sábado, 22 de febrero de 2014

En el último segundo, la "Campana" de nocaut para Estudiantes

Yassogna rodeado por jugadores
violetas. Igual que en casi todo el
torneo, el pincha no tuvo profundidad.
Peor no podía terminar la semana para Estudiantes. A la derrota con Chicago, sumada la salida de Cachín Blanco, los problemas institucionales y la confirmación de la suspensión del estadio Ciudad de Caseros por varias fechas, hoy en el último segundo, el equipo que ahora dirige Fabián Anselmo, perdió ante Villa Dálmine 1 a 0 en Campana.
Cuarta derrota consecutiva, 428 minutos sin convertir goles, mas cerca del fondo que de los primeros puestos de la tabla, sumándole que deberá dentro de 3 días jugar la continuidad o no en la copa Argentina y el próximo sábado el clásico ante Almagro.
Anselmo asumió el martes y puso mano en el equipo. Varios cambios de nombres y de esquema táctico. Estudiantes tuvo más orden, es verdad, trató siempre que pudo salir jugando y no dividirla, fue prolijo cuando jugó horizontalmente, pero sigue siendo el mismo cuando tiene que atacar. Gómez se debate solo en el medio  y la pelota practicamente no llega al área rival con peligro. Galván fue el hombre al que apostó el nuevo DT para generar fútbol, pero el ex jugar del pincha platense no se termina de recuperar físicamente y le cuesta mucho. Siguen apareciendo lesiones, hoy le tocó a Nico Alvarez salir antes,  y el equipo termina muriendo en sus flaquezas, por encima de las virtudes, que cuesta mucho encontrar. Un equipo que no está bien fisicamente y que lo siente en la cancha.
Vimos un partido que por momentos fue muy malo. En la primera etapa Dálmine llegó a los 33 con un cabezazo de Facundo Gómez que se fue cerca y el pincha también de cabeza por medio de Tavio. La pelota se fue por arriba. Muy pobre. Todo previsible, todo luchado y lo que decíamos, Estudiantes intentó ser prolijo, pero careció de profundidad. Siempre equivocó el camino, a pesar de contar con jugadores veloces como Gaona, Nieto y Yassogna, nunca pudo encontrar mal parado y sorprender al equipo de Rondina.
En el segundo tiempo Dálmine salió más decidido, pero por algo el equipo de Campana también anda por el fondo de la tabla. Todo le cuesta mucho y juega con la soga del descenso al cuello. Sin embargo tuvo las más claras. A los 9 Solís la armó por izquierda y mandó el centro por abajo. Salvatierra la desvió en el camino y Ríos la encontró. Anselmo mandó a la cancha a Torres que tuvo un aceptable partido. Intentó juntarse con Nieto y en un par de situaciones jugó la pelota con criterio. Pero claro, Estudiantes las siguió terminando mal. El final del partido mostró todo lo que no se vio en los 85 minutos anteriores. A los 40 Gaeto, ingresado en el local, con un tiro libre reventó el travesaño de Ríos. A los 41 Yassogna probó de media distancia y la pelota se fue cerca. Si ese tiro "del loco" casi fue gol, que decir del minuto 48. Otra vez Yassogna, se acomodó en la media luna y buscó el palo más lejano de Gómez. La pelota no quiso entrar y se fue besando el palo. Solo así pudo llegar Estudiantes, con algún disparo de media distancia. ¿Final del partido? No. Dálmine la jugó rápido, la defensa lo dejó llegar a Solís hasta la entrada del área y la acomodó lejos de Ríos. 1 a 0, delirio de la gente de Dálmine y toda la bronca por el lado de Estudiantes. Alguien dijo por ahí, "cuando las cosas vienen torcidas..."
Anselmo heredó lo que encontró. Un equipo abatido, mal fisicamente y con niveles individuales en algunos casos, realmente muy bajos. Por suerte el fútbol siempre da revancha, esperemos que al menos en lo deportivo, la próxima sea una semana muy distinta a esta que pasó, una de las más difíciles de los últimos tiempos en la vida de Estudiantes, que con el gol de Dálmine sobre la hora, no pudo haber terminado peor.

Villa Dálmine(1): Agustín Gómez; Zamponi, Facundo Gómez, Ferreira y Mbombaj; Ferreiro, Grecco, Pérez y Solís; Víctor Gómez y Salvatierra. DT: Sergio Rondina
Estudiantes(0): Ríos; Alvarez, Lamacchia, Tavio y Montero; Gaona, Sebastián Gómez, Soria y Galván; Nieto y Yassogna. DT: Fabián Anselmo
Gol: ST 49m Solís(VD)
Cambios: PT 28m Silva por Alvarez(E) lesionado ST 9m Torres por Galván(E), 28m Delorte por Gaona(E), 29m Ferreyra por Víctor Gómez(VD), 36m Gaeto por Pérez(VD) y 45m Figueira por Ferreiro(VD)
Suplentes
Villa Dálmine: Fernández, Celaya, Acosta y Rebellón
Estudiantes: Martínez, Kruchowski, Serrano y Girard
Amonestados: ST Pérez y Solís(VD) Montero, Soria y Silva(E)
Árbitro: Gastón Meineri(regular)
Cancha: Villa Dálmine (buena)
La figura de Estudiantes: Sebastián Gómez
Lo mejor: Que se terminó esta semana de m.... para Estudiantes.
Lo peor: Los días tan difíciles por los que está atravesando el club y en lo deportivo se hunde en el fondo de la tabla, muy lejos de los primeros puestos.

No hay comentarios: