domingo, 4 de agosto de 2013

El pincha empezó peor de lo que terminó

Figueroa intenta lejos del área.
Así jugó Estudiantes. lejos del arco
calamar. Fue superado todo el partido.
La última fecha del torneo pasado Estudiantes perdía su chance de entrar al reducido ante Platense, jugando mal y perdiendo ante el calamar. La base de ese partido con algunos jugadores nuevos, léase Serrano y Britos, salieron a jugar ayer por la noche la primera fecha del nuevo torneo. Fue muy malo lo de anoche, peor de lo que había mostrado aquella última fecha  y Platense superó a Estudiantes por 2 a 0 dejando al matador envuelto en un mar de dudas.
Si no hubiese sido por el gran Martín Ríos, el único que se salva del incendio la historia hubiese terminado en goleada. Un  equipo lento, con errores infantiles, con un medio campo que corrió todo el partido desde atrás de la línea de la pelota y con delanteros que tuvieron que luchar ante cuatro o cinco defensores en cada avance, Estudiantes redondeó una actuación por demás preocupante.
El pincha empezó bien porque no había transcurrido un minuto cuando le quedó a Britos en la puerta del área y remató desviado. A las 4 Soria entrando por derecha también lo tuvo. Fue eso, nada más. Bastó que el local se acomodara en la cancha, para que comenzará el aluvión para Ríos. A los 12 en un centro lo tuvo Rezzonico y Ríos evitó el primero. Dos minutos después se chocaron entre Tavio y Gásperi y Vega se fue solo al gol. Ríos lo atoró bien y el remate del ex pincha se fue pegado al palo. A los 17 entre el travesaño y Rodriguez rematando desviado en el rebote volvieron a salvar al pincha. Las bandas de Estudiantes eran una invitación para los volantes locales. Ni Serrano ni Britos tienen recorrido y así Alvarez y Montero la van a pasar muy mal. Sin carrileros van a perder siempre cuando lo superen en cantidad de jugadores los rivales por sus sectores. Ríos volvió a tapar un mano a mano ahora a Matos y llegó el penal. De una falta previa no cobrada a Gómez por Bermúdez de flojo arbitraje, Alvarez lo tocó a Rodriguez en el área y el árbitro no dudó. Susto de por medio por un desmayo de Matiuzzo que debió ser trasladado a un hospital pero por suerte está bien. Matos pateó a la izquierda y el uno pincha le contuvo el disparo. Pero Ríos solo no puede. Un minuto después, centro al área pincha y tres jugadores de Platense, leyó bien, tres para cabecear y mandar la pelota al gol. Fue Peralta en definitiva. Errores en la marca de un equipo amateur. Sorprendió Estudiantes jugando tan mal defensivamente porque fue lo mejor que mostró en los amistosos. La más clara del pincha fue a los 44, centro pasado de Montero y Soria que le da cruzado pasando al pelota al lado del palo de Flores que nada podía hacer. Antes que termine la etapa Platense lo sentenció. Soria lo dejó correr solo a Ruíz por derecha y el centro milimétrico del ex pincha para la cabeza de Matos cruzando la pelota y poniendo el 2 a 0.
El segundo tiempo estuvo de más. Estudiantes evidenció una leve mejoría hasta que Montero se fue expulsado. No le hizo ni cosquillas al calamar. Apenas dos disparos de Serrano, que Flores sacó al córner. Cachín blanco mandó a la cancha a Gaona y Orlando pero poco pudieron hacer. Nos preguntamos para que fue Delorte al banco si no podía jugar por su lesión. Y en un plantel de 36 jugadores no tenía ningún delantero dispuesto a entrar para intentar algo diferente arriba.
Estudiantes se fue lleno de preguntas. Y no tiene tiempo para pensar mucho porque el miércoles debe enfrentar al difícil Talleres por la copa Argentina. Deberá mejorar y mucho si no quiere volver a sufrir lo de ayer y quedar eliminado por los cordobeses. Fuimos ilusionados con el debut, vimos un equipo previsible, lleno de errores y lento, muy lento, para explicarlo mejor, de tan lento permitió este 2 a 0 que si no hubiese sido por Ríos habría terminado con un resultado mayor.

Platense(2): Flores, Pansardi, Peralta, Rezzonico y Mattiuzzo; López, Paez, Ruíz y Rodriguez; Daniel Vega y Matos. DT: Pedro Monzón
Estudiantes(0): Ríos; Alvarez, Tavio, Gásperi y Montero; Serrano, Gómez, Soria y Britos; Yassogna y Figueroa. DT: Oscar Blanco
Goles: PT 40m Peralta(P) 47m Matos(P)
Cambios: PT 37m Talin por Mattiuzzo(P) ST 19m Gaona por Soria(E), 22m Melivilo por Rodriguez(P), 25m Orlando por Figueroa(E) y 30m Balvorín por Ruíz(P)
Suplentes
Platense: Pérez, Molina, Humbero Vega y Meza
Estudiantes: Martínez, Grgona, Kruchowski, Bazán y Delorte
Amonestados: PT Britos y Serrano(E) ST Balvorín y Rezzonico(P), Soria y Gaona(E)
Expulsado: ST 9m Montero(E) por doble amonestación
Incidencias: PT 39m Ríos le contuvo un penal a Matos(P)
Árbitro: Germán Bermúdez(mal)
Cancha: Platense(buena)
La figura de Estudiantes: Martín Ríos
Lo mejor: La atención de la gente de prensa de Platense. Impecable.
Lo peor: El debut de Estudiantes. Jugó muy mal y se quedó lleno de dudas.

No hay comentarios: