jueves, 30 de mayo de 2013

Una caricia al corazón

Ríos ataja el penal de Prichoda
y Estudiantes pasa a los cuartos
de final de la copa Argentina.
Nada ni nadie va a poder sacar la tristeza que envuelve al pueblo pincha por permanecer un año en la Primera B. Sin embargo, ayer por copa Argentina, los jugadores le dieron una caricia al corazón de los hinchas que en buen número acompañaron al equipo para jugar con Bánfield en cancha de Platense.
En un partido parejo, la definición por penales inclinó la balanza a favor de Estudiantes, con Ríos como principal protagonista, atajando 2 penales. Ahora el matador deberá esperar al ganador de Talleres de Córdoba y Newell´s para enfrentar en los cuartos de final de la copa. Al término del partido presentó la renuncia Fabián Nardozza.
De entrada se lo vio un poco mejor al equipo de Almeyda. La más clara para el taladro luego de un error de Tavio, con Yeri tocándola por encima de Ríos y las pelota yéndose al lado del palo. Respondió Estudiantes con un disparo de Yassogna que se fue cerca luego de un centro de Sosa. A los 22 llegó la apertura. Gran tiro libre de Zarif para clavar la pelota en el ángulo de Ríos. 1 a 0. Pero el matador empató enseguida. Centro de Ruíz y cabezazo de Tavio para poner el 1 a 1. Lo tuvo Bánfield nuevamente con una media vuelta de Yeri que Ríos sacó al córner y con una media vuelta de Barbaro que se fue pegada al palo. Estudiantes perdió un gol increíble a los 39. En una gran jugada colectiva Alvarez tocó para Gómez que disfrazado de enganche lo habilitó a Ruíz entrando por derecha. Centro para que Figueroa de cara al arco convierta pero su remate fue justo a las manos de Santillo.
El segundo tiempo cambió. El partido se hizo luchado en el medio donde creció la figura de Gómez y practicamente no hubo llegadas. Los dos se fueron conformando con el empate y llegó la definición por penales.  Yassogna 1 a 0. Empató Chavez. Figueroa 2 a 1. Yeri 2 a 2. Ruíz muy débil y atajo Santillo. Rearte por arriba. 2 a 2. Cardoso desviado 2 a 2. Toledo atajó Ríos. 2 a 2. Sosa gol para el pincha. 3 a 2. Leiva gol. 3 a 3. Alvarez y 4 a 3 para el matador. Bettini gol 4 a 4. Montero gol 5 a 4. Brum 5 a 5. Y llegaron los últimos 2. Gómez pone el 6 a 5 para Estudiantes y Ríos se queda con el penal de Prichoda. Festejo para sacarse un poco de bronca y seguir soñando con la copa. Un poco de alegría. La gente festejó, los jugadores también. El principal objetivo quedó en el camino. Lo de anoche fue una simple caricia al corazón después de tanta tristeza.

Bánfield(1)(5): Santillo; Bettini, Brum y Noguera; Zarif, Leiva, Yeri y toledo; Barbaro, Silvera y Chávez. DT: Matías Almeyda
Estudiantes(1)(6): Ríos; Alvarez, Santana, Tavio y Montero; Gómez, Sosa, Soria y Ruíz; Yassogna y Figueroa. DT: Fabián Nardozza
Goles: PT 22m Zarif(B) y 27m Tavio(E)
Cambios: ST 16m Prichoda por Silvera(B), 25m Rearte por Zarif(B), 32m Cardoso por Soria(E) y 36m Chetti por Barbaro
Suplentes
Bánfield: Caffa, Zamponi, Broggi y Molina
Estudiantes: Salva, Bazán, Kruchowski, Gaona, Zapponi y Orlando
Amonestados: PT Alvarez(E) ST Brum y Rearte(B)
Árbitro: Ramiro López(bien)
Cancha: Platense(regular)
Definición por pennales: Para Estudiantes convirtieron Yassogna, Figueroa, Soa, Alvarez, Montero y Gómez. Santillo atajó el penal de Ruíz y Cardoso desvió el suyo. Para Bánfield convirtieron Chávez, Yeri, Leiva, Bettini y Brum. Rearte lo tiró afuera y Ríos atajó los penales de Toledo y Prichoda.
La figura de Estudiantes: Martín Ríos
Lo mejor: El pincha sigue avanzando en la copa Argentina.
Lo peor: La tristeza que sigue presente por haber quedado afuera del reducido por el ascenso al Nacional.

No hay comentarios: