sábado, 25 de mayo de 2013

Otro fracaso más y van...

Final del partido. Estudiantes perdió
y chau clasificación.
Estudiantes se queda un año más en la B. La fría frase sintetiza un torneo donde en la útlima fecha, el pincha perdió con Platense 1 a 0 y se quedó sin nada. Hace algunas fechas, ninguno imaginaba este final. Pero igual que años anteriores hay cosas que se hacen mal y el resultado deportivo es el que hoy tenemos. Mirar el reducido por TV. Tampoco le alcanzó el triunfo a Platense para ser campeón, San Carlos se quedó con el premio mayor. Pero el calamar tiene la posibilidad de ganar el segundo ascenso, lugar que disputará junto a Atlanta, Brown y almagro.
Estudiantes se enamoró del empate desde el primer minuto. Pensó más en su arco que en el del rival. Es verdad que Platense no lo complicó demasiado. Llegó solo con un cabezazo de Peralta que se fue por arriba y dos remates seguidos de Molina que se fueron cerca. Estudiantes solo insinuó con una media vuelta de Figueroa que Flores controló abajo sin problemas. Terminaba el primer tiempo. A esta altura San Carlos ya ganaba su partido y lo mismo hacía almagro con Chacarita. Córner para Platense y cabezazo de Matos que solito y sin marca sentenció a Ríos. ¿Y ahora?
A cambiar el libreto, a buscar el empate y no depender de nadie. Pero claro, ya fue tarde. Porque Brown también hizo bien los deberes y le ganó a Temperley. Fue como pudo el pincha, con un centro de Ruíz que sacó Talín cuando Yassogna estaba para meterla. Lo tuvo Figueroa con un remate que tapó Flores. De contra casi lo liquida Godoy con un remate ante la salida de Ríos que se fue al lado del palo. Yassogna a los 14 casi marca el empate. Su remate dio en el palo de Flores. Cardoso, Orlando y Gaona a la cancha para buscar lo que depositaba al matador en el reducido. El gol del empate.  Que no llegó. Orlando con un remate exigió a Flores sobre el final y nada más. Desesperación, angustia, y la tranquilidad del local llevando la pelota en los últimos minutos al área de Ríos. Final y chau segundo ascenso.
¿Que más podemos decir? Nuestra tristeza es la de cada uno de ustedes. Todos sabíamos que el objetivo principal era el ascenso. Fue muy lindo ganarle a River, pero fue un partido que será por siempre histórico y queda ahí. Al Nacional B lo seguimos mirando desde abajo. ¿Cómo se aprende de los errores? Año tras año decimos lo mismo, con unidad, gente capaz trabajando en el club y con un plantel comprometido con el ascenso del primer al último partido. La clasificación no se pierde solo hoy, es la consecuencia de 40 fechas. Queda como consuelo jugar el miércoles con Bánfield por copa Argentina. Habrá que aprender de San Carlos, un club humilde pero que con mucho sacrificio, perfil bajo y trabajo se quedó con un torneo que era para otros. Nosotros volvimos con la cabeza gacha, pensando si habrá otro torneo tan irregular como este para poder ganarlo. El pincha no lo supo aprovechar. Culpables son todos, cada uno desde el lugar que le toca ocupar. Los hinchas como cada torneo renovarán las esperanzas, allá por fines de julio o agosto estarán firmes en la tribuna, volviendo a alimentar el sueño que tenemos todos, volver a jugar el Nacional.

Platense(1): Flores; González, Peralta, Talín y Molina; Medina, Pepe, Olivares y Melivillo. DT: Pedro Monzón
Estudiantes(0): Ríos; Alvarez, Tavio, Gásperi y Montero; Gómez, Sosa, Soria y Ruíz; Yassogna y Figueroa. DT: Fabián Nardozza
Gol: PT 46m Matos(P)
Cambios: ST 13m Cardoso por Soria(E), 15m Chieffo por Medina(P), 25m Orlando por Gásperi(E), 37m Gaona por Alvarez(E) y 45m Barreiro por Olivares(P)
Suplentes
Platense: Pérez, Farina, Villagrán, Acosta y Vergara
Estudiantes: Salvá, Zavaleta, Santana y Kruchowski
Amonestados: PT González(P) Figueroa, Sosa y Tavio(E) ST Olivares y Molina(P), Ruíz(E)
Árbitro: Alejandro Castro (regular)
Cancha: Platense (regular)
La figura de Estudiantes: No hubo
Lo mejor: No encontramos nada bueno esta tarde a favor del pincha
Lo malo: Otro fracaso, como en años anteriores, Estudiantes se queda en la B sin ascenso.

No hay comentarios: