miércoles, 22 de octubre de 2014

La media inglesa al revés

Martinez Montagnoli y Gil Clarotti
disputan la pelota. Estudiantes apenas
pudo rescatar un punto ante Colegiales.
Siempre se dijo que la media inglesa es ideal para pelear cosas importantes. Y Estudiantes la viene haciendo pero al revés. En lugar de ganar de local y empatar de visitante, el pincha empata en Caseros y gana afuera. Le cuesta mucho en esta segunda rueda ganar de local (todavía no lo logró), sin embargo fuera de Caseros registra 3 victorias consecutivas. Hoy apenas pudo empatar 1 a 1 con el colista Colegiales y cerca estuvo de quedarse sin nada. Sin embargo en una fecha a puro empate, sigue manteniendo la ventaja con sus perseguidores en la zona A.
Sin dudas el trajín de partidos por copa Argentina y campeonato, más la alta temperatura de esta tarde a la hora del encuentro, repercutieron. Además, a Estudiantes se le complica mucho ultimamente cuando el rival se mete atrás y espera  sin dejar espacios. Hoy practicamente el equipo de Anselmo no creó situaciones.
Apenas una en el primer tiempo, centro de Gómez y cabezazo de Sosa al cuerpo de Dos Santos que encontró la pelota. El partido se fue dibujando como lo planteó Islas, darle campo a Estudiantes, esperarlo sin dejarle jugar y buscar alguna contra salvadora. Y cuando no pasaba nada y parecía que el cero iba a ser el dominante de la tarde, una infracción de Gustavo Benítez en el área, derivó en un penal que Gil Clarotti cambió por gol. Colegiales 1 a 0 sin haber hecho mucho, simplemente ser ordenado. Estudiantes fue sin ideas a buscar el empate y lo encontró, con una buena jugada individual del ingresado Torres quien cedió para Serrano que con un gran disparo puso el 1 a 1. Y el matador fue por la victoria pero ni las fuerzas ni las ideas respondieron. Para colmo López Aldazabal, como nos tiene acostumbrados, ignoró un clarísimo penal en contra de Gustavo Benítez que quizás le hubiese permitido al pincha quedarse con los 3 puntos. No hubiese sido justo.
Pasó una fecha más y Estudiantes sigue mandando, pero desaprovechó una gran chance de alejarse de sus perseguidores. El sábado ante Fénix tendrá una nueva oportunidad de comenzar a coronar lo que viene ratificando desde la primera fecha del torneo, el ascenso al Nacional. Jugando como hoy, sin dudas deberá sufrir hasta el final, pero si continúa con la media inglesa de ganar de visitante y empatar de local, nos podemos quedar tranquilos porque el objetivo se va a lograr.

Estudiantes(1): Ríos; Alvarez, Lamacchia, Martinez Montagnoli y Guillermo Benítez; Gómez, Seri, Serrano y Nieto; Sosa y Juan Martín. DT: Fabián Anselmo
Colegiales(1): Dos Santos; Mendoza, Iribarren, Rezzano y Nicolás Martínez; Sequeira, Melián, Heredia y Lucero; Griguol y Gil Clarotti. DT: Luis Islas
Goles: ST 23m Gil Clarotti(C) de penal, 34m Serrano(E)
Cambios: PT 36m Gustavo Benitez por Lamacchia, lesionado (E), 46m Camerlinckx por Griguol, lesionado(C) ST 11m Soria por Seri(E), 24m Torres por Guillermo Benítez(E), 27m Tessoro por Sequeira(C) y 31m Stable por Lucero(C)
Suplentes
Estudiantes: Martinez, More, Galván y Rui
Colegiales: Vouilloud, Beterette, Giambuzzi y Tabone
Amonestados: PT Alvarez(E), Heredia(C) ST Sosa y Serrano(E) Lucero, Tessoro, Mendoza y Martínez(C)
Incidencias: ST 41m expulsado Rezzano(C) por doble amonestación
Árbitro: Gonzalo López Aldazabal (mal)
Cancha: Estudiantes (buena)
La figura de Estudiantes: Julio Serrano
Lo mejor: Estudiantes continúa con la ventaja sobre sus perseguidores y pasó una fecha más.
Lo peor: Perdió el matador una inmejorable chance de alejarse aún más de los que lo siguen en la tabla.

No hay comentarios: