lunes, 26 de agosto de 2013

Gásperi hizo sonar la campana

Los abrazos son todos para Gásperi
autor del primer gol del pincha en el
torneo que la dio a Estudiantes la victoria.
Sonó la campana para Estudiantes. Y quien mejor que Nico Gásperi, nacido en la ciudad de Villa Dálmine para ser el verdugo del violeta y darle al pincha el primer triunfo del torneo. Sonó la campana cuando parecía que el matador cosecharía un nuevo empate y otra presentación sin convertir goles. Un triunfo que no es para descorchar ni para tirar manteca al techo. Aún debe mejorar mucho Estudiantes para ponerse el cartel de candidato, pero ganó y son de vital importancia estos tres puntos de cara al clásico que se viene.
Si usted no estuvo en la cancha y vio el resultado final, no vaya a pensar que al pincha le sobró mucho. Por el contrario, ganó con lo justo. Aprovechó una pelota parada para quedarse con la victoria. En un típico partido de la divisional, un encuentro más peleado que jugado terminó siendo un bodrio por momentos. La pelota viajando por el aire, con jugadores que tienen que darle un buen destino al balón y por el contrario no aciertan como sucede con Serrano. La obsesiva idea de tirarle todas las pelotas a Delorte para que las baje de cabeza, muchas veces sin un destino cierto. Así juega Estudiantes. Sin juego, sin llegadas en conjunto. Sin sorpresa. Dálmine vino a hacer su negocio. Pero su esquema tan mezquino lo dejó sin nada. Apostó a llevarse algo jugando al error del rival y no le salió. Tuvo sus chances. No muchas pero las tuvo. A los 18 del primer tiempo inquietó Rodriguez rematando desviado desde el área grande. Y con sendos remates que pasaron cerca de Grecco y Pérez. El pincha tuvo en la pelota parada su arma fuerte. Un centro de Galván a los 21 encontró la cabeza de Tavio que en el camino desvió la pelota. El balón se fue rozando el palo. La otra del matador estuvo en los pies de Yassogna que remató por arriba del travesaño a los 32 entrando al área.
En el completo Estudiantes siempre tuvo más la pelota, lo que no significa que ayer creado muchas situaciones. A los 6 lo tuvo Delorte con un cabezazo que contuvo Fernández. Y la tercera que ganó el matador en el área del viola fue la vencida. Córner muy bien ejecutado por Galván a la cabeza de Gásperi que clavó el frentazo para el 1 a 0 del pincha. Cambió el partido porque Dálmine tuvo que salir y Estudiantes lo pudo liquidar. Lo tuvo en  un centro que bajó Yassogna y Delorte se pasó cuando había que empujarla. También estuvo cerca la visita. Sobre la hora Gómez se vistió de héroe y sacó de cabeza en la línea un remate del ingresado Ferreyra que se metía en el ángulo.
Final y festejo. Antes del partido el goleador de esta tarde nos decía que necesitaban un triunfo para ganar confianza. Lo lograron.  Habrá que continuar esta senda nada menos que en el clásico frente a Almagro. Pedíamos una victoria y la tuvimos hoy, aunque sabemos que aún queda mucho por mejorar en el juego.

Estudiantes(1): Ríos; Alvarez, Tavio, Gásperi y Montero; Serrano, Gómez, Soria y Galván; Yassogna y Delorte. DT:Oscar Blanco
Villa Dálmine(0): Fernández; Facundo Gómez, Pena, Celaya y Panceri; Juan Ferreira, Falcón, Grecco y Pérez; Rodriguez y Salvatierra. DT: Walter Otta
Gol: ST 23m Gásperi(E)
Cambios: ST 20m Gaona por Serrano(E), 28m Juan Manuel Ferreyra por Panceri(VD), 36m Orlando por Galván(E) y 41m Prin por Grecco(VD)
Suplentes
Estudiantes: Martínez, Grgona, Kruchowski, Bazán y Figueroa
Villa Dálmine: Agustín Gómez, Gerardo Gómez, Navarro, Luna y Velázquez
Amonestados: ST 44m Orlando(E)
Árbitro: Lucas Di Bastiano(bien)
Cancha: Estudiantes(buena)
La figura de Estudiantes: Nicolás Gásperi
Lo mejor: Estudiantes ganó su primer partido en el torneo y pudo convertir luego de 3 partidos.
Lo peor: El juego sigue sin aparecer.

No hay comentarios: