domingo, 8 de diciembre de 2013

Un "chao" 2013 muy triste

Acassuso que venía muy mal
ayer festejó en Caseros.
Estudiantes le dijo "chao" al 2013 perdiendo en su cancha ante un Acassuso que venía de 3 derrotas consecutivas y 6 sin ganar. Con gol de Rodrigo Chao a los 13 minutos del primer tiempo, el quemero se llevo de Caseros los 3 puntos y dejó a Estudiantes envuelto en un mar de dudas de cara al 2014. El pincha finalizó esta primera etapa del torneo lejos de los punteros, a pesar que como decimos siempre, este campeonato tan mediocre aún da la chance de recuperarse.
Ayer vimos más de lo mismo. De lo que nuestros ojos sufrieron en casi la mayoría de los partidos de la primera rueda. Pelotazos para que Delorte y Yassogna se arreglaran como puedan, un equipo previsible que muere en centros, que no tiene un jugador que haga un cambio de ritmo y pueda aportar algo difertente. Y este pincha se termina entregando ante los rivales. Le cuesta muchísimo hacer goles. Creó algunas situaciones como para empatar, Gonaldi de mal arbitraje no cobró 2 penales y no vio la clara falta sobre Montero en el gol de Acassuso, y también es verdad que suso sobre el final contó con chances muy claritas para liquidar el peito mucho antes.
Nos volvimos tristes a casa. Desilusionados. Pensamos que la goleada ante Platense por copa Argentina podía ser un punto de partida. Volvimos a lo siempre. ¿Seguirá Cachín Blanco? Difícil. Una reunión por estas horas determinará el futuro de la dirección técnica de Estudiantes. Cerramos el 2013 con la alegría de que Estudiantes dejó su nombre muy alto en la copa Argentina. Pero amargados y con la materia pendiente de hace muchos años. Lograr el ascenso. Aún hay tiempo pero habrá que hacer muy bien las cosas en la mitad que falta del torneo, para poder luchar al menos por la clasificación por el segundo ascenso y no tener que esperar que pasen las fechas para renovar el sueño recién en un nuevo torneo.

Estudiantes(0): Ríos; Silva, Tavio, Gásperi y Montero; Serrano, Gómez, Soria y Britos; Yassogna y Delorte. DT: Oscar Blanco
Acassuso(1): Ruhl; Santana, Alonso, Nicola y Minici; Friedrich, Mazzulli, Chao y Ábalos; Giménez y Filomeno. DT: G. Ramondino
Gol: PT 13m Chao(A)
Cambios: ST 13m Ibañez por Giménez(A), 21m Figueroa por Soria(E), 30m Torres por Britos(E), 39m Fonzalida por Friedrich(A), 41m Gómez por Filomeno(A) y 42m Gaona por Serrano(E)
Suplentes
Estudiantes: Martínez, Kruchowski, Grgona y Sosa
Acassuso: Salvá, Fioriti, Plante y Salomone
Amonestados: PT Gásperi(E) y Friedrich(A) ST Serrano, Gaona, Delorte y Ríos(E)
Expulsados: ST 11m Nicola(A) por doble amonestación, 28m Tavió(E) por agresión
Árbitro: Martín Gonaldi (muy mal)
Cancha: Estudiantes (buena)
La figura de Estudiantes: No hubo
Lo mejor: La finalización del año en un momento donde el equipo no encuentra el rumbo. Aún se puede cambiar la historia.
Lo peor: El presente futbolístico de un equipo que se armó para pelar arriba y esta cada vez más cerca de los últimos puestos de la tabla.


No hay comentarios: