domingo, 6 de octubre de 2013

Pincha y se prende

Tavio ya le dio de cabezay Soria
entrando por atrás la empujará
para el primer gol pincha
Estudiantes empieza a ver con otros ojos el torneo. Ganó 2 partidos seguidos y con 15 puntos se acerca a los punteros. Además cortó una racha negativa de 6 partidos sin triunfos fuera de Caseros (el último había sido ante central Córdoba el torneo pasado). En la linda mañana de Munro le ganó 2 a 0 a  un pálido Colegiales. Incluso la diferencia pudo ser mayor si Matinella no se quedaba con el penal que ejecutó Yassogna en el primer tiempo.
A los 2 minutos Serrano remató un tiro libre que el arquero local sacó al córner. A los 4 lo tuvo Cole con un cabezazo que contuvo Ríos. El partido era parejo y el local volvió a avisar a los 17 con un remate desde afuera de Torres que pasó cerca. A los 21 llegó la apertura. Córner de Galván, ganó Tavio de cabeza y Soria la empujó al gol. A partir de ahí creció Estudiantes. Porque Colegiales salió desesperado a buscar el empate y dejaba espacios. Galván manejaba la pelota, Delorte abastecía a Yassogna, Serrano y cualquier compañero que llegara de frente y a los 26 luego de una buena combinación entre Britos, Delorte y Yassogna terminó en un remate de siete pincha que se fue muy cerca. El matador lo pudo liquidar. A los 34 Abaurre lo tomó en el área a Delorte. claro penal y expulsión para el hombre del tricolor. Yassogna lo cambió por gol pero el árbitro Penel vio un adelantamiento en la ejecución. Otra vez Yassogna y Matinella quedándose con el remate. El arco sigue cerrado para Yassogna. A partir del penal, en esos últimos minutos se vio lo mejor de Cole. Lo tuvo Apicella con un remate que tapó Ríos, rebote y otra vez el uno pincha evitando el empate. A los 40 tiro libre que remató Sandoval y la pelota rebotando en el travesaño cuando Ríos nada tenía por hacer. Pasó el susto.
El segundo tiempo mostró a un Colegiales yendo en forma desordenada a buscar el empate y el matador intentando liquidarlo de contra. Crecieron las figuras de Tavio y Grgona rechazando todo. Estudiantes no estuvo fino en la contra y debió sufrir más de la cuenta. Para el local solo anotamos un tiro de Gómez que contuvo Ríos a los 14. El pincha no acertaba en el último pase. Hasta que a los 35 lo bajaron al ingresado Figueroa en el área. Nuevo penal y ahora si, "el pelado" cambió por gol. 2 a 0 e historia terminada. Doble mérito el de Figueroa. Jugando pocos minutos en el campeonato es el goleador de Estudiantes con 3 tantos. Final, el pincha festejó y se acerca. Tiene el partido pendiente con Fénix. Hoy demostró que si ajusta algunos detalles y comienza a funcionar en el juego, puede ser candidato.

Colegiales(0): Matinella; Valdéz, Abaurre, Báez y Rodriguez Pagano; Gómez, Bidegain, Torres y Abel Sandoval; Apicella y Campozano. DT: Néstor Ferraresi
Estudiantes(2): Ríos; Alvarez, Tavio, Grgona y Montero; Serrano, Soria, Galván y Britos; Yassogna y Delorte. DT: Oscar Blanco
Goles: PT 21m Soria(E) ST 36m Figueroa(E) de penal
Cambios: ST 11m Fergonzi por Apicella(C), 23m Ceresetto por Campozano(C), Figueroa por Yassogna(E), 28m Gaona por Britos(E), 32m Rodolfo Sandoval por Bidegain(C) y 39m Ruíz por Soria(E)
Suplentes
Colegiales: Carballo, Fernández, Mendoza y Resquín
Estudiantes: Martínez, Kruchowsi, Silva y Orlando
Amonestados: PT Rodriguez Pagano y Gómez(C) ST Rodolfo Sandoval(C), Soria y Britos(E)
Expulsado: PT 34m Abaurre(C) por cometer infracción siendo último hombre
Incidencias: PT 37m Matinella le contuvo un penal a Yassogna
Árbitro: Ariel Penel(bien)
Cancha: Colegiales(buena)
La figura de Estudiantes: Cristian Tavio
Lo mejor: El pincha ganó por primera vez de visitante en el torneo y se acerca a los punteros.
Lo peor: No define los partidos y sufre hasta el final. Le pasó con Tristán Suárez y hoy con Colegiales.

No hay comentarios: