domingo, 2 de marzo de 2014

El pincha la dejó pasar...

Un ataque de Estudiantes, que no
definió el partido y permitió que cerca
del final, almagro lo empatara.

Estudiantes tuvo todo para ganar y seguir con esperanzas en el torneo. Era la chance de quedarse con el clásico y arrimarse un poco a los equipos de arriba, con 2 partidos postergados por jugar. Pero dejó pasar la chance y a esta altura parece que solo un milagro podrá hacer que el sueño del ascenso en este torneo continúe en pie. Deberá el equipo de Anselmo ganar una serie de partidos en forma consecutiva para tener todavía alguna ilusión. Jugó un buen partido en general el matador. Pero no alcanzó.
Hubo que mudarse al sur, a la cancha de Temperley para ver un clásico sin gente, frío, a puertas cerradas y sin la parcialidad de Estudiantes. Muy triste.
Pero el partido fue intenso, a los 6 minutos Yassogna se acomodó sobre el costado izquierdo de la medialuna y sacó un remate cruzado, bajo,  que hizo estéril el vuelo de Centeno. Golazo para el 1 a 0 de Estudiantes que en los primeros quince minutos tuvo el dominio de la pelota y marcó la diferencia. Pero de a poco le cedió el terreno a Almagro, Sparapani y Arce se hicieron dueños de la pelota y la visita sin generar peligro se acercaba a Ríos. Tuvo 2 el equipo de Mayor, ambas tapadas por el mejor arquero de la categoría, Martín Ríos. A los 32 le contuvo el remate a Arce y a los 37 a Campos.
Si el pincha no ganó mucho tuvo que ver lo que desperdició apenas comenzado el segundo tiempo. Yassogna quedó mano a mano con Centeno para definir el pleito, pero la esquinó tanto que se fue apenas desviado su remate. A los 8 fue Nieto el que quedó mano a mano con el arquero pero demoró tanto el remate que Lillo logró sacarla sobre la línea. Un minuto después Yassogna probó de la media luna y Centeno logró evitar el gol. Almagro no llegaba, pero el pincha se fue enamorando del 1 a 0, Anselmo demoró los cambios y está vez tenemos una opinión distinta al DT. Lo sacó a Gómez, jugador que siempre rinde y ayer estaba haciendo un gran trabajo en el medio. El cambio de Soria o Gómez era por un Serrano ya cansado y sin piernas. Pero eligió a Gómez  para que salga. Girard también tenía que haber entrado mucho antes por Delorte. Cuando lo puso, ya fue tarde. Sin embargo Girard casi le da el triunfo al matador sobre la hora con un buen remate dentro del área que quedó en las manos de Centeno. A esa altura ya estábamos 1 a 1. Una falta innecesaria de Serrano en tres cuarto cancha, derivó en un centro que luego de una serie de rebotes, le quedó a Charles que fusiló a Ríos y puso el 1 a 1. Antes de la  chance de Girard, lo tuvo Serrano de cabeza y Centeno mandó la pelota al córner.
Nos fuimos de Temperley con bronca. El pincha mereció el triunfo, no alcanza con merecer. El equipo tiene otra actitud, juega ordenado y ahora crea situaciones. Sin duda está pagando los platos rotos de haber hecho una campaña muy irregular en la primera etapa del torneo. Ayer era "el partido", dejó pasar el tren... ¿Habrá sido el último de este torneo? Desde los números pareciera que si.

Estudiantes(1): Ríos; Silva, Lamacchia, Tavio y Montero; Gaona, Gómez, Serrano y Nieto; Yassogna y Delorte. DT: Fabián Anselmo
Almagro(1): Centeno; Del Corro, Ianero, Schunke y Charles; Arce, Lillo, Sparapani y Campos; Ferreira y Bonfigli. DT: Carlos Mayor
Goles: PT 6m Yassogna(E) ST 38m Charles(A)
Cambios: ST Ramirez por Del Corro(A), 14m Castano por Campos(A), 26m Ruquet por Campos(A), 30m Soria por Gómez(E), 41m Galván por Gaona(E) y 44m Girard por Delorte(E)
Suplentes
Estudiantes: Martínez, Kruchowski, Grgona y Sosa
Almagro: Espintola, Arrechea, Quiroz y Coria
Amonestados: ST Silva, Delorte y Tavio(E) Ferreira(A)
Árbitro: Yamil Possi (regular)
Cancha: Temperley (buena) se jugó a puertas cerradas
La figura de Estudiantes: Cristian Yassogna
Lo mejor: El partido que jugó Estudiantes desde la actitud y la entrega. No alcanzó para ganar.
Lo peor: Igual que ante Dálmine el equipo se durmió y dejó escapar puntos. Y lo más triste, la gente de Estudiantes no pudo concurrir a ver el clásico y debió conformarse sufriendo por TV.

No hay comentarios: