sábado, 18 de mayo de 2013

Possi le robó la clasificación al pincha

Los jugadores del pincha arriba
de Possi. El árbitro el gran responsable
del empate de Atlanta sobre la hora.
Bronca, impotencia, resignación, todos adjetivos validos para expresar el sentimiento de todo el pueblo pincha. Estudiantes se quedaba con los 3 puntos que le daban el pase para jugar el reducido por el segundo ascenso, le ganaba bien a Atlanta por 2 a 1. El árbitro Yamil Possi adiciona 3 minutos más. La pelota cae en la tribuna pincha y como tardaron unos segundos en devolverla da 1 minuto más. Y en ese minuto, la pelota llega al área pincha, hay clara falta contra Carneiro ignorada para el juez, centro y Palisi la empuja para el 2 a 2 final.
Empezamos por el final porque cualquier otra crónica no tiene sentido. Estos digitadores de resultados llamados árbitros tiran por la borda no solo lo hecho por un equipo en 90 minutos, todo un año de trabajo puede significar la nada dentro de una semana cuando el matador enfrente a Platense.
¿Que se le puede decir al equipo? Dejo todo desde el primer minuto al último. Fue a buscar el partido. A los 2 minutos Possi ignoró un claro penal a Figueroa. Y aunque Atlanta también era peligroso se puso en ventaja por medio de Figueroa conectando un centro de Sosa. Pudo aumentar en varias jugadas, incluso con un cabezazo de Figueroa que dio en el travesaño y vaya uno a saber como llegó la pelota a las manos de Gagliardo cuando Yassogna estaba en la línea para empujarla.
Y volvió a ponerse en ventaja, después del empate de Atlanta en un córner que Yassogna en su afán por rechazar terminó metiendo en su arco. Estudiantes defendió el triunfo, estuvo cerca del tercero pero se cerraba y los minutos pasaban. Es verdad que se refugió demasiado cerca de Ríos y con los cambios dejó de pelear el partido en el medio llegando con gente al área de la visita. Se conformó y lo pagó caro, demasiado caro. El árbitro fue el principal protagonista sobre el final, le dio el premio a Atlanta, le faltó solo abrazar a Palisi cuando marcó el gol. No midió de la misma forma las faltas de uno y otro lado, ignoró el penal que describimos y se hizo el distraído en la última jugada cuando Carneiro fue desplazado dentro del área claramente, antes del centro que derivó en el empate de Atlanta.
¿Cómo se hace para seguir creyendo cuando uno ve tantas irregularidades? La gente de Atlanta lloró todo la semana contra el árbitro. Hoy tuvo su recompensa. Habrá que empezar a tener más peso y pegar un par de gritos en AFA, sino lamentablemente lo de hoy volverá a pasar una y otra vez. Ahora habrá que sacar un buen resultado en cancha de Platense que también ayudado hoy por un sospechoso arbitraje en el partido de San Carlos, tiene chances de salir campeón frente a Estudiantes. Queremos ganar, empatar o perder, pero que estos personajes vestidos de negros no sigan favoreciendo a nadie. Que hagan su papel y nada más, en un fútbol tan corrupto como el argentino, lo que estamos pidiendo parece imposible de lograr.

Estudiantes(2): Ríos; Alvarez, Tavio, Gásperi y Montero; Sosa, Gómez, Soria y Ruíz; Yassogna y Figueroa. DT: Fabián Nardozza
Atlanta(2): Gagliardo; Mancinelli, Valdéz, Hernán López y Segovia; Palisi, Gabriel López, Vega y Sanabria; Soriano y Pasquale. DT: Sergio Rondina
Goles: PT 17m Figueroa(E) ST 2m Yassogna(A) en contra, 26m Yassogna(E) y 49m Palisi(A)
Cambios: ST Mbombaj por Gabriel López(A), 23m Guzmán por Sanabria(A), 24m Cardoso por Sosa(E), 30m Godoy por Vega(A), 31m Carneiro por Figueroa(E) y 43m Santana por Montero(E)
Suplentes
Estudiantes: Salvá, Zavaleta, Armúa y Orlando
Atlanta: Llinás, Parentini, Acuña y Ferreiro
Amonestados: Gásperi(E)
Árbitro: Yamil Possi (pésimo)
Cancha: Estudiantes (buena)
La figura de Estudiantes: Pablo Ruíz
Lo mejor: La actitud del pincha. Dejaron todo y solo el árbitro les privó de una segura clasificación al reducido.
Lo peor: El árbitro. Muy mal arbitraje perjudicando directamente a Estudiantes con sus fallos.

No hay comentarios: