lombardi. Es lo que hay, el pincha deberá luchar contra todo para lograr el ascenso al Nacional.

Estudiantes(1): Ríos; Silva, Lamacchia, Martinez Montagnoli y Guillermo Benítez; Seri, Bochi, Serrano y Nieto; Sosa y Juan Martín. DT: Fabián Anselmo
Villa Dálmine(2):Kletnicki; Carlos Fernández, Valdez, Zamponi y Demaio; Falcón, Pérez, Nuñez y Pereira; Rossi y Cérica. DT: Sergio Rondina
Goles: PT 23m Cérica(VD) ST 25m Cérica(VD) y 36m Sosa(E)
Cambios: ST 16m Gómez por Guillermo Benítez(E), 21m More por Bochi(E), 26m Torres por Serrano(E), 32m Ridao por Pereira(VD), 46m Grecco por Nuñez(VD) y 48m Novet por Rossi(VD)
Suplentes
Estudiantes: Martínez, Gustavo Benítez, Soria y Strillevsky
Villa Dálmine: Pedro Fernández, Celaya, Figueira y Sanabria
Amonestados: PT Serrano(E), Zamponi(VD) ST Martínez montagnoli y Lamacchia(E), Fernández(VD)
Árbitro: Pablo Giménez (regular)
Cancha: Estudiantes (buena)
La figura de Estudiantes: Sergio Sosa
Lo mejor: a pesar de la derrota Estudiantes sigue puntero, ahora la punta compartida con Tristán Suárez
Lo peor: Estudiantes jugó mal. A diferencia del partido con Merlo, mucho por corregir.

No hay comentarios: