miércoles, 30 de abril de 2014

Se viene la reestructuración

Por la tarde del martes se acordó la reestructuración del fútbol argentino con un torneo de Primera con 30 equipos. Es la última gran decisión de Julio Humberto Grondona al mando de la AFA. Una de las problemáticas a revisar es la cuestión económica y la organización en detalle de cada categoría del ascenso. Escuchá la nota con el presidente de la Primera B Metro en AFA ,Javier Marín, en @mundoascenso.

Los dirigentes del fútbol argentino aprobaron el nuevo torneo este martes en Ezeiza y de esta manera el campeonato de Primera tendrá 30 equipos, donde jugarán todos contra todos en una rueda a partir de febrero de 2015. El Nacional B, durante el segundo semestre de 2014, será un clasificatorio para ascender a la máxima categoría.



En la segunda mitad del 2014, el Nacional B pasará a llamarse Torneo Nacional y tendrá a los 15 equipos que mantuvieron la categoría en la temporada 2013/2014, más los cuatro que asciendan desde el Argentino A y la B Metropolitana, además de los tres equipos que desciendan de la Primera. Estos conjuntos se dividirán en dos zonas de 11 equipos, de acuerdo al mérito deportivo al concluir esta temporada. Luego, de cada zona ascenderán cinco. Desde 2015, la competencia será de febrero a diciembre, conformado por 20 equipos, todos contra todos, a dos ruedas.



Tras ese clasificatorio, el Torneo Nacional 2015 quedará con los 12 equipos que no lograron ascender a fines de 2014, cuatro equipos que asciendan de la B Metropolitana y cuatro que asciendan del Argentino A. El nuevo torneo en el 2015 tendrá 20 equipos, pero luego con los años quedará en 22.


Otra de las novedades pasa por la federalización del fútbol con la invitación para cuatro equipos de provincias que no tengan equipos jugando torneos oficiales para competir el Argentino A 2015.

Los detalles, el tema económico y la letra fina se irá determinando el trascurso de los días.

La base del proyecto original fue aprobado. A esperar.

Fuente:www.mundoascenso.com.ar

No hay comentarios: