sábado, 7 de septiembre de 2013

Película de terror

Figueroa intenta en mitad de cancha,
recuperar la pelota. Estudiantes volvió
a jugar mal y empató sin goles
ante Chaca.
El partido prometía, Estudiantes llegaba de hacer un buen papel en el clásico ante Almagro, mientras que Chacarita venía de 3 triunfos consecutivos. Arrancaron con todo y nos ilusionamos con un buen partido. De a poco todo pasó a ser vértigo, pelotazos a cualquier parte y un encuentro muy mal jugado. El cero calificó a los dos.
El pincha buscó de entrada hacerse dueño de la pelota, y lo logró. Con Serrano y Galván por las bandas buscó llegar con la velocidad de Yassogna. Pero le cuesta demasiado al pincha. Llega hasta tres cuarto de cancha y se diluye. Se pierde. Carece de profundidad. No alcanza con que Delorte baje todas de cabeza. No genera jugadas de riesgo. Apenas un centro de Galván que Delorte desvió de cabeza y Otarola, un arquero con muchas dudas, controló.
Chacarita apostaba a recuperar la pelota y salir rápido. A los 27 Lentini quedó mano a mano con Ríos, el arquero pincha lo atoró en la salida y el goleador del funebrero remató desviado. Gómez salió lesionado a los 25 minutos y entró Britos, otra vez muy lejos del nivel que le conocimos en Italiano. Para nosotros el cambio era por Gaona que le podía aportar la velocidad por afuera que necesitaba el matador. Lo único que aportó Britos fue un buen remate desde afuera a los 35 que pasó cerca.
Al minuto del complemento lo tuvo Yassogna, luego de un córner y una serie de rebotes y la pelota se fue apenas desviada. Todo a los ponchazos, a lo que salga. Estudiantes tiene 2 goles en 6 partidos. Preocupante. Tres de estos encuentros terminaron 0 a 0.
Cachín Blanco demoró en los cambios y cuando los hizo no los entendimos. Sobre el final mandó a la cancha a Figueroa por Serrano, el equipo quedó desequilibrado y si no fuese porque Montenegro sobre los 40 despilfarró lo que era gol para Chaca la historia hubiese sido otra. Mal parado el matador, desborde y centro para que el ingresado en el equipo de San Martín la empujara. Pero increíblemente la tiró por arriba con un Ríos vencido.
Nada. Demasiado poco para un equipo que se armó para ser protagonista. Este Estudiantes en 6 fechas cosechó más dudas que certezas. Muchas preguntas y pocas respuestas. Ayer volvió a defraudar. De todas maneras también hay que decir que perdió un solo partido ante un candidato como Platense. Pero si bien el camino es muy largo, debe mejorar y pronto. Vienen Merlo entre semana y Fénix en Caseros para llegar de la mejor manera al encuentro clave por Copa Argentina ante San Lorenzo. Anoche volvimos a ver más de lo mismo, una nueva película de terror...

Estudiantes(0): Ríos; Alvarez, Grgona, Gásperi y Montero; Serrano, Gómez, Soria y Galván; Yassogna y Delorte. DT: Oscar Blanco
Chacarita(0): Otarola; Pappano, Racca, Rocaniere y Morales; Rodriguez, Laumann, Guanca y Modula; Piris y Lentini. DT: Carlos Leeb
Goles: No hubo
Cambios: PT 25m Britos por Gómez lesionado(E) ST 15m Piz por Pappano(CH), 23m Rosso por Rodriguez(CH), 33m Montenegro por Piris(CH), 34m Gaona por Galván(E) y 36m Figueroa por Serrano(E)
Suplentes
Estudiantes: Martínez, Lamacchia, Kruchowski y Bazán
Chacarita: Carniel, Acuña, Coronel y Carella
Amonestados: ST Pappano, Rosso y Modula(CH)
Árbitro: Angel Bracco(regular)
Cancha: Estudiantes(buena)
La figura de Estudiantes: No hubo
Lo mejor: La vuelta olímpica de las chicas del fútbol femenino.
Lo peor: El juego de Estudiantes sigue sin aparecer.

No hay comentarios: