martes, 9 de septiembre de 2014

Matadores de funebreros

Gómez ya convirtió el segundo y todo
Estudiantes festeja. El pincha le ganó a
Chacarita en San Martin y es más
puntero que nunca.
Cada vez más puntero. Más convencidos de que el camino es el correcto. Unidos por el sueño de volver al Nacional. Ayer Estudiantes le ganó después de 23 años a Chacarita por 2 a 1 en San Martín, cortando otra racha negativa, como lo hizo en Campana y Villa Crespo.
En un intenso partido, el matador le ganó con justicia a un funebrero que se quedó sin técnico, porque al terminar el partido renunció Fabián Itabel.
Con una presión permanente, el pincha salió a buscar el partido y los 3 puntos. Gran partido de Julio Serrano en mitad de cancha junto a Martín Seri que corrió, metió, robó muchas pelotas y aportó en el juego. Nieto también jugó en un nivel superlativo. Gómez y Juan Martin aportaron los goles y aunque sufrió al final, Estudiantes con total justicia se quedó con 3 puntos vitales para seguir el recorrido que lo devuelva al Nacional B.
Un primer tiempo que de entrada fue de ida y vuelta, a los 8 minutos Altamirano, que complicó a la defensa de Estudiantes toda la noche, no pudo conectar un centro de Rosso. Y en la primera del pincha llegó la apertura. Gómez se fue por derecha, lo buscó a Juan Martín que armó una pared con Sosa y definió cruzado. 1 a 0. Chaca se desesperó y el matador en varias oportunidades tuvo el segundo a su merced. Lo tuvieron Sosa, Gómez y Juan Martin pero fallaron en la puntada final. Chacarita solo llegó con un buen remate de Zapata que se fue apenas desviado. Y llegó el empate en el momento menos esperado. Centro de Melivilo ante la salida de Ríos y Altamirano que solo tuvo que empujar la pelota a la red. 1 a 1. Empezó el complemento y Estudiantes volvió a golpear. Gómez quedó solo de frente a Rossi luego de una gran habilitación de Serrano para cruzar el remate y poner el 2 a 1. El pincha se fue replegando y Chacarita fue sin ideas a buscar un empate que nunca llegó. Incluso el matador desaprovechó varias contras para liquidar la historia. Pero ya nada se modificó y se pudo festejar en San Martín después de mucho tiempo.
Crece la ilusión por Caseros y ya nadie puede detener el sueño de todos de poder lograr el ascenso. En la semana de la muerte del gran Gustavo Cerati, cerramos con la frase que hoy por hoy nos mueve a todos: "Me verás volver", Estudiantes va por ese objetivo a paso firme.

Chacarita(1): Rossi; Paredes, Gay, Rocaniere y Morales; Rosso, Coronel, Zapata y Manso; Melivilo y Altamirano. DT: Fabián Itabel
Estudiantes(2): Ríos; Alvarez, Lamacchia, Martínez Montagnoli y More; Gómez, Seri, Serrano y Nieto; Sosa y Juan Martín. DT: Fabián Anselmo
Goles: PT 12m Juan Martín(E), 40m Altamirano(CH) ST 5m Gómez(E)
Cambios: ST Mellado por Rosso(CH), 18m Rodriguez por Coronel(CH), 22m Strillevsky por Sosa(E), 25m Bordacahar por Manso(CH) y Torres por Nieto(E) y 39m Bochi por Gómez(E)
Suplentes
Chacarita: Carniel, Pérez, Aliendro y Ozan
Estudiantes: Martínez, Gustavo Benítez, Silva y Rui
Amonestados: PT Seri y Lamacchia(E) ST Morales(CH) y Gómez(E)
Árbitro: Gastón Meineri(mal)
Cancha: Chacarita (muy buena)
La figura de Estudiantes: Julio Serrano
Lo mejor: Estudiantes sabe a lo que juega. Gana y marcha convencido en busca del ascenso.
Lo peor: Por momentos se repliega demasiado y sufre sin sentido.

Agradecemos la colaboración de Araceli Mercadal.

No hay comentarios: