martes, 7 de octubre de 2014

A Español lo tiene de "Nieto"

Todo Estudiantes festeja el gol de
Nieto. El pincha le ganó 2 a 0 a
Español y quedó como único
puntero en su zona.
Estudiantes y su vuelta a la punta en soledad. Estudiantes y un nuevo triunfo ante Español, aumentando su racha a 14 partidos sin perder ante el gallego con 10 triunfos y 4 empates. Como visitante hace 10 partidos que no pierde ante Español, con 6 victorias y 4 empates. Sin dudas lo tiene de "Nieto"'. Y más allá de este juego de palabras, fue "chichón"el estandarte de la victoria del matador. Jugó un gran primer tiempo y marcó el primero de los dos goles de Estudiantes, cuando el partido parecía complicarse luego del penal errado por Juan Martín. Cerca del final, Sosa puso el 2 a 0.
De entrada todo fue de Estudiantes. A los 4 minutos Martín quedó solo ante Hernández, luego de un error en el rechazo de Lobos y su remate se estrelló en el travesaño. Un minuto después y el cabezazo de Gómez en el palo derecho del arquero local. A los 7 Nieto se fue por derecha, mandó el centro y Sosa desde el punto penal desvio el remate. Sin embargo Español se acomodó en la cancha y el partido se hizo monótono, friccionado y la pelota viajaba de un lado al otro. Solo cuando Seri y Nieto se hacían dueños del balón el pincha tenía juego. A los 29 Carrizo mandó el centro y Caggiano de cabeza casi marca para Español. La pelota se fue pegada al palo. Enseguida Nieto la armó bárbara por izquierda y lo derribaron al entrar al área. Penal. Martín le dio fuerte pero a media altura y Hernández la tapó el remate. Pero 3 minutos después a los 34, Nieto le dio en un tiro libre buscando a Martín y Sosa sin que nadie la tocara, la pelota se metio junto al palo derecho de Hernández. 1 a 0 para Estudiantes.
En la segunda etapa el pincha le cedió campo y pelota a Español, que nunca supo como llegar con peligro a Ríos. Estudiantes tuvo varias claras para definir el partido, pero no era la noche de Juan Martín que varias veces por no ser egoísta terminó dando mal el último pase. También tuvieron el segundo gol Sosa en varias ocasiones y Soria tapándole Hernández el remate final. A los 47 una mala salida de Español, derivó en Juan Martín que se la dio a Sosa para que "el colo"esta vez no fallara y con un fuerte remate marcara el 2 a 0 definitivo para el pincha.
Se recuperó rápido Estudiantes en una zona muy complicada de la derrota con Dálmine y volvió a quedar con la punta en soledad. Una batalla más ganada. Sin dudas será así hasta la última fecha, si se quiere ser campeón, se deberá jugar cada partido como una final.

Deportivo Español (0): Hernández; Diego Sosa, Cerruti, Lobos y Santiago López: Sebastián López, Maximiliano Sosa, Carrizo y Ramírez; Caggiano y Fergonzi. DT: F.Orsi-S.Gómez
Estudiantes(2): Ríos; Silva, Gustavo Benítez, Martinez Montagnoli y Guillermo Benítez: Gómez, Soria, Seri y Nieto; Sergio Sosa y Juan Martín. DT: Fabián Anselmo
Goles: PT 34m Nieto(E) ST 47m Sergio Sosa(E)
Cambios: ST Ruíz por Cerruti(DE), 18m Amarilla por Carrizo(DE), 22m Torres por Nieto(E), 25m Bochi por Gómez(E), 37m Romero por Caggiano(DE) y Gaona por Seri(E)
Suplentes
Deportivo Español: De Maneses, Avejera, Silva y Anivole
Estudiantes: Martínez, Kruchowski, More y Strillevsky
Amonestados: PT Cerruti(DE) ST Diego Sosa(DE), Gustavo Benitez y Sergio Sosa(E)
Árbitro: Pablo Dovalo (muy bien)
Cancha: Deportivo Español (regular)
La figura de Estudiantes: Luciano Nieto
Lo mejor: El pincha quedó otra vez como único puntero de la zona A.
Lo peor: Se deberá mejorar en el juego colectivo y no errar tantos goles.

Agradecemos la colaboración de Walter Botti.

No hay comentarios: