domingo, 29 de septiembre de 2013

Triunfo que ilusiona

Abrazos para Delorte que marcó el
primer gol de la buena victoria pincha
sobre Tristán Suárez.
Ganó Estudiantes. Lo que se reclamaba desde la tribuna y desde adentro de la cancha también. Cachín Blanco y los jugadores sabían que no se podía continuar empatando para acercarse a los punteros. 3 a 1 venció el pincha a Tristán Suárez. Justa victoria a pesar de que no comenzó jugando bien y por momentos sufrió.
No había pasado nada cuando Gianfelice fabricó una falta que compró Paletta sancionando penal sobre los 18 minutos del primer tiempo. El ex pincha le pegó fuerte pero levantó el remate por arriba del travesaño. Sin embargo en un encuentro parejo Tristán Suárez tuvo la más clara además del penal. Gianfelice quedó mano a mano con Ríos, el arquero pincha pudo desviar el disparo y la pelota se fue rozando el palo al tiro de esquina. Estudiantes apenas había insinuado con un remate de Montero. Pero el fútbol es tan lindo e impredecible que da gratas sorpresas de vez en cuando. A los 38 Yassogna lo buscó a Britos que habilitó a Delorte. El flaco la clavó junto al palo izquierdo de Ramírez. Tres minutos después Britos aprovechó un mal despeje de un defensor visitante y desde la puerta del área la puso junto al palo derecho del arquero lechero. 2 a 0 por lo que Estudiantes no había hecho mucho. Galván casi marca el tercero. Los goles tranquilizaron al matador que comenzó a jugar mejor. El dominio de balón que realizó Estudiantes en los primeros 15 minutos del segundo tiempo, donde no supo aprovechar los espacios que dejaba Tristán Suárez para liquidarlo. Creció la figura de Barrionuevo y Tristán Llegó al descuento. Martínez fusiló a Ríos y el partido se complicó. Hasta que Barrionuevo agredió infantilmente a Britos y dejó a su equipo con 10. Con los ingresos de Gaona y Figueroa Estudiantes volvió a ser peligroso y "el pelado" aclamado por la gente sentenció la historia con un disparo bajo luego de robar una pelota en la salida de Tristán Suárez.
 El pincha ganó y se prende. Debe el partido con Fénix y se ubicó a 5 puntos del puntero. Claro, deberá comenzar a ganar también de visitante si quiere volver a ser protagonista y candidato como sucedió en los últimos años.

Estudiantes(3): Ríos; Alvarez, Tavio, Grgona y Montero; Serrano, Soria, Galván y Britos; Yassogna y Delorte. DT: Oscar Blanco
Tristán Suárez(1): Ramírez; Pereyra, Vicente,  Méndez y Almada; Zarco, Vélez, Torres y Martínez; Viotti y Gianfelice. DT: Eduardo Pizzo
Goles: PT 38m Delorte(E) y 41m Britos(E) ST 25m Martínez(TS) y 41m Figueroa(E)
Cambios: ST Barrionuevo por Zarco(TS), 15m Vaccaría por Gianfelice(TS), 24m Farías por Viotti(TS), 27m Gaona por Galván(E), 32m Figueroa por Yassogna(E) y 44m Zapponi por Delorte(E)
Suplentes
Estudiantes: Martínez, Kruchowski, Silva y Bazán
Tristán Suárez: Brum, Molina, Díaz y Melian
Amonestados: PT Tavio y Serrano(E) ST Alvarez y Britos(E)
Expulsado: ST 33m Barrionuevo(TS) por agresión
Árbitro: Héctor Paletta(regular)
Cancha: Estudiantes(buena)
La figura de Estudiantes: Alejandro Delorte y Nicolás Alvarez
Lo mejor: El pincha ganó luego de varios empates y puede sumarse al lote de arriba en la tabla.
Lo peor: Hay momentos que el equipo pierde pelotas simples  y comete faltas innecesariascon riesgo para Ríos.

No hay comentarios: