martes, 3 de septiembre de 2013

El pincha no lo cerró y Almagro lo empató

Todos festejan con Delorte el gol pincha
después Almagro lo empató.
Nos fuimos masticando bronca de José Ingenieros. ¿Por que? Simplemente porque Estudiantes pudo haberse quedado con los 3 puntos. Ganaba sin sobrarle nada, pero jugando lejos de Ríos. Almagro no llegaba y de contra el matador había desperdiciado varias para liquidarlo. Pero sobre la media hora del segundo tiempo, el árbitro Meineri de mal arbitraje ignoró una clara falta sobre Tavio, cobró tiro libre para el tricolor y Schunke aprovechó la tardía reacción de Ríos para poner el 1 a 1. Todos en paz en en clásico pero nos quedó la sensación de sabor a poco con el punto logrado.
Hay que decir que el pincha cambió lo hecho en los primeros cuatro encuentros. Desde la actitud y también en el juego. Con un Serrano patrón del medio, corriendo, metiendo y haciendo jugar a sus compañeros. Con Galván distinto a todos, mostrando su categoría de primera división. Delorte hoy las bajó a todas, además aportó sacrificio y el gol del pincha luego de una jugada colectiva a puro toque. Es verdad que por momentos le cedió la pelota a Almagro y sufrió alguna llegada local en el primer tiempo. Sin embargo creemos que creció el equipo de Cachín y demostró que puede dar pelea. En ese primer tiempo Tavio lo tuvo de cabeza y Yassogna con una chilena que Centeno sacó con esfuerzo, Soria tomó el rebote y la pelota se fue pegada al palo. A los 21 lo tuvo Serrano con un gran remate que se fue cerca. Hasta ahí todo de Estudiantes. A partir de ahí Almagro fue el dueño del partido. Arce remató cruzado y ningún compañero llegó a desviar. El balón se fue pegado al poste. A los 32 Ríos descolgó del ángulo un gran remate de Ramírez y cuando mejor estaba el local, la armaron bárbara por izquierda entre Montero y Serrano, centro del ex Chicago para que Yassogna la bajara y Delorte la empujara al gol. 1 a 0 para Estudiantes. Al minuto Yassogna casi clava el segundo con un hermoso remate que se fue al lado del ángulo cuando Centeno solo podía rezar. Hubiese sido lapidario.
El segundo tiempo cayó en el juego y en jugadas claras. Lo tuvo Soria a los 2 minutos pero "el monito" no tuvo su mejor partido. Serrano con un disparo que pasó cerca llevó peligro a los 18. Almagro iba como podía y dejaba espacios que nunca fueron bien aprovechados por el equipo de Cachín. Desde nuestra opinión, el técnico demoró en los cambios, no incluye a Figueroa que sabemos le puede aportar sacrificio y peligro al ataque pincha cuando Delorte desde los 20 del segundo tiempo estaba para salir. Britos no entró bien y el matador se fue conformando. Pero llegó esa jugada fatídica y chau triunfo. 
Pensamos que el de hoy fue un partido que abre la puerta a un futuro mejor. Si se sabe mejorar en la definición y el equipo continúa creciendo en el juego. No se perdió el clásico y es importante. Viene Chacarita, otro rival con historia donde Estudiantes deberá ratificar y ganar para acercarse demostrando que lo de esta tarde en Ingenieros no fue pura casualidad.

Almagro(1): Centeno; Ianeiro, Schunke, Hernán González y Castiarena; Basualdo, Lillo, Ramírez y Arce; Mendoza y Coria. DT: Carlos Mayor
Estudiantes(1): Ríos; Alvarez, Tavio, Gásperi y Montero; Serrano, Gómez, Soria y Galván; Yassogna y Delorte. DT: Oscar Blanco
Goles: PT 37m Delorte(E) ST 30m Schunke(A)
Cambios: ST 15m Sparapani por Ramírez y Choy González por Arce(A), 25m Britos por Galván(E), 26m Castano por Ianeiro(A) y 35m Gaona por Soria(E)
Suplentes
Almagro: Petranic, Macalik, Quiroz y Pacheco
Estudiantes: Martínez, Grgona, Kruchowski, Figueroa y Orlando
Amonestados: ST Serrano, Soria, Britos y Gásperi(E)
Expulsados: ST 47m Tavio(E) por agresión 48m Coria(A) por doble amonestación
Árbitro: Gastón Meineri (mal)
Cancha: Almagro (mala)
La figura de Estudiantes: Julio Serrano
Lo mejor: Estudiantes mejoró su nivel de juego  y jugó el clásico con mucha actitud a pesar de no haber ganado.
Lo peor: De cara al partido con Chacarita pierde a Tavio y están en duda Galván y Delorte con sendas contracturas.

No hay comentarios: