lunes, 1 de septiembre de 2014

¡Volvió el matador!

Juan Martín ya marcó el primero
y festeja uno de sus dos goles.
 El pincha goleó a Fénix y se afirma en
la punta de la zona A del torneo de Primera B.
Si señores, volvió el matador. Después de dos empates consecutivos 0 a 0, este mediodía en el insólito horario de las 13 horas, el pincha recibió a Fénix y le ganó por 4 a 2 con mucha autoridad. Con jugadores en un nivel superlativo, como abanderado Juan Martín, anotando dos de los cuatro goles y sirviendo el gol a Sosa en el tercero. Hizo todo bien el centro delantero de Estudiantes. Pero no fue el único, a pesar del error al perder la pelota en el segundo gol de Fénix, Seri jugó en gran nivel. Serrano fue el dueño de la pelota en el medio y Sosa volvió a anotarse con un gol. El cuarto lo marco Strillevsky en una gran definicón con sombrero al arquero incluído. Quedan por corregir las desatenciones en los dos goles de la visita.
El partido era parejo hasta que a los 21 m Sosa se vistió de puntero y mandó el centro para la entrada de Juan Martín que definió para el 1 a 0 de Estudiantes. A partir del gol creció el pincha en el juego. Gómez, otro de gran partido, desbordó una y otra vez por derecha. A los 34 en uno de esos desbordes, mandó el centro rasante para que otra vez Juan Martin marcara el 2 a 0. Enseguida una desatención en la defensa pincha le permitieron a Gil recibir solo en la media luna y clavar la pelota junto al palo izquierdo de Ríos, para el descuento de la visita. Pero antes del final de la etapa, Martín habilitó a Sosa que se la llevó a lo guapo y puso el 3 a 1.
Si Fénix salió con alguna esperanza en el complemento a los 5 minutos se esfumó, al irse expulsado Zuccaro. El pincha movió la pelota de un lado al otro hasta que a los 33 el ingresado Strillevsky picó habilitado y definió con mucha clase por encima de Arias Navarro para el 4 a 1. Enseguida Petrovelli desde lejos puso el 4 a 2 pero fue solo para la estadística. La historia estaba resuelta desde mucho tiempo antes.
Estudiantes sabe a lo que juega, es ordenado y contundente en la red. Algunos jugadores mostraron el cansancio después de tantos partidos en pocos días y por momentos se notó un quedo en lo físico. Es razonable.
El pincha es puntero desde el comienzo del campeonato y el sábado tendrá otra prueba de fuego en San Martín, otra cancha donde no gana hace mucho, para seguir sumando y empezar a ver el ascenso cada vez con más ganas. Hoy goleó e ilusionó nuevamente, luego de dos fechas donde había sumado de a uno y no había jugado bien. Este lunes ante Fénix, volvió el matador.

Estudiantes(4): Ríos; Silva, Lamacchia, Martínez Montagnoli y More; Gómez, Serrano, Sery y Nieto; Sosa y Juan Martín. DT: Fabián Anselmo
Fénix(2): Arias Navarro; Bargas, Juárez, Zuccaro y Giaccheri; Ronconi, Díaz, Parentini y Petrovelli; Minutillo y Gil. DT: Gabriel Pedrazzi
Goles: PT 21m y 34m Martin(E), 36m Gil(F) y 45m Sosa(E) ST 33m Strillevsky(E) y 37m Petrovelli(F)
Cambios: ST Rivero por Ronconi(F), 11m Toscani por Díaz(F), 24m Bochi por Serrano(E), 26m Guzmán por Gil(F), 27m Torres por Nieto(E) y 31m Strillevsky por Gómez(E)
Suplentes
Estudiantes: Martínez, Kruchowski, Alvarez y Rui
Fénix: Mittelman, Diego Gomez, Correa y Bianchi
Amonestados: PT Paentini(F) ST Juárez y Rivero(F)
Expulsado: ST 5m Zúcarro(F) por juego brusco
Cancha: Estudiantes (regular)
Árbitro: Pablo Dóvalo (bien)
La figura de Estudiantes: Juan Martín
Lo mejor: Estudiantes volvió al triunfo y ganó por goleada siendo contundente.
Lo peor: Las distracciones que le permitieron a Fénix marcar los dos goles.

No hay comentarios: