martes, 18 de febrero de 2014

Todo sigue igual de mal

Los jugadores de Estudiantes se
van derrotados. Historia repetida en
este torneo.
Pasaron más de dos meses del último partido de Estudiantes, que perdió en Caseros ante Acassuso. Luego vino la novela del DT. Que Cachín Blanco se iba, que Cachín Blanco se quedaba. El técnico se quedó. Se hizo la pretemporada. Llegaron Girard y Nieto, y sobre todo en este último jugador se depositaron muchas esperanzas de cara al futuro. La ansiedad del debut se prolongó luego de las suspensiones ante Platense y Barracas. Finalmente ante uno de los encumbrados de la categoría, Nueva Chicago, el pincha tenía la chance de comenzar a cambiar la pobre imagen que había dejado en la primera etapa del torneo.
La ilusión duró 10 minutos. En ese lapso el equipo de Blanco se lo llevó por delante al de Mataderos y sin generar jugadas de riesgo lo metió en su campo al verdinegro. Pero bastó que la visita se acomodara en el campo para que en la primera llegada Barbosa con un terrible disparo pusiera en ventaja a Chicago. La pelota luego de pegar en el travesaño quedó picando dentro del arco de Ríos que nada pudo hacer.
Estudiantes se desordenó y si Chicago no aumentó la ventaja fue porque Ríos le tapó un mano a mano a Gómez y las llegadas del torito fueron mal terminadas por sus jugadores. Estudiantes intentó una reacción con un disparo de Alvarez que Tauber controló sin problemas y un cabezazo de Delorte a los 40, que el arquero sacó con mucho esfuerzo por arriba del travesaño.
Después más de lo mismo. Yassogna jugando en una posición que no siente. Britos y Gásperi lesionados reemplazados en el primer tiempo. Pelotazos sin rumbo, atropellos individuales que nunca terminan bien y jugadores que corren sin saber bien hacia donde y con que fin. El equipono tiene juego, no tiene ideas y prácticamente no genera situaciones, por lo tanto no convierte.
En la segunda parte casi lo empata con un remate de Delorte que se fue apenas desviado y con una pelota que encontró el centro delantero pincha y le entregó a las manos a Tauber. Y nada más. Chicago agazapado esperó su oportunidad. Y luego de manejar la pelota casi a su antojo y avisar en un par de oportunidades, luego de un cabezazo que dio en el palo, Montero en su afán de rechazar no hizo más que meter la pelota en su propio arco. Solo quedo tiempo para los insultos de la gente, que se cansó de no ver triunfos, de no ver goles (lleva 3 sin convertir) y de mirar cada vez desde más abajo de la tabla a los punteros que se escapan.
Estudiantes debe 2 partidos, pero jugando como hoy, las chances de seguir luchando por llegar al menos al reducido son remotas.
Y surgen las preguntas ¿Fue correcta la decisión que continúe Cachín Blanco? ¿Puede otro técnico cambiar el rumbo de este barco que se hunde? ¿Podrá el mismo Blanco el sábado ante Dálmine mentalizar a sus jugadores sobre una idea de juego que ni nosotros ni ellos entienden? Los tiempos se acortan. Las respuestas deben ser inmediatas, sino Estudiantes terminará siendo un mero espectador de una campeonato que generalmente lo tiene como animador. Hoy fuimos a ver algo diferente, esperanzados, nos volvimos a ir vacíos de fútbol. Sin embargo aún creemos que falta mucho y se está a tiempo de torcer la historia.

Estudiantes(0): Ríos; Alvarez, Grgona, Gásperi y Montero; Serrano, Sebastián Gómez, Yassogna y Britos; Nieto y Delorte. DT: Oscar Blanco
Nueva Chicago(2): Tauber; Scifo, Lanaro, Escudero y Sainz; Bochi, Farías, Christian Gómez y Barbosa; Melo y Montenegro. DT: Pablo Guede
Goles: PT 12m Barbosa(NCH) ST 30m Montero e/c (NCH)
Cambios: PT 27m Girard por Britos lesionado (E) ST Lamacchia por Gásperi lesionado (E), 16m Acosta por Montenegro(NCH), 25m Bandulciel por Melo(NCH), 28m Soria por Sebastián Gómez(E) y 39m Caballero por Chiristian Gómez(NCH)
Suplentes
Estudiantes: Martínez, Kruchowski, Silva y Gaona
Nueva Chicago: Monllor, Fattori, Fernández Francou y Chamorro
Amonestados: PT Sainz(NCH) ST Yassogna(E)
Árbitro: Martín Gonaldi(bien)
Cancha: Estudiantes (muy buena)
La figura de Estudiantes: Nicolás Alvarez
Lo mejor: La gente que acompañó en muy buen número y alentó hasta el final, donde se cansó y comenzó a insultar
Lo peor: El equipo sigue sin respuestas futbolísticas.

No hay comentarios: