martes, 25 de febrero de 2014

La alegría sigue estando en la copa

Gómez festeja su gol junto a sus
compañeros. El pincha ganó y sigue
en la copa Argentina.
Tenía que venir el partido por copa Argentina para que Estudiantes se recupere... Luego de 4 derrotas consecutivas en el torneo de primera B, esta tarde en cancha de Armenio donde el matador hizo de local, venció 1 a 0 a Uai Urquiza con el tempranero gol de Sebastián Gómez y pudo aguantar el resultado para pasar a una nueva fase en la copa y llegar mejor al clásico ante Almagro que se jugará el próximo sábado a puertas cerradas.
Ni nos habíamos acomodado cuando Gómez tomó un rechazo en la puerta del área grande y la clavó con un fuerte disparo junto al palo derecho de Pietrobono. El pincha sintió alivio, se sacó el peso de tantos minutos (433) sin convertir goles.
En un partido chato con pocas situaciones, Estudiantes trató de mostrar un juego ordenado, buscando jugar la pelota por abajo. Sigue costando crear situaciones. Pero hay que reconocer, se ve una mejoría con relación a lo que mostraba el equipo que conducía Cachín Blanco. Gran trabajo en la tarde de hoy de Joan Gaona por derecha, complicando con su picante habilidad y haciendo un sacrificio enorme en la recuperación de la pelota. Seba Gómez como siempre es la rueda de auxilio donde el equipo lo necesite y también fue nuevamente figura. Uai Urquiza fue en busca del empate, sobre todo en la segunda parte, pero con pocas ideas. La más clara fue a los 14 de esa etapa final, cuando Coria no pudo acomodarse en el área chica y se la entregó en las manos a Ríos. Estudiantes pudo estirar la ventaja sobre el final por medio de Yassogna y Nieto, pero el resultado quedó en 1 a 0 y el pincha pudo festejar.
Fue justo el triunfo del matador. Tenía que salir de pobre y lo hizo. Había que ganar para seguir en la copa y ganó. Hay mucho para mejorar, pero llega al clásico mucho mejor. La copa le sigue sentando bien a Estudiantes. Es hora que el equipo empiece a repuntar en el torneo. Ya no hay tiempo para nuevas amarguras.

Estudiantes(1): Ríos; Silva, Lamacchia, Tavio y Montero; Gaona, Gómez, Serrano y Nieto; Yassogna y Delorte. DT: Fabián Anselmo
Uai Urquiza(0): Pietrobono; Villán, Díaz, Rodriguez y Coria; Colombano, Cevasco, Herkes y Contreras; Monzón; Bauchet. DT: Cristian Aldirico
Gol: PT 5m Gómez(E)
Cambios: ST 20m Vidal por Villán(U), 26m Godoy por Herkes(U), 29m Spinola por Contreras(U), 32m Girard por Delorte(E), 40m Galván por Nieto(E) y 43m Soria por Gaona(E)
Suplentes
Estudiantes: Martínez, Kruchowski, Grgona y Orlando
Uai Urquiza: Vidande, David, Viegas y Acosta
Amonestados: ST Tavio y Silva(E) Rodriguez, Coria y Monzón(U)
Árbitro: Pablo Dóvalo (muy bien)
Cancha: Dep.Armenio (local Estudiantes a puertas cerradas) (buena)
La figura de Estudiantes: Joan Gaona
Lo mejor: El pincha volvió a la victoria y al gol después de varios partidos y sigue vivo en la copa Argentina.
Lo peor: Al equipo le sigue costando crear jugadas de riesgo.

No hay comentarios: