jueves, 13 de marzo de 2014

Pura tristeza...

Nieto, el mejor del pincha intenta un
avance. El equipo sigue sin poder ganar
 y sin convertir goles. 
Que más podemos decir del presente de Estudiantes. Otro partido jugado a puertas cerradas, aunque hoy al menos fue en Caseros, con las tribunas sin hinchas, vacías, con un silencio que acompaña el presente. Un equipo que sigue sin ganar (8 sin victorias con 2 empates y 6 derrotas). Un clima raro, con caras largas por donde uno mire. El plantel que decidió no concentrar, argumentando una deuda desde enero incluido a la fecha. Dirigentes que lo desmienten. Un club con un sin fin de problemas. En ese panorama desalentador, lo único rescatable es que hoy el pincha al menos no perdió. Fue 0 a 0 en un partido malo ante Deportivo Merlo, donde el matador tuvo las mejores chances pero como viene sucediendo a lo largo del torneo, no puede convertir.
Anselmo armó un medio campo con más juego que marca (para nosotros inexplicable que Gómez no juegue), sin embargo le costó mucho llegar al área de Llinás. A Yassogna y Sosa no le llega la pelota y muchas veces terminan chocando con los mismos volantes en la desesperación de tener contacto con el balón. Nieto siempre fue el más claro y el que más intentó juntarse con los delanteros. Y parece que la única manera que tiene el matador de llegar al gol es por medio de la media distancia, Serrano sacudió la modorra de los pocos presentes con un disparo que reventó el travesaño a los 25 minutos. A los 37 Sergio Sosa, otro de buen partido, se acomodó dentro del área y sacó un remate que contuvo Llinás a medias. No entraba nadie por el medio para definir. Enseguida se fue expulsado Lamacchia por doble amonestación y Merlo generó su chance por medio de Pasquale. a los 40. La pelota se fue muy cerca.
No cambió mucho el panorama en el complemento. Pero a los 8 minutos Sosa la armó bárbara por izquierda, mandó el centro atrás y Yassogna debía empujarla al gol. El remate del "loco" encontró al único defensor que estaba en el arco y Ferro sacó la pelota al córner. No mucho más. Un disparo de Yassogna por arriba para Estudiantes y un remate de Ada para la visita a los 19 que sacó Ríos con esfuerzo abajo. Luego vino la expulsión de Batallini en Merlo y quedaron a mano en todo. En el resultado y expulsados. También en el pobre partido que armaron. Nos quedamos con las ganas de ver a Zapponi (de buen partido ante Chacarita), quizás el único que con su habilidad podría haber desequilibrado a una defensa visitante que no se la vio segura. Anselmo prefirió apostar a lo mismo de siempre.
Estudiantes sigue por el fondo de la tabla, metido en sus problemas, en una crisis general, que a esta altura del campeonato, ya no parece tener solución.

Estudiantes(0): Ríos; Alvarez, Lamacchia, Gásperi y Montero; Gaona, Serrano, Soria y Nieto; Yassogna y Sosa. DT: Fabián Anselmo
Deportivo Merlo(0): Llinás; Pablo Batallini, Randulfe, Ferro y Floris; Cristian Bustos, Biglia, Pablo Rodriguez y Torresi; Bataras y Pasquale. DT: Marcelo Straccia
Goles: No hubo
Cambios: ST 9m Ada por Pablo Batallini(DM), 18m Galván por Gaona(E), 19m Martín Batallini por Cristian Bustos(DM), 20m Delorte por Sosa(E), 26m Mauro Bustos por Cristian Bustos(DM) y 38m Britos por Yassogna(E)
Suplentes
Estudiantes: Martínez, Kruchowski, Gómez y Zapponi
Deportivo Merlo: Ferrero, Lago, Maldonado y Cristian Bustos
Amonestados: PT Ferro(DM) ST Montero(E) y Ada(DM)
Expulsados: PT 39m Lamacchia(E) por doble amonestación ST 31m Martín Batallini(DM) por agresión
Árbitro: Eduardo Gutiérrez(regular)
Cancha: Estudiantes(buena)
La figura de Estudiantes: Luciano Nieto
Lo mejor: Aunque jugó sin público, al menos el pincha pudo volver a jugar en su casa.
Lo peor: Todo. El equipo sigue sin ganar, sin convertir goles. Se jugó a puertas cerradas y el club está sumergido en una crisis institucional y deportivo. Muy triste.

No hay comentarios: