martes, 18 de marzo de 2014

El pincha se cae a pedazos

Otra derrota. Hoy por goleada
ante Fénix. La campaña de
Estudiantes es pésima. 
Fecha tras fecha el comentario es más de lo mismo. Estudiantes es un equipo que se había armado para pelear arriba pero con el correr de las fechas demostró ser un equipo carente de ideas, al que le costaba mucho llegar al gol. No le convertían mucho, pero con un gol le alcanzaba generalmente a los rivales para ganar. Un plantel mal armado, con jugadores lejos de tener un buen estado físico, algunos arrastrando lesiones de años anteriores que nunca se pusieron bien y una crisis de la que no puede salir el club, tanto en lo deportivo como en lo institucional, hacen sentir un solo deseo "que termine el torneo ya", esperando que el club se pueda acomodar y lo deportivo también pueda cambiar. Dicen que estas dos situaciones van de la mano, es pura verdad. Este equipo muestra en la cancha lo que es Estudiantes hoy como club.
Fénix, el humilde Fénix le ganó 4 a 2 y si la historia no terminó en goleada histórica fue porque el equipo de Pilar, después del cuarto gol sacó el pie del acelerador. A pesar que el pincha empezó ganando con un gol del atrevido Sosa, lejos el mejor jugador del matador esta noche. Y el partido estaba controlado, pero Grgona cometió un claro como innecesario penal que Ruíz cambió por gol. Enseguida Montero mandó centro para que Yassogna cabeceara solo dentro del área, pero falló en la dirección y la pelota se fue cerca.  El local comenzó a manejar el medio, sus jugadores le ganaban en velocidad a los de Estudiantes y en un par de minutos entre Ruíz y Riquelme sentenciaron la historia. Aprovecharon los horrores de Estudiantes y pusieron el 3 a 1 antes del final del primer tiempo. El pincha cayó a la lona y ya no se levantó más. Intentó Anselmo con los ingresos de Delorte y Zapponi pero esto es el pincha hoy. Jugadores que mueren en la individual, algunos que están en otra cosa, y lejos de ser un equipo es superado por la mayoría. Puch puso el cuarto a los 20 del segundo tiempo. Fénix demostró porque está arriba, sabe a lo que juega, es un equipo concentrado y sus jugadores del primer al último minuto dejan todo. El gol de Delorte solo sirve para la estadística. Fue 4 a 2 el resultado final. Otra derrota, 9 sin ganar (en el 2014 por el torneo el pincha aún no ganó) y una campaña desastrosa que esperemos no le cueste caro al matador en un futuro con el promedio del descenso. Solo queda la esperanza de la copa Argentina la próxima semana. Al hincha con el corazón partido, solo le queda esperar que se pueda dar esa alegría. Es la última esperanza, al menos de este primer semestre, sin duda para el olvido.

Fénix(4): Hernández; Beretta, Cerruti, Sosa y Torres; Silva, Marcos, Ruíz y Puch; González y Riquelme. DT: Sergio Gómez-Fabio Orsi
Estudiantes(2): Ríos; Alvarez, Grgona, Gásperi y Montero; Serrano, Gómez, Soria y Nieto; Yassogna y Sosa. DT: Fabián Anselmo
Goles: PT 9m Sosa(E), 19m Ruíz(F) de penal, 34 y 39m Riquelme(F) ST 20m Puch(F) y 31m Delorte(E)
Cambios: ST 6m Delorte por Soria y Zapponi por Grgona(E), 15m Ramírez por Ruíz(F), 21m Rutili por Silva(F), 25m Bianchi por Riquelme(F) y Gaona por Serrano(E)
Suplentes
Fénix: Santillán, Ciacheri, Carreño y Martínez Vargas
Estudiantes: Martínez, Kruchowski, Britos y Girard
Amonestados: PT Grgona y Gómez(E) ST González(F)
Árbitro: Carlos Stoklas(bien)
Cancha: Fénix(buena)
La figura de Estudiantes: Sergio Sosa
Lo mejor: Solo la actitud de algunos chicos que quieren ganarse su lugar, como el pibe Sosa, pura entrega y marcó su primer gol en primera.
Lo peor: Lo que venimos repitiendo fecha tras fecha, Estudiantes y una campaña de terror. Hoy además fue goleado.


No hay comentarios: